Restaurante Gaztelu – Madrid

Entrada al restaurante

Entrada al restaurante

Restaurante Asador Gaztelu
Dirección: Calle Rosario Pino, 18 – 28020 – Madrid
Teléfono: 91 571 38 85
Web: n/d

Hoy nos toca hablar de otro de nuestros restaurantes favoritos de Madrid, el Asador Gaztelu. Son muchos años visitándolo con frecuencia y ya iba siendo hora de subir al blog un artículo con nuestra experiencia allí. Se encuentra situado en la calle Rosario Pino, frente al Hotel Meliá Castilla y pegado al conocido restaurante Portobello. Cuenta con aparcamiento cubierto en la misma puerta y servicio de aparcacoches.

Si hay algo que no terminamos todavía de entender es el tema de los nombres. Puedo asegurar que muchas veces de las que he recomendado este lugar a algún familiar o amigo siempre me han contestado aquello de: “Gaztelu? No será Gaztelupe? o no será Gaztelubide?” Y siempre la misma respuesta: No, amigo no, es otro sitio diferente. Este se llama Asador Gaztelu y se come igual o mejor que en los dos anteriores.

Vista del salón planta calle

Vista del salón planta calle

Pero lo que más nos debe importar es la calidad de la comida, la cocina y el servicio que ofrece y en estos aspectos no podemos negar que se trata de un gran restaurante.

Hace poco hablábamos de un lugar que nos encanta y que está a apenas 200 metros del que nos ocupa y podríamos compararlo perfectamente. La Dorada (ver post aquí) y el Gaztelu son dos restaurantes clásicos de Madrid, con buena materia prima, una gran mano en la cocina y buen cuidado de los clientes. Ninguno de los dos goza de una decoración moderna y el estilo es del tipo asador castellano, con abundancia de maderas. Como defecto de ambas sitios es la cercanía de las mesas pero, en ningún caso, resulta agobiante.

Mesas del piso superior

Mesas del piso superior

El Asador Gaztelu no es demasiado ruidoso y el piso de arriba goza de una gran tranquilidad. Cuenta con zona de fumadores perfectamente separada.

La cocina es magnífica y la materia prima vuelve a tomar el mando. El secreto a voces es la buena calidad, que siempre suele ser sinónimo de satisfacción total de los que lo visitamos. La carta de platos es muy completa y cuenta con entrantes muy variados. El Jamón ibérico es realmente bueno y muchas veces tienen también marisco de buena calidad. Los pescados, especialmente el Bacalao o el Atún (en temporada) los cocinan de maravilla pero tanto la Carrillada de ternera como las Albóndigas son muy recomendables. Un gran defecto. No conocemos su web y ni siquiera sabemos si la tienen. Hoy en día, no deben permitirse el lujo de prescindir de ella. Nosotros tenemos fotos de la carta de platos con sus precios aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum del Asador Gaztelu está - aquí -.

Mesas del piso superior

Mesas del piso superior

Como ya hemos comentado anteriormente, recomendamos especialmente tomar pescados o platos que requieran más elaboración o, incluso, platos de cuchara. También, hay días que ofrecen Cocido. Las Alubias de Tolosa, los Callos y el  Rabo de Buey merecen todos los elogios. Vamos a repasar los que hemos tomado recientemente con idea de que veáis las fotos y podáis comprobar a presencia de los platos:

  • Pimientos de Guernica. Buena calidad con raciones grandes. Por 12 euros, un plato perfecto para compartir.
Pimientos de Guernica

Pimientos de Guernica

  • Chipirones encebollados. Muy generosa la ración que llega al plato perfecta de punto. La salsa resulta una delicia. Es un plato que hay que probar.
Chipirones encebollados

Chipirones encebollados

  • Setas de cardo salteadas con foie. La clave es acertar con la temporada pero el guiso también merece ser destacado. Un plato riquísimo!
Setas de cardo salteadas con foie

Setas de cardo salteadas con foie

  • Rabo de Buey estofado al vino tinto. Otro de los platos que recomendamos especialmente. Los platos que requieren más trabajo en la cocina son los que más sobresalen.
Rabo de Buey estofado al vino tinto

Rabo de Buey estofado al vino tinto

  • Carrillada de buey estofada. Más de lo mismo. Buena calidad y magnífica presentación. La ración vuelve a ser muy generosa. Digno de destacar es el punto de la carne, tierna y muy jugosa.
Carrillada de buey estofada

Carrillada de buey estofada

  • Gallo del Cantábrico. Es un plato que requiere ser compartido ya que es para dos personas. Dada la importante demanda que ha tenido los últimos años, cada día es más complicado encontrar un gallo tan sabroso como el que ofrece este restaurante. Cocinado de maravilla se convierte en un auténtico referente del lugar.
Gallo del Cantábrico para dos personas

Gallo del Cantábrico para dos personas

Los postres son caseros. Arroz con leche a la canela, flan, natillas, tarta de chocolate, helados, sorbetes, etc. Todos están muy buenos.

La carta de vinos necesita una revisión urgente. Sólo cuenta con vinos de Ribera y Rioja, con muy poca variación de uvas y ningún equilibrio de oferta. Además, no destaca por su relación calidad/precio ya que cualquier reserva de Rioja se va por encima de los 30 euros. Remelluri o Marqués de Ardanza son las mejores opciones aunque los vinos de la casa cumplen sin problemas.

Interior del restaurante

Interior del restaurante

Cuenta con un Menú Degustación con cinco platos más postre por 50 euros por persona incluyendo vino, café y licores.

La sobremesa es cómoda y tan larga como queramos. No hay prisas y el entorno se mantiene muy agradable hasta muy tarde. Buena oferta de destilados y ofrecen algún puro de calidad.

Interior del restaurante

Interior del restaurante

El servicio siempre es atento y muy eficiente. Hay grandes profesionales que hacen un magnífico trabajo. Son muy amables y están pendientes en todo momento de lo que se pueda necesitar. Otra gran ventaja del restaurante.

En cuanto al precio, sobre los 60 euros por persona. Buena calidad, servicio agradable y gran cocina. Nos parece conforme a lo que ofrecen por lo que sus precios son razonables.

No podemos dejar de mencionar la agradable Barra de la Entrada. Suele contar con mucha gente pero resulta muy acertada para picar algo rápido.

Barra de la entrada

Barra de la entrada

Resumiendo, el Asador Gaztelu es un gran restaurante de Madrid que debe ser justamente valorado. Suele ser frecuentado por muchos ejecutivos, especialmente cuando vienen visitas externas. Tampoco se trata de un lugar de cocina de autor como hemos explicado pero eso no quita para que se disfrute comiendo allí con los cinco sentidos. Un gran representante den Madrid de la cocina del norte de España.

Valoración Global – 8,5/10

Comentarios

13 Respuestas to “Restaurante Gaztelu – Madrid”
  1. Luis dice:

    El pasado sábado estuve en este maravilloso restaurante, un servicio y ateción extraordinario y cordial, los chipirones encebollados una delicia,el chuletón excelente, y e postre un cañas de queso idiazabal insuperables.
    El precio con el Ribera del Duero de la casa que era excenete nos salió a 55€ por persona.
    Sólo tengo que decir que en cuanto ha ambiente comodidad,trato y sobre todo el precio no tiene comparación con sus vecinos del Tixstu.
    Para mi vuestra nota en este caso e acertadísima.
    Para repetir en todas mis visita a Madrid

  2. José Antonio dice:

    Extraordinario. Descubrimos este restaurante navegando de casualidad por rinconessecretos.com y la verdad, hemos descubierto un tesoro. La comida roza la excelencia, el servicio también, la atención en todo momento… Incluso del resto de clientes. Es cierto que las mesas están algo juntas, por lo que es recomendable ir en días laborables. Todo exquisito. Quizás el precio se eleva, pero sinceramente, complace mucho pagarlo cuando es tan bueno y de tanta calidad. Como ‘buscador’ de sitios, lo mejor fue la felicitación por el hallazgo por parte de mis suegros, y su promesa de volver.
    Las alcachofas rellenas de centollo, tremendas. Los pimientos, extraordinarios (¡qué salsa de tomate!). Las gambas, de muerte. La carne, una delicia. Muchos de sus vecinos deberían de tomar buena nota.

  3. David dice:

    IMPRESENTABLE el detalle que tuvieron con nosotros. No me parece correcto que un sitio de este nivel tenga que hacer estas cosas para ganar dinero. Simplemente me parece descarado y desproporcionado, que cuando pides cuatro raciones o primeros para compartir, ellos sin consultar, nos sirvan siete primeros y medio. Sobre todo teniendo en cuenta que no todos íbamos a comer de todo, algo dieron por supuesto sin preguntar. Por supuesto me parece deshonesto y no volveremos a pisar este local. Espero que no me borren este comentario y pueda leerlo mucha gente.

  4. elena dice:

    Para mi opinión, este restaurante ofrece una comida no cuidada, por cocinar muy normal, y saturada de grasa. No dejaría comentario si tubiera otros precios más asequibles, pero…, claro tienen que pagar a toda la parafernalia de atenciones del pesonal. Un poco excesivo.

  5. Jose dice:

    Impresentable el comentario de david xq no le entienden o no explica lo que kiere insulta y menosprecia un restaurante k se esmera con su cocina. A mi me encanto xq es cocina tipica de euskadi sea grasa o no. Claro si pides higado o queso de cabra es grasa, a ver pedido pescado a la brasa. 1 cosa la gente k dice que le han puesto muxa comida sk no anda muy sobrao a final de mes. Si kieres ahorrar compra pollo asado k tb esta rico

  6. Ananda dice:

    Mucho cuidado con este restaurante!! por lo que leo en varias páginas venden menús en oferta por Internet que luego no tienen nada que ver con lo que has comprado…. En nuestro caso fuimos a comer un menú de arroz con bogavante de letsbonus y una auténtica verguenza, nos echaron dos cucharadas literales de arroz en cada plato y una pata de las finas del bogavante…nunca habíamos visto nada igual, se veía el fondo blanco del plato…nos quejamos y el impresentable del maitre nos dijo que era un menú de oferta y eso era lo que contenía..De auténtica verguenza. Cabe destacar que a una mesa de al lado llevaron una cazuela de arroz para dos personas que era del mismo tamaño de las dos que habían repartido para todo nuestro grupo de 12 personas, se ve que si vas con oferta pues ya no tratan igual, aunque te hayan vendido lo mismo, qué técnica tan absurda. Nunca volveremos.

  7. Estafada dice:

    IMPORTANTE es necesario que la gente conozca lo que ocurre con el restaurante Gaztelu y los “cupones”. Cuando reservas para un SABADO por la Web te da el mensaje “Su reserva está confirmada, puede presentarse en el restaurante”. Cuando te presentas y les dices que vas por Groupon o similar inmediatamente te dicen que la reserva está “Anulada” (sin saber siquiera tu nombre, está claro que quieren que vayas un Lunes, cuando no tienen negocio), que “alguien” te ha debido enviar un mail (sin noticias) para decírtelo. Nos han hecho lo mismo 2 veces (mientras atendían sin reserva a otros clientes “de pago total” sin reserva (y haciéndoles muuuchoooo la pelota, por qué no decirlo). SINVERGUENZAS GAZTELU

  8. Timados por Gaztelu dice:

    Totalemente de acuerdo con la crítica a Gaztelu. Si no quieren que vayamos con los Cupones señores del Gaztelu (se lo digo sobretodo a esa dueña-cocinera prepotente y a ese Maitre maleducado), NO LOS OFREZCAN. Si les parece mal que por 40 euros tomemos una botella de sidra, 1 entrante y 1 principal no los vendan y ya nos iremos al Burger y tendrán ustedes la clientela selecta a la que hacer la pelota.

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. [...] hemos ido comentando de este tipo tales como Gaztelubide (ver artículo aquí) o el Asador Gaztelu (ver artículo aquí) o Gaztelupe (ver artículo aquí) o incluso sus hermanos mayores, el Mesón Txistu y el Asador [...]

  3. [...] hemos ido comentando de este tipo tales como Gaztelubide (ver artículo aquí) o el Asador Gaztelu (ver artículo aquí) o Gaztelupe (ver artículo aquí) o incluso sus hermanos mayores, el Mesón Txistu y el Asador [...]

  4. [...] enfrente del Hotel Meliá Castilla, en una zona repleta de restaurantes clásicos como Gaztelu (ver post aquí), Asador Txistu (ver post aquí) o La Dorada (ver post aquí). Normalmente no es fácil aparcar, [...]

  5. [...] Es uno de los restaurantes de la calle Rosario Pino que está bastante escondido. Se trata de un asador vasco donde se cena francamente bien y la terraza es bastante abierta por lo que ofrece mejor clima que otras. Por cierto, en la zona tanto Portobello como el nuevo St. James también tienen terraza. Hemos subido un artículo completo aquí. [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!