Restaurante Fuku – Madrid

Noviembre 22, 2012 by naialor  
Categoría Madrid, Madrid, Madrid Ciudad

Letrero interior Fuku

Letrero interior Fuku - Restaurante Fuku - Madrid

Que no siempre se termina como se empieza, es bien sabido.

Por suerte, la noche empezó bien, a pesar de que a última hora, las cosas se torcieron, pero esa… es otra historia.

A lo que vamos, y lo que nos importa, es que la visita a Fuku, nos gustó a todos.

Fuku, uno más, (y de los que cuentan, eso si) de los restaurantes de comida asiática que está en boca de todos desde el 2010.

Localización

Restaurante Fuku
Marques de Villamejor 8
Madrid
917 81 63 16
http://fuku.es
Metro: Rubén Darío
Parking: ABC Serrano (concertado)

El Restaurante Fuku está el número 8 de la calle del Marqués Villamejor, haciendo esquina con la calle Serrano a la altura del número 51, vamos, en pleno barrio de Salamanca. Tiene el parkin concertado con el centro ABC serrano (En el Mercadona), al que se accede por el Paseo de la Castellana, a la altura del número 34.

El metro más cercano, Rubén Dario, eso sí, al otro lado de la Castellana.

Ambiente

Comedor principal - Restaurante Fuku - Madrid

Comedor principal - Restaurante Fuku - Madrid

El interior es obra y arte de Aurora Gámez (http://auroragamez.com), que entiende como nadie el influjo de oriente y es capaz de plasmarlo con una creativa y meditada elegancia llena de cuidados detalles que mimetizados en un todo envolvente sólo aparecen cuando se repara en ellos.

Iluminación  Restaurante Fuku - Madrid

Iluminación Restaurante Fuku - Madrid

Sobresaliente la iluminación: Perfecta. Limpio, acogedor, sencillo. Nada simple. Maderas, en suelos, techo, mesas (redondas a un lado, cuadradas a otro), etc. Tela en los asientos. Texturas creativas. Colores poco habituales. Todo en una sublime armonía. Esculturas inspiradas en motivos naturales.

Servicio de mesa - Restaurante Fuku - Madrid

Servicio de mesa - Restaurante Fuku - Madrid

La cocina y la carta del Restaurante Fuku

De la mano del Yoshie Osanay Fuku propone platos nipones clásicos pero sobre todo innovadoras y creativas propuestas con ingredientes de temporada, con una puesta en cuidada puesta en escena de cada plato con cortes impecables, e ingredientes poco habituales elaborados con esmerado mimo presentados con generosa excelencia en la que hasta los cuentos son refinados, coloridos aderezando la comida en la mirada.

La carta variada, que va desde los clásicos actualizados maki, temaki o sashimi, hasta los innovadores Tartar de toro con caviar, El sukiyaki con carne de Wagyu, El suche de huevo de codorniz, o el de Pez mantequilla con trufa…

Nuestra experiencia en el restaurante Fuku

La entrada en Fuku es como una inmersión gastronómica. Bajar las escaleras y encontrarte con el original letrero cumple la doble misión de generar ambiente y predisponer la mente.

Usuzukuri de Lubina -Restaurante Fuku - MadridTartar de atún picante - Restaurante Fuku - MadridSushi de gamba roja - Restaurante Fuku - MadridSushi de pez mantequilla - Restaurante Fuku - MadridSushi de huevo de codorniz - Restaurante Fuku - MadridToro spicy roll - Restaurante Fuku - MadridSoft Shell Crab Roll - Restaurante Fuku - MadridYakisoba - Restaurante Fuku - Madrid


Comenzamos nuestra particular inmersión oriental con un plato que realmente me cautivó: un usuzukuri de lubina. De ahí seguimos manteniendo el nivel con otro de nuestros favoritos, el tartar de atún picante, que estaba muy bien orquestado. Luego le siguió un sushi de gamba roja que también nos gustó. Lo mismo con los sushi de pez mantequilla y el de huevo de codorniz.

Los siguientes platos, a mi entender, no eran tan redondos: al toro spicy roll le sobraba untuosidad, el Soft Shell Crab Roll me resultó algo “seco” y con exceso de crujientes.

Pero he de reconocer que el Yakisoba que nos sirvieron al final estaba tan bueno, tan bueno, que nos olvidamos de los cangrejos y el arroz.

Bodega en el Restaurante Fuku

Carta de vinos correcta, con referencias de zonas variadas aunque escuetas.

Optamos por un AN/2, que mostraba una buena relación calidad precio.

Servicio en el Restaurante Fuku

El servicio en Fuku es el pilar que acompaña a la cocina y al ambiente. El conjunto es redondo.

Nos obsequiaron a mitad de la comida con un delicioso plato que no pedimos pero que nos encantó. Tanto con el Yakisoba.

Precio

Otro de los puntos fuertes del Restaurante Fuku. Sin vino sale por menos de 40 € el cubierto.

Conclusión

Uno de los restaurantes de cocina japonesa en Madrid con mejor calidad precio. Cocina muy buena, muy buen servicio, y un ambiente sugerente.

Sin duda, para repetir.

Muy recomendable.

Multimedia

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!