Restaurante El Olvido – Madrid

Vista exterior

Vista exterior

Restaurante El Olvido

Dirección: Juan Hurtado de Mendoza, 13 – 28036 – Madrid

Teléfono: 91 703 00 56

Web: http://www.lamision.es/olvido.htm

Restaurante perteneciente al conocido Grupo La Misión que se encuentra situado en la parte norte de Madrid, cerca del Paseo de la Castellana y de la Avenida Alberto Alcocer. No es una zona de fácil aparcamiento al mediodía pero por las noches no suele haber demasiado problema. En cualquier caso, tiene un aparcamiento subterráneo a 50 metros del local.

El Olvido repite la interesante fórmula de menús que ya hemos comentado en el post sobre Sibara (ver post aquí) y en el del Restaurante El Recuerdo. A los propietarios del Grupo hay que reconocerles su mérito porque fueron realmente rápidos a la hora de modificar su oferta pensando en las crisis económica que se avecinaba.

Salón principal

Salón principal

El local cuenta con una decoración moderna, basada en tonos naranjas que se perciben desde la fachada exterior. En la entrada, nos encontramos con una barra de buenas dimensiones que funciona desde la hora del desayuno. A lo largo del día es habitual encontrar gente tomando tapas y raciones. Luego, dos salones, uno superior con muchas ventanas y buena iluminación pero bastante ruidoso y otro en el piso inferior en el que suelen situar a Grupos pero suele ser más tranquilo. Las mesas son de reducidas dimensiones y están bastante pegadas para aprovechar el espacio al máximo. Cuenta con zona de fumadores. En verano posee una terraza muy agradable, especialmente por las noches.

Salón principal

Salón principal

La carta de platos como tal no existe ya que recurren a los conocidos menús del Grupo La Misión que funcionan tanto a mediodía como por las noches y cualquier día de la semana. Todos los menús comparten una entrada y luego hay que elegir un segundo entre tres rangos de precios (14,90 euros, 17,50 euros y 20,50 euros). También cuentan con otra opción que consiste en una Entrada y luego el plato del día que consiste en un Guiso casero por 13,50 euros.

Hemos subido varias fotos del local y de la carta con precios aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum del Restaurante El Olvido está - aquí -.

Los platos son similares a los de los otros restaurantes del Grupo llegando en algunos casos a ser idénticos. Probablemente es uno de los secretos de la reducción de costes para poder ofrecer una gran relación calidad/precio al cliente final. Entre los que más nos gustan, destacamos:

Entradas

Huevos rotos con Patatas y Picadillo Ibérico, un plato muy rico y consistente.

Huevos rotos con Patatas y Picadillo Ibérico

Huevos rotos con Patatas y Picadillo Ibérico

Croquetas caseras de Jamón

Rollitos de Primavera con Verduras e Ibérico

Causa de Atún al estilo peruano

Platos Principales

Arroz A Banda ” Primer Premio”, que se puede pedir para una persona y es de lo mejorcito de la casa.

Cochinillo confitado con mermelada de cebolla y patatita asada, otro de nuestros favoritos

Cochinillo confitado con mermelada de cebolla y patatita asada
Cochinillo confitado con mermelada de cebolla y patatita asada

Chuleta de Ávila con Patatas fritas y Tomate Parrilla

Confit de Pato con salsa Chop-Suey

Confit de Pato con salsa Chop-Suey

Confit de Pato con salsa Chop-Suey

Los postres son idénticos a los del resto de restaurantes y cuestan 2,50 euros. Algo similar a lo que sucede con la carta de vinos que cuenta con buenas propuestas de vinos jóvenes y crianzas que están bastante ajustadas en precio.

La sobremesa no es muy cómoda pero no te meten prisa. La clientela habitual a diario es de trabajadores de la zona por lo que tampoco se extienden demasiado. Por las noches se larga un poco más pero no es el sitio adecuado para disfrutar de una larga conversación con copa incluida.

Barra de la entrada
Barra de la entrada

El servicio es certero, rápido y eficiente. No destaca por su amabilidad pero hacen su trabajo bien y cumplen perfectamente con la demanda del cliente habitual del restaurante.

Entrada del restaurante
Entrada del restaurante

Desconocíamos hasta esta última visita que también ofrecen Comida para Llevar con una carta variada que incluye platos diferentes a los del menú. Como entrantes y con precios comprendidos entre 3 y 5 euros: Ensaladas, Croquetas, Tortilla de Patatas, Rollitos primavera, Salteado de verduras; luego Lasaña o Noodles por 6,45 euros;y finalmente bien Pollo asado, o Filete de ternera y/o Escalope de rabo de toro sobre los 8 euros. También, una selección de ibéricos, algún postre y cualquier vino de la carta con un descuento del 40% sobre lo que marca la carta.

En general, un sitio recomendable al que poder ir a diario y que destaca por una gran relación calidad/precio.

Valoración Global – 8/10

Comentarios

3 Respuestas to “Restaurante El Olvido – Madrid”
  1. Joseba dice:

    tanto naranja chirria un poco…parece un puesto de venta de bombonas de gas butano… el menu corto y poco creativo…no hay nada que llame la atencion… la atencion del personal poco cariñosa… algunos camareros no te entienden (el idioma)… y el metre un poco soso.

  2. sol dice:

    La atención pesima y la comida peor, no lo recomiento

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] por la buena relación calidad/precio. Además, la terraza resulta muy agradable. Por cierto, tanto El Olvido en Madrid como Sibara en el Plantío también son del Grupo y ofrecen parecidas propuestas. Hemos [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!