Restaurante El Filandon – Madrid

Salon interior

Salon interior

Evaristo García lo ha vuelto a hacer. No se trata de un empresario excesivamente ambicioso que cuando le van bien las cosas abre 10 negocios similares para aprovechar el tirón de la demanda…no ni mucho menos…hoy no deja de ser una familia cuya obsesión sigue siendo el servicio al cliente y nunca descuidar la calidad. Si no fuera así no existirían las colas que hay los sábados por la mañana (es cuando voy yo…otros días supongo que también…) en la mítica Pescaderías Coruñesas de la calle Montalvo.

Cuando digo que lo ha vuelto a hacer me refiero a este Filandon situado cerca de Las Tablas. Me encantó la reforma de O Pazo hace unos años. Consiguió mantener la esencia del lugar pero la imagen significó un giro de 180 grados a un lugar que pedía a gritos una renovación. Lo repitió en El Pescador hace mucho menos tiempo donde el cambio ha sido brutal y ahora nos vuelve a sorprender con este nuevo restaurante.

Detalle de la huerta

Detalle de la huerta

Sin duda, mucha culpa de este cambio, la tiene el equipo de la interiorista Isabel López Vilalta que también es responsable de muchos proyectos realizados por el Grupo Tragaluz. Es un equipo que me gusta especialmente por el esfuerzo de ideas que hacen y no tanto por las marcas utilizadas o los materiales de lujo empleados. Un equipo muy interesante que sabe maximizar el presupuesto de la inversión sin añadidos innecesarios.

Pero vayamos a lo que importa, que es la cocina. En El Filandon nos vamos a encontrar lo mismo que esperamos. Una carta sencilla, variada, con mucho protagonismo de pescados y mariscos y un rinconcito dedicado a la carne, a la parrilla. Por primera vez ,el Grupo se atreve con las carnes…veremos que tal les sale…

Salón interior

Salón interior

Localización de Restaurante El Filandon

Se encuentra situado en la carretera de Fuencarral, muy cerca del nuevo barrio de Las Tablas. Cuenta con un amplio aparcamiento y aparcacoches. Quizás la pega es que hay que ir en coche si o si. La dirección del sitio es:

Dirección: Carretera Fuencarral – El Pardo (M612) km 1.9 – Madrid

Teléfono: 91 734 38 26

Web: http://www.filandon.es

La web del lugar está francamente bien. Es limpia, clara, con toda la información necesaria y buenas fotografías. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta con precios incluidos y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante El Filandón – Madrid)

Ambiente de Restaurante El Filandon

El restaurante tiene una capacidad para 400 personas, repartidas en diferentes salones, terrazas, comedores privados e incluso existe la posibilidad de picar algo en alguna de sus barras. Aunque el estilo decorativo es el mismo, hay diferencias  entre los salones tanto en materiales como en juegos de luces pero todos los lugares comparten un amplio espacio entre las mesas y buena amplitud para los comensales.

Detalle de Barra

Detalle de Barra

En verano, cenar en la terraza es muy agradable y muy recomendable. Al mediodía, tienen juegos para niños en el jardín lo que siempre agradecemos mucho los padres que tenemos criaturas que no saben estarse quietas…además no hay ningún peligro para ellos.

Carta de Restaurante El Filandon

Fácil tal y como hemos dicho antes. No innova cosas diferentes de lo que ya estamos acostumbrados en el grupo Pescaderías Coruñesas salvo la mención anterior al tema de la parrilla y su primer guiño a alguna carne.

Entrantes variados tradicionales con ensaladas y verduras y la opción de pedir medias raciones que siempre es agradecida para poder probar más cosas.

Terraza

Terraza

De segundo, algún arroz, algún tartar y un par de ceviches complementan la amplia oferta de pescados. Por cierto, existe la posibilidad de hacer pedidos para llevar.

Nuestra experiencia en Restaurante El Filandon

Recientemente hemos hecho una escapada al Filandon con unos buenos amigos y la verdad es que lo hemos pasado francamente bien. Les diría que es el sitio perfecto para una comida o cena con amigos salvo que tengan ganas de alargar la noche porque cerca hay pocas cosas interesantes.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Mesa redonda para seis personas lo que siempre se agradece y varios entrantes para compartir. Fuera de carta nos ofrecen unas riquísimas Rabas con Huevos, perfectamente fritas y que llegan en el punto exacto de fritura.

Rabas con huevos

Rabas con huevos

Acompañamos el plato anterior con una Ensalada de tomate con ventresca, sencilla con un tomate auténtico, de los de la huerta de verdad.

Y luego el famoso Salpicón de Marisco que casi siempre pedimos en O Pazo. Una pasada, como es habitual.

Salpicón de marisco

Salpicón de marisco

De segundo, un maravilloso Besugo a la Parrilla para todos, de 3 Kg que lo cobran para cinco personas pero comemos seis sin problema, incluso llega a sobrar algo.

Besugo a la parrilla

Besugo a la parrilla

De postre, Filloas y el habitual Chocolate de los más golosos que es un Coulant que nos encanta…

Chocolate de los más golosos: Coulant

Chocolate de los más golosos: Coulant

Filloas

Filloas

Bodega de Restaurante El Filandon

La Bodega no es demasiado amplia pero cuenta con una oferta suficientemente variada y precios muy razonables. Quizás echamos de menos una mayor profundidad en los blancos, especialmente cuando el producto que ofrecen marida mucho más con ellos. En nuestra reciente visita pedimos un Ossian de Rueda por unos 26 euros, uno de mis vinos favoritos de esta zona.

Sobremesa de Restaurante El Filandon

Otro buen punto del lugar. No hay problema en alargarla lo que se quiera tanto a mediodía como por la noche. Tienen buena oferta de licores y destilados y preparan las copas bastante bien, incluso con exceso de “tropezones” para mi gusto.

Detalle decorativo

Detalle decorativo

Servicio de Restaurante El Filandon

En la línea con lo esperado. Juegan con los tiempos perfectamente. Son camareros con experiencia que saben lo que hacen y no hacen esperar. Siempre pendiente de lo que se pueda necesitar.

Precio de Restaurante El Filandon

Depende un poco de lo que se pida pero el precio medio para cenar puede rondar los 50/60 euros aproximadamente.

Conclusión de Restaurante El Filandon

Un gran restaurante, sin duda. La inversión ha merecido la pena y es una opción perfecta para muchas ocasiones. Celebraciones de grupos, comidas a mediodía de fin de semana familiares, noches tranquilas para disfrutar de la cena…o incluso comidas de trabajo si estamos por la zona. La calidad es indiscutible y el servicio y el ambiente cumplen de maravilla…ah! Y no olvidemos la decoración que le da un toque muy interesante. Un gran sitio!

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante El Filandón – Madrid está – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

2 Respuestas to “Restaurante El Filandon – Madrid”
  1. Silvia dice:

    Enhorabuena por tu blog! Mi esposo y yo somos asiduos a este restaurante, hace poco tambien hemos descubierto el Rincon de Vega de Levante, que esta genial en parrilladas y arroces (mis hijos adoran el arroz con bogavantes) aqui comparto su web http://www.rinconlavegadelevante.com/index.html

  2. Muchas gracias por el post. Habrá que probar el restaurante.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!