Restaurante El Chiscón de Castelló – Madrid

Noviembre 2, 2008 by monthy  
Categoría Madrid Ciudad

Entrada

Entrada

Restaurante El Chiscón de Castelló
Dirección: c/ Castelló, 3 – 28001 – Madrid
Teléfono: 91 575 56 62
Web: http://www.elchiscon.com/

Desde hace bastante tiempo, teníamos pendiente escribir un post sobre uno de nuestros restaurantes favoritos de la capital madrileña. Se trata de un local clásico, señorial, sencillo, al más puro estilo de casa de comidas de toda la vida.

Se encuentra situado al principio de la calle Castelló y a pocos metros de la calle Alcalá. Aparcar en la zona es complicado lo que hace que sea su principal defecto. Pero una vez dentro, todo se hace más sencillo. Un equipo de trabajo amable, sincero, cercano pero sin ser molesto y con gran cuidado de cualquier detalle que se estime necesario.

La decoración no tiene nada que ver con las tendencias actuales. Una mezcla de tonos rojos y claros que recuerdan a locales de los años 80, fecha en la que fue abierto al público. Si unimos este ambiente a su total apuesta por el mundo literario, es inevitable que nos evoque al típico rincón literario del Madrid de mitad de siglo.

Salones del piso superior

Salones del piso superior

La cocina es sobresaliente. Nunca hemos comido mal en este lugar. Ni tan siquiera regular y son muchas las visitas que hemos realizado. Los platos son clásicos, con mucha atención a las materia primas y al perfecto punto de cocción. Un auténtico ejemplo para los nuevos jóvenes valores que intentan hacerse un hueco en el difícil mundo de la restauración. A pesar de haber insistido en el carácter clásico del restaurante, esto no está reñido con una apuesta total por mantener su oferta bien visible a través de su página web. Todos los platos con sus correspondientes precios los tienen disponibles en la web. Nosotros, tenemos varias fotos nuestras de sus platos y de su carta aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de El Chiscón está - aquí -.

Comedor del piso inferior

Comedor del piso inferior

No es fácil destacar algún plato del resto pero los clásicos de El Chiscón son una auténtica maravilla. Todo depende de los gustos de cada persona pero en este restaurante podemos disfrutar desde un gran arroz en diferentes propuestas a unos estupendos callos a la madrileña. Recomendamos especialmente los platos de cuchara, el paté, la tempura y las croquetas. Entre las carnes, la carrillera está riquísima y las albóndigas también merecen mucho la pena. De los pescados, el bacalao ajoarriero con gambas es magnífico así como los chipirones encebollados. Son muchos los platos que se pueden encontrar en la carta y cualquier cosa merece la pena ser pedida. Todo va en gustos.

Detalle de salón semi privado

Detalle de salón semi privado

Los postres, están en buena línea también pero conquistan menos. El chocolate en tres texturas es nuestro favorito pero el flan y el arroz con leche también están muy buenos.

La carta de vinos es sencilla, con buena relación calidad/precio. Quizás falta incluir alguna referencia más ya que hay muchas zonas de España donde tan sólo tienen un caldo. Además, desde nuestro punto de vista, no son los más conocidos ni los más acordes para tan corta elección. Riojas y Riberas están mucho mejor seleccionados pero deberíamos exigirles más ya que en otras facetas se muestran mucho más al día con las nuevas tendencias. Buen detalle el de ofrecer diversos vinos por copas. El servicio del vino y las copas también es mejorable.

Albóndigas caseras de caza con frutos secos y setas

Albóndigas caseras de caza con frutos secos y setas

La sobremesa es realmente agradable. Sin prisas, tranquila y muy discreta. En el piso superior hay varias estancias que permiten una privacidad casi total lo que permite ser un lugar adecuado para tratar pequeñas reuniones de empresas o de amigos mientras comemos. Correcta barra de destilados. El restaurante cuenta con zona de fumadores.

Bacalao ajoarriero con gambas

Bacalao ajoarriero con gambas

El servicio es otro de los puntos fuertes del lugar. Varía bastante poco y los jefes siempre están al pie del cañón para que no haya ninguna fallo. Son personas que conocen muy bien este negocio y se les nota constantemente a lo largo de las comidas o las cenas. Son muy amables.

En cuanto al precio, existe un menú de mediodía (pequeña carta) muy completo por 26 euros por persona. Comer o cenar de carta con vino puede llegar a costar el doble pero siempre hay varios menús de temporada que permiten bajar un poco esta factura. Sin duda, cuenta con una relación calidad/precio francamente buena.

Barra de la entrada

Barra de la entrada

Es interesante visitar la web frecuentemente, especialmente el menú de “actividades” y el de “cenas especiales” porque está siempre actualizado y sabemos perfectamente lo que vamos a encontrar en la carta antes de llegar al restaurante. Sin sorpresas. Un auténtico ejemplo para la competencia.

Por último, nos gustaría comentar los interesantes concursos literarios de relato corto que nos proponen en este lugar. Una muestra de que El Chiscón es mucho más que un simple restaurante. Todos los años editan un libro con recetas variadas, comentarios y los relatos cortos vencedores en su concurso. Una auténtica delicia de lectura. No olvidéis reclamar vuestro ejemplar en la próxima visita al restaurante ya que, con toda seguridad, tendréis un bonito recuerdo del lugar.

Valoración Global – 8,5/10

Comentarios

Una respuesta to “Restaurante El Chiscón de Castelló – Madrid”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!