Restaurante El Barril – Madrid

Enero 21, 2009 by monthy  
Categoría Madrid Ciudad

Vista exterior nocturna

Vista exterior nocturna

Restaurante El Barril

Dirección: c/ Goya, 86  – 28009 – Madrid

Teléfono: 91 578 39 98 – 91 578 38 73 

Web: http://www.elbarrildegoya.com/

A pocos pasos de El Corte Inglés de Goya podemos encontrar uno de los restaurantes con más fama de todo Madrid. El Barril es el buque insignia del Grupo Oter Epicure y el que toman como ejemplo para abrir otros lugares con las mismas pretensiones como es el caso de El Gran Barril (ver post aquí), El Barril de Recoletos (ver post aquío El Barril de Alcántara. Acceder al lugar es fácil tanto con transporte público como en coche privado. Cuenta con varios aparcamientos cubiertos cercanos aunque los días que hay algún evento en el Palacio de Deportes aparcar es realmente complicado.

Barra a la entrada al restaurante

Barra a la entrada al restaurante

Lo primero que sorprende al entrar al local es la larga y estrecha Barra poblada de mucha gente en cualquier momento del día. Si hay una barra que recomendamos especialmente en Rincones Secretos, sin duda sería esta. Buena calidad de materia prima, servicio muy profesional y una rapidez que sorprende dada la tremenda dificultad de atender correctamente a todos los clientes. Podríamos compararla con otras que nos encantan como es la del El Cantábrico en Madrid (ver post aquí), la de Nou Manolín en Alicante o La Albariza en Sevilla. Es cierto que en el norte de España hay muchas del estilo o incluso mejores pero en esos lugares sorprende menos encontrarlas ya que el término medio es muy superior a otros sitios de España.

A mano izquierda, una vez atravesamos la barra llegamos al salón principal en el que hay una zona habilitada para fumadores. La decoración es de estilo clásico, con tonos blancos y azules y cuadros con motivos marineros. Las mesas no son demasiado amplias pero hay suficiente separación entre las mismas. 

Vista general del salón principal

Vista general del salón principal

La oferta gastronómica se basa en pescados y mariscos aunque también hay ensaladas, arroces y alguna carne. Incluye varias raciones para compartir, un gran jamón ibérico, mariscos de muy buena calidad, alguna verdura y una interesante carta de sugerencias del día. Entre los segundos, una muy limitada oferta de carnes compensada con muchas propuestas de pescados. Los platos no los tienen disponibles en su web. Tenemos varias fotos de los mismos y se carta con precios aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de El Barril está - aquí -.

Entre los mariscos, inevitablemente hay que destacar la Gamba y el Salpicón de marisco por encima de otros platos. Pero la calidad de todos ellos es indudable y es una de esas marisquerías en las que no te equivocas. En cualquier caso, siempre es bueno dejarse aconsejar por el maitre porque no todos los días el marisco llega con la misma calidad. La Ensalada de ventresca con tomate pelado y cebolleta acompaña muy bien al resto de platos. También tienen un buen Jamón Ibérico servido con pan tomate. El clásico Pulpo a la Gallega suele estar muy rico también.

Pulpo a la gallega

Pulpo a la gallega

Almejas de Carril a la marinera

Almejas de Carril a la marinera

Pasando a los segundos platos, nos centramos en las pescados aunque las Chuletas de lechal al ajillo siempre pueden ser buena opción para los carnívoros. Desde Merluza o Rodaballo hasta un magnífico Bacalao ajoarriero, pasando por ricos Arroces, en especial, el de bogavante. Todos ellos los cocinan de forma clásica y al gusto del cliente, sin recetas extrañas. Comparten la buena calidad de la materia prima y la correcta presentación en el plato. 

 

Cocochas de merluza de pincho

Cocochas de merluza de pincho

De postre, la Tarta de Santiago o las Filloas de crema son las mejores opciones.

Tarta de Santiago

Tarta de Santiago

La Bodega está bastante equilibrada, con interesantes referencias de blancos y algún espumoso curioso. Cuenta con vinos con buena relación calidad/precio. Los Albariños son los más recomendables para una comida a base de marisco. Entre ellos, el Martin Codax o el Pazo de Señorans son buenas opciones.

La sobremesa es correcta pero sin más. No son unos expertos en el mundo de los combinados y en su preparación. Se echa de menos alguna que otra botella de destilados que no deberían faltar.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

El servicio en el restaurante podríamos calificarlo de notable alto ya que cumplen bien su función y suelen estar atentos a los detalles. Sin embargo, en la barra es de matrícula de honor, nada que objetar, sólo pedirles que continúen de la misma línea. Ofrecen todo lo que buscamos en una barra de cierta categoría. 

En cuanto al precio, es razonable para la calidad que ofrecen pero se nos antoja imposible establecer una media. Cuando nos metemos en el mundo del marisco todo depende del coste de la materia prima y el mercado diario y no tanto de los restauradores ni de la carta de platos. Lo mejor es visitar nuestra galería que comentábamos anteriormente y comprobar los precios actuales.

Restaurante El Barril - Madrid

Sin duda, es un sitio que nos gusta, al que seguiremos yendo mucho y en el que se pueden hacer pedidos para llevar. El aperitivo, si estamos por la zona, es una gran opción para disfrutar allí y así combinar una cervecita bien tirada con una buena ración de marisquito. Para estar tranquilos, en una comida o cena larga, casi nos gusta más la opción del Gran Barril (ver post aquí) que está justo enfrente pero en cualquiera de los dos vamos a poder comer de maravilla.

Valoración Global – 8/10

Comentarios

4 Respuestas to “Restaurante El Barril – Madrid”
  1. jlastras dice:

    Gran opción de aperitivo por la zona, me encanta su barra.

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] plato al uso ya que es lo que más nos gusta del lugar. Al igual que comentábamos con El Barril (ver post aquí) es un buen sitio para tomar el aperitivo, si estamos por esta [...]

  2. [...] En el blog ya hemos subido artículos de algunos de estos restaurantes como es el caso de El Barril (ver post aquí), El Gran Barril (ver post aquí), El Barril de Recoletos (ver post [...]

  3. [...] si la comparamos con cualquiera del Grupo Tejedor estilo La Maquina (ver post aquí) o El Barril (ver post aquí) del Grupo Oter Epicure sí resulta algo más [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!