Restaurante El Barril de Recoletos – Madrid

Marzo 7, 2008 by monthy  
Categoría Madrid Ciudad

El Barril de Recoletos - Puerta de Entrada

Restaurante El Barril de Recoletos

Dirección: Recoletos, 9 – 28001 – Madrid

Teléfono: 91 436 11 01

Web: www.grupo-oter.com

Aquí tenemos otra propuesta del conocido grupo de restauración llamado Grupo Oter. El nombre que han elegido para este restaurante lo dice todo. Es el hermano pequeño del archiconocido El Barril de Goya y de El Gran Barril.

La decoración varía considerablemente. En este caso nos encontramos con tonos rojizos, mobiliario de diseño y diferentes maderas que no agobian en absoluto.

Se trata de un local bastante grande, con zona habilitada para fumadores y otra de no fumadores. Nada más cruzar por la puerta nos encontramos la típica barra que caracteriza a sus hermanos pero, en este caso, apenas tiene ambiente.

La carta es idéntica a la de El Barril, es decir, una marisquería con diferentes carnes y pescados. Como plato del día, hoy nos ofrecieron Cogote de Merluza y Rodaballo Salvaje. Como suele ser habitual, la calidad es espectacular. En este caso, nos decidimos por las clásicas Delicias de Merluza que estaban deliciosas y por el Rodaballo, a la altura de lo que se espera también.

También probamos unas correctas navajas con cierta arenilla pero sin llegar a ser desagradable y un extraordinario pulpo.

En cualquier caso, yo recomiendo ir a picar varias raciones de marisco porque es lo que verdaderamente vale mucho la pena de estos sitios.

El Barril de Recoletos - Mesa

En cuanto a carta de vinos, es algo más sencilla que El Gran Barril. Tiene menos referencias y pocas sorpresas curiosas. Tienen que mejorarla.

La sobremesa es muy agradable con mesas bastante amplias. Falló algún licor que pedimos. Algo que es imperdonable para el nivel del restaurante.

En cuanto al servicio, muy correcto. Sin nada que resaltar ni positivo ni negativo.

Como resumen, os lo recomiendo pero me quedo con sus hermanos mayores. Muy difícilmente puedo dar una franja de precios ya que depende totalmente de la comida. Os puedo dar algún dato objetivo tales como el pulpo (19 euros), la gamba blanca (160 euros/Kg), el jamón ibérico (24 euros), el arroz marinero (22 euros), el arroz con bogavante (26 euros) y la mayoría de los segundos platos rondan los 25 euros.

Tienen aparcacoches y resulta esencial ya que, en la zona, es muy difícil aparcar. También, hay un parking cubierto muy cerca.

Valoración 7/10

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!