Restaurante Edulis – Madrid

Salón interior

Salón interior

Muy cerca de uno de los mejores mercados de Madrid, el de Potosí, encontramos este gran rincón secreto de Madrid. Edulis es un pequeño restaurante cuya capacidad no llegará a los 20 comensales. De hecho, en nuestra reciente visita tan sólo había mesas preparadas para 12 personas por lo que el comedor estaba bastante bien distribuido a pesar de su reducido tamaño. En la web oficial anuncian que se trasladan tras el verano a Velázquez, 11 y es de suponer que el local tendrá dimensiones mucho más generosas.

Y lo cierto es que el lugar merece mucho la pena por lo que pronto iremos a conocer su nueva ubicación. Tanto en cocina como en ambiente y servicio nos ha resultado muy interesante y con mucho potencial a futuro. Tendrán que ir corrigiendo pequeños detalles pero la buena mano en los fogones se hace notar claramente en todos sus platos.

Salón interior

Salón interior

Localización del Restaurante Edulis

Se encuentra situado en el barrio de Chamartin, en una calle pequeña situada entre Serrano y Alberto Alcocer, cerca del famoso restaurante de cocido llamado Casa Carola. La verdad es que aparcar en la zona es muy complicado y no ofrece servicio de aparcacoches. La dirección del sitio es:

Dirección: Calle Trueba Fernández, 16 – 28016 – Madrid

Teléfono: 91 220 75 19

Web: http://restauranteedulis.es/

La web ofrece buenas fotografías del restaurante y aporta un diseño muy bonito. Una pena que falte la carta de platos completa con sus correspondientes precios. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos con sus correspondientes precios así como de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Edulis – Madrid)

Ambiente del Restaurante Edulis

La entrada resulta un poco chocante porque se entra directamente al salón principal sin apenas recibidor anterior. Si además resulta que no hay nadie atendiendo mesas en ese momento (sólo hay una persona para todo el restaurante y anda bastante ocupado) se incrementa la sensación extraña que se experimenta al llegar. Sin embargo, todo cambia cuando te atienden con gran amabilidad.

Salón interior

Salón interior

El salón es pequeñito y bastante cuadrado. Resulta ideal para cerrarlo en alguna comida o cena de grupo porque el tamaño invita a organizar algún evento muy personalizado. En nuestra reciente visita las mesas estuvieron bien separadas entre sí y fueron suficientemente amplias. Además, aportan un toque romántico, con velas en las mesas y música de Sinatra de fondo…

Carta del Restaurante Edulis

No merece mucho la pena detenernos en la carta ya que la tenemos subida a nuestra galería pero sí nos gustaría destacar especialmente la buena mano del cocinero con las nuevas propuestas que van sugiriendo. Es un lugar que cambia la carta a menudo y ofrece platos fuera de carta que suelen ser muy aconsejables. Sus platos que más destacan podrían ser el Steak tartar y los Huevos escalfados con boletus edulis pero os animamos a que investiguéis sus novedades.

La carta tiene unos diez entrantes, tres carnes, tres pescados y tres postres y ofrece la posibilidad de pedir medias raciones. Para los que no os apetezca pensar mucho hay un Menú Degustación por 45 euros que recorre los principales platos de la carta.

Nuestra experiencia en el Restaurante Edulis

La verdad es que nos ha gustado mucho nuestra reciente experiencia y es de esos sitios para recomendar a todo el mundo. La cocina es de tipo tradicional pero con toques muy particulares como el caso de la espectacular salsa de patata que acompañó a los Huevos escalfados con boletus edulis salteados y espuma de trufa y patata. Aunque se pida un solo plato para compartir lo sirven emplatado para cada persona y eso no lleva incremento de coste como suelen hacer en otros sitios.

Huevos escalfados con boletus edulis salteados y espuma de patata y fruta

Huevos escalfados con boletus edulis salteados y espuma de patata y fruta

De primero también probamos un magnífico Pulpo frito con harina maíz con revolconas aunque la salsa era muy similar a la del plato anterior por lo que os recomendamos no pedir ambos platos en la misma comida o cena.

Pulpo frito en harina de maiz con revolconas

Pulpo frito en harina de maiz con revolconas

Seguimos con el Steak tartar, muy rico, sin duda, aunque echamos de menos que nos preguntaran acerca del toque de picante ya que resultó poco alegre para lo que nos suele gustar.

Steak tartar

Steak tartar

Y finalizamos los segundos con la Carrillera de cerdo ibérico que mantuvo el gran nivel de toda la cena aunque también llegó con puré de patata por lo que resultó algo repetitivo. Obviamente, la culpa fue de nuestra elección pero quizás deberían habernos advertido de ello ¿no?

Carrillera

Carrillera

De postre probamos el Coulant de chocolate que nos encantó como no podía ser de otra manera.

Coulant de chocolate

Coulant de chocolate

Bodega del Restaurante Edulis

La Bodega es bastante reducida ya que sólo cuenta con 20 o 25 referencias, casi todas de vinos tintos. Sus precios son más o menos correctos y están casi todos entre los 20/25 euros. Echamos de menos alguna botella que sobresaliera especialmente así como alguna referencia más de espumosos.

Sobremesa del Restaurante Edulis

Es muy agradable y se puede alargar tanto como se quiera aunque bien es cierto que el resto de clientes puede condicionar un poco que se alargue más o menos la comida o la cena ya que no sería extraño tomar una copa en la más absoluta “intimidad”.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Servicio del Restaurante Edulis

Correcto pero no es demasiado rápido. Eso sí, nos pareció muy amable y además el cocinero (no recuerdo el nombre) salió amablemente a saludar a todas las mesas.

Precio del Restaurante Edulis

El coste aproximado es de 50 euros por persona, con vino incluido. No es un sitio barato pero la cocina es francamente buena por lo que creemos que el precio está justificado.

Conclusión del Restaurante Edulis

Sin duda, un sitio recomendable y que mejorará con el tiempo. Tienen lo más difícil que es contar con un verdadero cocinero y el resto irá llegando poco a poco, especialmente ahora que van a cambiar de ubicación. Nos parece especialmente mejorable la Bodega.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Edulis está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!