Restaurante Doña Paca – Madrid

Entrada

Entrada

Restaurante – Doña Paca
Dirección: Calle Principe de Vergara, 285 – 28016 -Madrid
Teléfono: 91 350 23 90
Web: N/D

Pequeño restaurante familiar y muy acogedor situado en el Barrio de Chamartín, a escasos metros de la Plaza del Perú. De corte clásico, tanto por su decoración como por su clientela habitual, Doña Paca lleva muchos años dando muy bien de comer a todos sus recurrentes clientes. El motivo es muy simple. Carta sencilla, pocas novedades, muy buena materia prima y platos muy ricos.

Quien va a comer o cenar a Doña Paca sabe muy bien lo que quiere. Aquí no vamos a encontrar mezclas de sabores modernas, innovaciones culinarias curiosas ni sorpresas extrañas de última hora. El equipo que lo dirige lleva muchos años trabajando juntos y lo que hacen es difícilmente superable. Los platos de su carta son dignos de todos los elogios.

Vista general del interior

Vista general del interior

El menú está compuesto de varias entradas, arroces, platos de cuchara y diferentes propuestas de carne y pescado. Tiene poca variedad pero todos los platos son recomendables. Nos gusta siempre destacar algunos platos pero insisto, más por nuestros gustos subjetivos que por la calidad objetiva de los platos.

Entre las entradas, nos quedamos con las siguientes:

  • Salmorejo cordobés – Una maravilla para los aficionados a esta receta
  • Revuelto ibérico con habitas y patatas
  • Croquetas caseras de jamón y ave
  • Gambas milanesa
  • Pimientos asados en casa con bonito

De segundo, los arroces los hacen buenísimos y son muy recomendables. Pero si hay algo que merece la pena especialmente es probar cualquiera de sus guisos, la Carrillada, los Callos, el Rabo de Toro y el Morcillo los hacen de maravilla. Luego cualquier pescado es bueno y, entre las carnes sobresalen el Steak tartar (no al nivel de Gala – ver post aquí – o el Comité – ver post aquí - pero casi) y el Solomillo a la sartén.

Entre los postres, el Biscuit glacé con chocolate caliente y el Fondant de chocolate son los que más nos gustan. Helados, cuajada y un buen tiramisú completan una interesante propuesta de platos en el menú.

La carta de platos y varias fotos de sus platos están aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Doña Paca está - aquí -.

Detalle de mesas

Detalle de mesas

La carta de vinos es correcta pero le faltan novedades. Es quizás uno de los temas mejorables del local. Llegan al clasicismo extremo de ofrecer Riojas y Riberas del Duero y poco más. Sin embargo, el servicio es bueno y las copas en buena sintonía con el vino pedido.

La sobremesa siempre es bienvenida en Doña Paca. Sin prisas y con copas correctamente servidas. Aceptable carta de destilados. Al estar las mesas un poco juntas, el tabaco puede ser algo molesto para las mesas contiguas ya que todo el restaurantes es para fumadores. Cuenta con un reservado para 8/10 personas que resulta perfecto para cualquier reunión o celebración que queramos realizar.

Entrada al salón reservado

Entrada al salón reservado

El servicio es muy profesional. El responsable de sala es muy amable y siempre pone buena cara a todo el mundo. El restaurante cuenta con servicio de aparcacoches.

Los contras, la reserva es necesaria siempre y muy recomendable hacerla con algo de antelación; no tienen web, algo que nunca nos ha gustado y nos parece imperdonable.

En cuanto al precio, la media está, aproximadamente, en unos 40/50 euros por persona. Para nosotros un precio muy acorde con la calidad ofrecida.

Valoración – 8,5/10

Comentarios

2 Respuestas to “Restaurante Doña Paca – Madrid”
  1. lorena dice:

    Queria informacion sobre cenas de navidad. Fechas disponibles, aforo y menus. Gracias

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. LINE掲示板 安全性…

    Restaurante Doña Paca – Madrid : Rincones Secretos…



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!