Restaurante Don Giovanni – Madrid

Barra de la entrada

Barra de la entrada

Hace unos días tuvimos la oportunidad de conocer uno de los restaurantes que mejores sensaciones está provocando en Madrid en los últimos tiempos. Se trata de una pequeña trattoria italiana situada en un recóndito lugar cercano a la plaza de Mariano de Cavia. Está bastante escondido y la fachada no es muy amplia por lo que hay que ir muy atentos para no perderse. Suele haber problemas de aparcamiento aunque la zona tiene bastantes sitios. En cualquier caso, está bien comunicado por transporte público ya que se encuentra a 5 minutos andando del sur del Parque de Retiro.

El chef y máximo responsable del lugar es Andrea Tumbarello, un siciliano de nacimiento que ya lleva varios años en España. Le gusta pasearse entre las mesas, saludar a todo el mundo, preguntar qué tal han comido y gastar simpáticas bromas. Es un hombre muy agradable que lleva el negocio a las mil maravillas, no en vano, los llenos son constantes día tras día. Es imprescindible reservar con suficiente antelación.

Entrada al restaurante

Entrada al restaurante

El local del restaurante es más o menos amplio, pero no demasiado cómodo. Las mesas son de tamaño reducido y están muy poco separadas entre sí. La decoración es fiel a la típica trattoria italiana, es decir, lugares informales donde el cliente sólo pretende comer bien. Entre los contras, podríamos decir que hay demasiado lío y es bastante ruidoso.

La cocina es italiana auténtica, aquella que siempre quieren comer los italianos que están fuera de su país y que, según ellos, no encuentran en ningún sitio. Sin duda, es uno de los puntos más fuerte del lugar ya que marca muchas diferencias. La carta de platos es muy amplia y recoge todo tipo de pastas, antipasti, ensaladas, risotti, pizzas y varios platos de carne. Cuenta también con una amplia carta de sugerencias del día que debe ser muy tenida en cuenta.

Salón inicial junto a la Barra

Salón inicial junto a la Barra

La web del restaurante es completa e incluye muchos platos de la carta pero le faltan los precios y muchos más platos. Nosotros tenemos varias fotos del lugar, de los platos y de la carta con sus precios aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Don Giovanni está - aquí -.

En esta primera visita optamos por dos primeros platos para compartir y dos segundos también para compartir. Entre los primeros, probamos el Antipasto italiano, que incluye embutidos típicos del país transalpino: coppa, speck, mortadela, queso, pimiento seco y jamón prosciutto. El plato es correcto, sin más:

Antipasto italiano

Antipasto italiano

Seguimos con un rico Carpaccio di salmone, con aceite, limón, pimienta y eneldo:

Carpaccio di salmone

Carpaccio di salmone

De segundo, optamos por dos platos de pasta. El primero nos lo recomendaron especialmente y no les faltó razón porque estaban soberbios: Spaguetti alla Carbonara l’originale:

Spaguetti alla Carbonara l’originale

Spaguetti alla Carbonara l’originale

Luego, probamos una sugerencia de Andrea, Linguine ai frutti del mare que, sin ser malos ni mucho menos, nos dejó peor sabor de boca que el plato anterior:

Linguine ai frutti del mare

Linguine ai frutti del mare

En lo referente a Postres, todos son caseros y cuentan también con sorbetes y helados. Nos recomendaron pedir el Tiramisú Casero que ahora somos nosotros los que lo recomendamos especialmente…realmente cautivador. Todos cuestan sobre los 5/6 euros.

Tiramisu casero

Tiramisu casero

La sobremesa no es demasiado tranquila ya que es normal que doblen las mesas y haya gente esperando. Sin embargo, si hay algo que sobresale especialmente en este lugar es la afición por los cócteles y muy especialmente por el Gin Tonic. Probamos uno con Citadelle reserva (16 euros) y otro con Bulldog (14 euros) que los sirvieron a la perfección. Merece la pena que veáis el video siguiente para apreciar el arte que desempañan en la preparación:

El servicio es muy bueno. Tanto Andrea como el resto de camareros hacen un esfuerzo continúo porque todo salga perfecto. El problema son las prisas por atender bien a todas las mesas y el gran lío que tienen. Además, nos sirvieron todos los platos con extrema rapidez.

La carta de vinos nos parece demasiado centrada en vinos italianos. Sin embargo, es amplia y ofrece buenos caldos nacionales y franceses. El Brunello di Montalcino más económico se iba a los 50 euros. Nos decidimos por un vino soberbio de la provincia de Alicante que ya hemos recomendado en Rincones Secretos: Beryna (ver post aquí).

Salón del restaurante

Salón del restaurante

En cuanto al precio, nuestra cena con vino y copa, costó 60 euros por persona. No es un lugar barato para el tipo de local que es pero tiene varios aspectos que sí justifican el desembolso.

Por cierto, muy recomendable la Focaccia que nos trajeron en lugar del plan tradicional.

Valoración Global – 8,5/10

Comentarios

12 Respuestas to “Restaurante Don Giovanni – Madrid”
  1. Brillante, sois la leche. ¿Podríais indicar los datos para localizarlo? No los encuentro y siempre los ponéis. Gracias.

  2. monthy dice:

    Vaya…que fallo…gracias por el aviso! Ahí van:

    Paseo Reina Cristina, 23 (está un poquito escondido)
    28014 – Madrid
    Teléfono: 914348338
    La web del restaurante es: http://www.dongiovanni.es/

    Gracias por el comentario

    Saludos y feliz año!

  3. Félix dice:

    Cenamos este sábado allí.
    El lugar es bastante básico y diría que algo incomodo, las raciones escasitas. Vamos que si vas con un poco de hambre…. Nos costó 122€ la cena, 2 personas.
    A mi parecer caro y, para ese precio… se me ocurren 20 sitios donde cenar más relajados, más cómodos y más cantidad.
    La calidad buena, y lo que sí que hay que destacar es el servicio ¡¡excelente!! y las copas, que si valen 32 euros que costaron.
    Un sitio que hay que conocer y me alegro haber ido, ya que me lo han recomendado por varios sitios pero… lo siento, pero no vuelvo.

  4. Benito dice:

    Vamos… no es por nada… no se siquiera si merece mencion este restaurante, es caro como pocos italianos, al propietario le interesa mas hacer caja que dar buen servicio. Es pequeño e incomodo, eso si, puedes participar de la conversacion de los de la mesa de al lado. Las raciones son de risa, concretamente de 4 a 5 ravioli puedes encontrarte en un plato. Por si fuera poco el servicio deja mucho que desear y el aparcamiento en esa zona es un desastre y te pueden poner una multita de recuerdo….. no sera mi proxima eleccion ni en broma, los hay muchisimo mejores. EXCESIVO PESETEO VEO YO

  5. lola dice:

    Creo que es muy caro para lo que dan, además me parece que todos los trabajadores son sin papeles, se les nota la forma de atender , tienen miedo al dueño….
    NO VUELVO

  6. mariano dice:

    CARISIMOOOO!!!!y una calidad mas que normal.antes voy a piu di prima muy,muy superior!!!!

  7. Liz lópez romero dice:

    Mesa para dos en un sitio de paso,te molestan cada vez que pasan los camareros.la siguiente vez que reservo pido a ver si nos pueden dar otra mesa que no sea esa y me contestan con muy mala actitud.”Sra. :Le estoy dando una mesa en el salón principal”Con una actitud despectiva y poco profesional.Creo que no volveré.

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] cocina es prácticamente idéntica a la que nos tienen acostumbrados en Madrid (ver post completo aquí). Sin duda, vuelve a ser uno de los puntos más fuerte del lugar. Han añadido algunos platos [...]

  2. [...] como la preparación de los Gin Tonic es comparable a la practicada en el restaurante Don Giovanni (ver post aquí) o en el Bar de la planta baja del Arola Gastro. Pero no es lo único que se puede tomar de [...]

  3. [...] restaurantes que acabamos de mencionar aquí como Andrea Tumbarello con su famoso Don Giovanni (ver post aquí) y todos los que ha ido abriendo siguiendo su estilo culinario (por cierto, acaba de coger El Amparo [...]

  4. [...] en los últimos años. Para los que no lo sepáis, es el responsable del espectacular éxito de Don Giovanni y ha abierto más lugares en Madrid bajo el nombre de Trattoria D’G (uno es el de Cesar Martín [...]

  5. [...] con un futuro tremendamente prometedor. Más tarde, nos volvimos a encontrar en la apertura de Don Giovanni de Marbella (está en Casares pero bueno…como todos llamamos Marbella a casi toda la costa…) en el [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!