Restaurante Di Blu – Las Tablas – Madrid

Vista de la entrada del Restaurante Di Blu . Las Tablas Madrid

Vista de la entrada del Restaurante Di Blu . Las Tablas Madrid

Restaurante – Di Blu

Dirección: Paseo Tierra de Melide, esq. c/ Toques – 28050 – Las Tablas – Madrid

Teléfono: 91 427 02 90

Web: http://www.diblu.es/

A principios de 2008, abrió este restaurante italiano situado en la nueva zona de Las Tablas, muy cerca del espectacular nuevo edificio de Telefónica y del Centro Comercial Sanchinarro.

Pertenece a los mismos propietarios que el Restaurante Kobe (ver artículo – aquí -), situado a apenas 200 metros, en la Glorieta principal. comparte un estilo similar aunque la cocina no tenga nada que ver.

El local es bastante más pequeño y al mediodía suele estar bastante lleno, ya que el menú de 12 euros cuenta con una correcta relación calidad/precio.

Terraza del Restaurante Di Blu . Las Tablas Madrid

Terraza del Restaurante Di Blu . Las Tablas Madrid

De decoración moderna, en tonos claros, con mesas bastante pegadas entre sí. Fuera, en verano, hay una agradable terraza en la que las cenas son muy agradables e incluso en las comidas no se suele pasar demasiado calor (depende del día, claro). Para nosotros, es mejor comer o cenar en la terraza. De momento, la calle tiene poco tránsito y resulta más agradable.

El menú es muy amplio y está compuesto de varias entradas, ensaladas, carpaccios, arroces, pasta variada, incluidas pizzas (alrededor de 10 euros), carne y pescado. La carta de platos está actualizada en la web aunque les falta incluir el precio. Para conocer precios y ver alguna foto más hemos subido la carta aquí, nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas.

El menú de mediodía cuesta 12 euros y tiene una correcta relación calidad/precio. Por poner un ejemplo, un día entre semana incluye platos del tipo:

  • De primero, Ensalada Cesar, Gazpacho, ensalada de pollo con piña, spaguetti con verduras o gnoccetti gorgonzola
  • De segundo, un par de opciones de pizzas, Dorada a la espalda, Carne con verduras o Lasagna
  • Con pan, bebida y postre o café, 12 euros más iva
Arroz Adriático (de marisco, con gambas, almejas y mejillones)

Arroz Adriático (de marisco, con gambas, almejas y mejillones)

De todas forma, recomendamos comer de carta alguna vez ya que los platos que hemos probado están muy ricos. Os recomendamos especialmente el Carpaccio di marinata con salsa agli agrumi (Carpaccio de buey ahumado con salsa de cítricos) y los arroces, especialmente, el Arroz Adriático (de marisco, con gambas, almejas y mejillones) cuyo sabor está francamente conseguido. Es una especie de rissoto italiano, caldoso, pero en una receta bastante ligera, tanto que me atrevería a calificarlo como el típico arroz que se podría tomar para cenar.

En postres flojea bastante el sitio. Lo mejor, tomar un  helado aunque los 5 euros que cuestan puede parecer un poco caro.

Vista general del comedor en el restaurante Di Blu . Las Tablas Madrid

Vista general del comedor en el restaurante Di Blu . Las Tablas Madrid

El servicio es mejor que el de su hermano mayor. Son bastante más amables y están pendientes de cualquier cosa que se pueda necesitar.

En cuanto al precio, la media está, aproximadamente, en unos 30/40 euros por persona comiendo de carta. Nuestra opinión es similar a la que ofrecíamos al escribir el post del Kobe aunque este sitio nos gusta más. Por este precio o incluso menos, con el menú de mediodía es muy buena opción, pero el coste de una comida a la carta con dos platos, postre, vino y una copa puede llegar a los 45/55 euros por persona lo que nos parece bastante elevado.

Valoración – 7,5/10

Comentarios

6 Respuestas to “Restaurante Di Blu – Las Tablas – Madrid”
  1. Da gusto ver una crítica de un local con esta objetividad.

    Felicidades.

  2. paco dice:

    A mí no me gustó el sitio principalmente porque tardaron mucho en servir (estando el restaurante casi vacío) y la comida… pues tampoco es que fuera para tirar cohetes. Yo le bajaría un poco la nota.

    Saludos, Paco.

  3. ana dice:

    El sitio es muy agradable, hay buena atención por parte del personal Pero la comida está calentada en microhondas y por dentro está helada, me ocurrió con una lasagna, q después de tres intentos por parte del camarero seguía estando como un cubo de hielo por dentro.

  4. carlos dice:

    la cabaña es el restaurante que han abierto hace 3 meses teneis que probar la comida y ver servicio

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] barrio de Las Tablas. Su responsable no es otro que el propietario de los restaurantes Di Blu (ver post aquí) y Kobe (ver post aquí), ambos situados en el mismo barrio y que han tenido una buena acogida del [...]

  2. [...] barrio de Las Tablas. Su responsable no es otro que el propietario de los restaurantes Di Blu (ver post aquí) y Kobe (ver post aquí),ambos situados en el mismo barrio y que han tenido una buena acogida del [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!