Restaurante del Hotel de las Letras – Madrid

Restaurante del Hotel de las Letras - Madrid - Fachada exterior

Restaurante del Hotel de las Letras

Dirección: Gran Vía, 11 – 28013 – Madrid

Teléfono: 91 523 79 80

Web: www.hoteldelasletras.com

Hoy hemos tenido la suerte de probar el restaurante de este hotel de diseño que últimamente está teniendo un gran éxito de público madrileño.

La disculpa, muy sencilla, el cumpleaños de un gran amigo y debo reconocer que he pasado tres horas estupendas aunque no sabría que parte de culpa tiene la comida y cuál la compañía. Por tanto, vamos a intentar realizar una crítica objetiva del sitio que nunca es tarea fácil.

El local está situado en la planta baja del hotel y tiene entrada directa por la calle del Clavel. Si entramos por esa calle, vemos a mano izquierda una barra grande con diferentes mesas donde tomar un aperitivo o un snack a cualquier hora. Precisamente, en esta zona es donde disfrutamos de un Gin-Tonic de sobremesa, por cierto, muy mejorable su preparación. Hay una buena carta de licores y elegimos Hendricks pero la puesta en escena no acompaña las expectativas del sitio.

El restaurante queda a mano derecha. Tan sólo, la mitad de las mesas ocupadas, algo que se agradece ya que tuvimos bastante tranquilidad. La cocina es bastante variada, ensaladas, pescados y carnes, un menú de fajitas y un menú japonés.

Restaurante del Hotel de las Letras - Madrid -Sashimi de AtúnDe entrantes, hemos tomado un salmorejo buenísimo, suave, poco sólido y muy sabroso. Para compartir, también probamos el sashimi de atún que nos ha emocionado, realmente espectacular. De segundo plato, optamos por el Secreto Ibérico, buena calidad, perfecto el punto y ración generosa. Quizás la carne sea mejorable pero el plato es muy recomendable.

Los postres no los probamos y ni siquiera recuerdo la carta.

La carta de vinos es fantástica. Debo reconocer que había vinos totalmente desconocidos, de diferentes regiones de España. Nos quedamos con sensación de querer probar varios pero con una botellita por comida creo que es suficiente. Elegimos el vino mallorquín AN/2 de Ánima Negra (Ver post aquí) que, curiosamente, no lo tenían agotado como suele ser frecuente en otros sitios. es un vino fantástico, ya hemos hablado de él otras veces. Y por 22 euros, precio totalmente equilibado.

El servicio estuvo correcto. Los platos llegaron en el momento oportuno y nos trataron perfectamente.

Restaurante del Hotel de las Letras - Madrid - Mesas

La decoración es el principal fallo, lo esperábamos algo diferente, dada la fama que tiene el Hotel. Buena luminosidad y mesas grandes cómodas pero las pequeñas están demasiado pegadas unas a otras y ni siquiera contamos con un mantel. No es que sea necesario ya que intenta buscar un estilo tipo loft pero abusa un poco de ello. Probablemente por la noche estará más destinado a gente joven y encajará más con el ambiente del sitio.

El coste aproximado es de 50/60 euros por persona lo que parece una adecuada relación calidad-precio.

Valoración 8/10

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!