Restaurante Dassa Bassa – Madrid

Vista exterior

Vista exterior

Restaurante Dassa Bassa
Dirección: c/ Villalar, 7  – 28001 – Madrid
Teléfono: 91 576 73 97
Web: http://www.dassabassa.com

Situado a pocos metros de la Plaza de la Independencia, encontramos este interesante restaurante que, poco a poco, está alcanzando un gran prestigio entre los grandes críticos gastronómicos de este país. La calle Villalar es una pequeña calle donde el aparcamiento es prácticamente imposible. No cuenta con servicio de aparcacoches por lo que quizás es mejor llegar en transporte público. En cualquier caso tiene un par de aparcamientos (Castellana y el de la calle Villanueva) más o menos cercanos.

El local cuenta con una entrada pequeña pero muy llamativa por las noches gracias a una bonita iluminación. Al entrar, nos encontramos con una pequeña barra a modo de recepción más que otra cosa. En este piso superior (puerta a calle) no hay nada más, salvo unas escaleras que permiten acceder al sótano donde se encuentran diferentes salas muy bien decoradas. Cuenta con techos abovedados, ladrillo blanco visto y una iluminación muy bien estudiada. De estilo moderno, en el que los colores claros predominan sobre los oscuros, pero esto no quita para conseguir un ambiente romántico y elegante.

Salón principal del restaurante

Salón principal del restaurante

Las mesas y las sillas son grandes y cómodas, perfectamente separadas entre sí. No es demasiado ruidoso pero tampoco es un alarde de tranquilidad. En general, un sitio bonito en que los decoradores han hecho un magnífico trabajo.

El responsable de los fogones es Darío Barrio, un cocinero joven que ha trabajado con cocineros de mucho prestigio ya que, en su curriculum, figuran los restaurantes Pedro Larumbe, Akelarre y El Bulli. También es conocido por haber participado en el programa de TV de Cuatro: “Todos contra el chef.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

La carta de platos es muy reducida. Cuenta con cinco entradas, cuatro platos de pescado y cuatro de carne.  También ofrecen el Menú Dassa (65 euros), con seis platos y dos postres y el Menú Bassa (80 euros), con cuatro platos y dos postres. Los platos no los tienen disponibles en su web. Tenemos varias fotos de los que pedimos y de su carta aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Dassa Bassa está - aquí -.

Entre los platos que probamos se encuentran:

  • Tartar de solomillo con aire de soja y huevo de codorniz. Bonita presentación y acertada mezcla de sabores. Le faltó sal pero buen inicio.
  • Huevos en flor con espuma de patata y trufa. Fue el plato que más nos gustó de toda la cena. Realmente espectacular el resultado final con sabores combinados de maravilla.
  • Carabinero con su consomé y pasta soumen. Buena calidad de marisco pero la mezcla no nos parece acertada. La pasta resulta demasiado empalagosa y el consomé no aporta mucho. El plato es poco consistente para ser un segundo. Sería más adecuado que lo consideraran una entrada.
  • Pulpo con patatas ratte, pesto de su tinta y aceite cortado de pimentón. No nos gustó nada y, en este caso, ni siquiera el pulpo estaba bien de punto ya que resultaba demasiado duro. Tampoco es un plato que pueda considerarse fuerte o segundo plato.
Huevos en Flor con espuma de patata y trufa

Huevos en Flor con espuma de patata y trufa

De postre, tomamos el Plátano fambleado con su chocolate caliente. ya que lo incluyen en los dos menús y nos lo habían recomendado como plato estrella del restaurante. Sin duda, merece todo elogio porque está delicioso.

Platano flambeado con chocolate caliente

Platano flambeado con chocolate caliente

La carta de vinos es muy completa. Bien equilibrada, con referencias de cualquier sitio de España y varias del extranjero. Cuenta con caldos bien seleccionados en diferentes escalas de precios aunque nos pareció bastante cara en líneas generales. Nos decidimos por un vino que nos encanta, El Rincón (25 euros), vino de pago de Madrid del Marqués de Riscal. Ya lo hemos recomendado en Rincones Secretos (ver post aquí).

La sobremesa es muy agradable. El restaurante cuenta con zona de fumadores.

Sin embargo, el servicio no está a la altura. Son buenos profesionales pero no están muy atentos. Se les nota demasiado sobrados y eso provoca errores poco comunes en restaurantes de esta categoría. Siempre tuvimos que recordarles que nos sirvieran vino. Son cosas inexplicables. Si no van a servirlo es mejor que lo dejen en la mesa porque sería más cómodo para todos. En general, son demasiado lentos y tardan mucho tiempo en servir los platos. Estuvimos más de media hora esperando a que nos tomaran nota de los platos que queríamos cenar.

Salón del restaurante

Salón del restaurante

En cuanto al precio, ronda los 90 euros por persona. Es un coste totalmente desproporcionado. Tanto pidiendo de carta como de menú el precio se va a acercar a los 100 euros por persona (si es el menú largo, subirá algo más). En nuestra reciente visita, decidimos compartir todos los platos y pedimos las raciones de todos los platos ya preparadas, desde la cocina, en dos platos para una mayor comodidad a la hora de servir en la mesa ya que nos lo ofreció el camarero a la hora de tomar la comanda. Como nos daba igual le dijimos que nos parecía correcto. Inexplicablemente, eso provocó un sobrecoste del 20% en todos los platos que no advirtieron en ningún momento. Sinceramente, estas cosas sientan muy mal. Restaurantes jóvenes con cocineros jóvenes que intentan hacerse un hueco entre los mejores restaurantes de la ciudad no pueden tomar el pelo a los clientes de esta manera.

Leyendo el artículo de un blog muy recomendable para seguir diariamente, Sibaritissimo (leer aquí), sinceramente, esperábamos mucho más de este restaurante. Está bien decorado, tiene platos muy bien resueltos pero hay demasiados errores para el coste de la factura y en una valoración global cuesta premiarlo mucho. Tiene potencial pero, hoy por hoy, no es demasiado recomendable.

Valoración Global – 5/10

Comentarios

4 Respuestas to “Restaurante Dassa Bassa – Madrid”
  1. JMMM dice:

    Hago evaluar la restaurante: + (Ambiente muy excelente, buen servicio, el centro de madrid y las comidas original) y – (Precio un poco exagerado y aparcamiento “imposible”)

    Gracias

  2. fjredondo dice:

    No paro de leer críticas poco favorables de este restaurante. Mala relación calidad-precio y servicio poco atento suele ser la queja general.

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!