Restaurante Cuarto y Mitad – Madrid

Julio 7, 2011 by monthy  
Categoría Madrid Ciudad

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Después de bastante tiempo sin pasar por este conocido lugar, hoy hemos repetido visita y nuestras sensaciones no han variado demasiado. Cuarto y Mitad es uno de los restaurantes más conocidos del barrio de Chamartin y siempre ha destacado por la brillante calidad de su carne de buey. Sin embargo, la cocina no merece ninguna mención especial y el ambiente tampoco es ninguna maravilla.

Pero en esta reciente visita es justo destacar al servicio ya que tanto en número como en atención resultó bastante mejor y más amable que en épocas anteriores. El salón principal apenas ha sufrido cambios por lo que pide una reforma a gritos.

Localización del Restaurante Cuarto y Mitad

Se encuentra situado a pocos pasos de la Avenida Alberto Alcocer y de la plaza de la República Dominicana donde hay un aparcamiento subterráneo. Además ofrece servicio de aparcacoches. La dirección exacta es:

Dirección: Calle Bolivia, 21- 28016 – Madrid

Teléfono: 91 350 83 34

Web: n/d

No hemos podido hacer fotos de la carta de platos pero tenemos varias fotos del restaurante, y de su plato más típico en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Cuarto y Mitad – Madrid)

Ambiente del Restaurante Cuarto y Mitad

Cuenta con tres zonas bien diferenciadas. La primera de ellas es el salón principal que se encuentra nada más entrar al restaurante. Luego, se bajan unas escaleras y se llega a un segundo salón algo más recogido mientras que la tercera zona está al fondo y es donde se encuentra la parrilla, la cocina y el acceso a la planta inferior donde se encuentran los baños.

Salón principal

Salón principal

La decoración es clásica, con mesas y sillas de madera y manteles en tonos naranjas. Cuenta con una correcta separación entre las mesas, las cuales tienen un tamaño medio aceptable.

Detalle de parrilla

Detalle de parrilla

Carta del Restaurante Cuarto y Mitad

La carta es clásica a más no poder y lo normal es que todo el mundo pida como plato principal un buen Lomo o Entrecot de Buey (recomendamos el primero). De primero, ensaladas, verduras, tortillas, jamón y poco más.

Nuestra experiencia en el Restaurante Cuarto y Mitad

Sencilla y poco interesante. Es uno de esos sitios de los que se guarda mejor recuerdo de lo que realmente merece. De primero una floja tortilla de patatas para compartir (13 euros) y de segundo, un buen lomo de buey (45 euros para dos personas). Sin vino y sin postre pero con un par de cafés y alguna que otra cerveza, salimos a unos 35 euros por persona.

Lomo de Buey

Lomo de Buey

Bodega del Restaurante Cuarto y Mitad

La Bodega es floja y poco interesante, con precios altos y referencias clásicas de riojas y riberas. Las copas de vino son realmente vergonzosas.

Sobremesa del Restaurante Cuarto y Mitad

Nos invitaron a un digestivo  y en ningún momento nos metieron prisa por levantarnos. De hecho, atendieron mesas que llegaron sobre las 16:00 para comer.

Salón principal

Salón principal

Servicio del Restaurante Cuarto y Mitad

Bastante bien en líneas generales. Fueron amables y rápidos sirviendo los platos, algo que no siempre fue así.

Precio del Restaurante Cuarto y Mitad

El precio medio ronda los 40/50 euros por persona lo que nos parece algo elevado para lo que merece el lugar.

Conclusión del Restaurante Cuarto y Mitad

Hacía tiempo que no pasábamos por este lugar y muy probablemente pasará bastante tiempo hasta que volvamos a ir. La experiencia no ha sido mala pero por ese precio hay muchos sitios mejores en la zona.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Cuarto y Mitad está – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

Una respuesta to “Restaurante Cuarto y Mitad – Madrid”
  1. Raul dice:

    La carne lo mejor no pide favor al donostierra que le falta por prepara su carne los camareros son muy amables les doy un nueve ..gracias por su atencion ..

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!