Restaurante Con Amor – Madrid

Junio 8, 2014 by monthy  
Categoría Madrid Ciudad

Restaurante Con Amor - Madrid

Restaurante Con Amor - Madrid

Hace ya dos años que Con Amor se ha trasladado desde Ponzano hacia ese local “maldito” que está en la parte baja de Espronceda. Misma zona, menos comercial pero local más amplio. Fueron la friolera de ocho años los que permaneció en la calle Ponzano y el cambio le ha sentado bastante bien. Salón bonito, decoración moderna y mesas bastante cómodas.

Con Amor es el restaurante del hijo de Mari Fran Blanco, más conocida por su apelativo Doña Paca (ver post aquí) y todavía más conocida por los vecinos de la Plaza del Perú donde poca gente no conoce la habilidad en los fogones de esta buena mujer. Pues bien, su hijo Juanjo Canals sabe mucho de cocina y es un enamorado del trabajo realizado en su propia casa. Cocina y dirige este restaurante que cuenta con un salón principal en la planta principal y un privado en la planta superior.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Localización del Restaurante Con Amor

Se encuentra situado en el barrio de Chamberi, entre las calles Modesto Lafuente y Fernández de la Hoz. Hay un aparcamiento cercano y además no es una zona donde se aparque demasiado mal ya que es bastante tranquila y poco comercial. La dirección del sitio es:

Dirección: Calle Espronceda, 34 – Madrid

Teléfono: 91 395 23 15

Web: http://www.restauranteconamor.com

La web del restaurante no es lo mejor del sitio precisamente. Las fotos no son ninguna maravilla y la carta de platos no se corresponde con la que nos dieron a nosotros aunque si sirve para hacerse una idea. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Con Amor – Madrid)

Ambiente del Restaurante Con Amor

Se trata de un restaurante tranquilo en el que la mayoría de las mesas son de dos personas. Con este nombre, no negaremos que pueden buscar este tipo de público. Techos altos, lámparas muy originales, iluminación tenue, paredes color topo y tonos más bien crema y oscuros que huyen de ese minimalismo tan de moda donde todo es blanco y/o negro.

Salón principal

Salón principal

Las mesas tienen un tamaño correcto y están suficientemente separadas entre si aunque no tanto como nos suele gustar. Un gran punto es el reservado para unas diez personas del piso superior.

Carta del Restaurante Con Amor

Entrantes variados con cocina de mercado donde la Tempura de Gambón probablemente atrae especialmente a muchos de sus visitantes. Luego, arroces, pastas, carnes y pescados. Los primeros en el entorno de los 15 euros y los segundos algo más. Destaca la presencia de varios platos tradicionales cordobeses ya que es la tierra madre de Juanjo.

Nuestra experiencia en el Restaurante Con Amor

Noche entre semana tranquila, tan solo cuatro o cinco mesas ocupadas y un personal muy agradable desde el primer momento. Buena tarjeta de presentación. El local es bonito. El momento techos altos y la gran presencia de la espectacular lámpara le da una gran personalidad.

Comenzamos con la Tempura de Gambón con cremosa de Kimuchi que lo definen como su plato estrella y que está riquísimo. La salsa, el sabor del marisco y la perfecta conjunción lo hacen ser un plato muy apetecible. Merece la pena probarlo en la primera visita al lugar.

Tempura de Gambon

Tempura de Gambon

Luego, nos fuimos a por el Huevo Poche con foie que lo mezclan en la mesa. Nos pareció espectacular, especialmente el toque de la salsa duxelle de hongos (muchos vendedores de motos frecuentes en otros restaurantes dirían que tiene una trufa de ensueño).

Huevo Poche con Foie

Huevo Poche con Foie

Dos primeros realmente ricos y que merecen mucho la pena. En los segundos fuimos a por dos variantes del solomillo que nos impactaron mucho menos. Buena materia prima pero poco más que destacar. Dados de Solomillo con PX que lo presentan con patatas fritas y Solomillo fileteado con crema de patatas.

Dados de Solomillo

Dados de Solomillo

Solomillo fileteado

Solomillo fileteado

Apetece probar los arroces en próximas visitas. Seguro que habré tomado muchos cocinados por Juanjo en Doña Paca y os aseguro que es un lugar de los pocos que hay en Madrid donde probar un arroz realmente rico. Supongo que aquí también estarán al mismo nivel.

Brownie

Brownie

De postre Brownie, muy muy bueno…de los de verdad, de los que gustan a los chocolateros…

Bodega del Restaurante Con Amor

La Bodega floja, nada demasiado interesante y bastante irregular en los precios.  Nuestra recomendación, pedir Predicador (ver post aquí) tanto en blancos como en tintos.

Sobremesa del Restaurante Con Amor

Agradable, tranquila y sin prisas. Nos ofrecieron algún licor e incluso una copa, un gran detalle.

Vista exterior

Vista exterior

Servicio del Restaurante Con Amor

Muy bueno. Sin duda, uno de los mejores puntos del lugar.

Precio del Restaurante Con Amor

Nuestra cena salió por unos 50 euros por persona. Diría que el precio medio estará entre 40 y 50 euros aproximadamente.

Conclusión del Restaurante Con Amor

Un sitio que merece la pena. Quizás no tenga nada en especial pero se come francamente bien a un precio razonable. Si a eso unimos el buen ambiente tanto por la decoración del local como por el servicio, no hay duda en recomendarlo. La Bodega merece una buena vuelta. Ojo a los arroces!

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Con Amor – Madrid está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!