Restaurante Central Cervecera – Madrid

Enero 26, 2009 by monthy  
Categoría Madrid Ciudad

Vista de la fachada del restaurante

Vista de la fachada del restaurante

Restaurante Central Cervecera

Dirección: Av. de los Andes, 26  – 28043 – Madrid

Teléfono: 91 320 70 53 

Web: http://www.centralcervecera.com/

A principios de siglo abría sus puertas en un barrio relativamente nuevo una cervecería que poco a poco se ha convertido en un auténtico referente en la zona. De hecho, cada vez es más frecuente ver comiendo en sus mesas a muchos visitantes de las distintas ferias que organiza Ifema dada la cercanía de sus instalaciones.

Central Cervecera es el resultado de un proyecto de emprendedores españoles que apostaron por ofrecer productos nacionales de buena calidad donde la cerveza ocupara un claro papel protagonista. Acceder al lugar es fácil tanto en transporte público como en coche privado. A mediodía no es fácil aparcar en la zona por lo que es recomendable evitar la hora punta.

Barra del restaurante

Barra del restaurante

Lo primero que llama la atención del restaurante es la larga Barra que invita a tomar unos pinchos o raciones a cualquier hora del día. Ofrece gran variación de productos, un horario muy extendido y un servicio muy competente. A pesar de la interesante oferta del restaurante, esta parte se nos antoja más recomendable. Es amplia y muy cómoda para picar algo rápido a cualquier hora del día. Sinceramente, es su característica más diferenciadora en la zona.

Al fondo y tras bajar unas escaleras se llega al salón principal. La decoración imita las cervecerías clásicas más castizas del barrio de Chamberí o incluso del barrio de Salamanca, con tonos oscuros, diferentes maderas y varios cuadros con motivos históricos de la ciudad de Madrid. Las mesas no son demasiado amplias pero hay suficiente separación entre ellas. 

Mesas para comer en la zona de tapeo

Mesas para comer en la zona de tapeo

La carta de platos es diferente en los dos ambientes. La zona de tapeo cuenta con un suculenta oferta entre la que destacan los diferentes pescaítos fritos, los platos de huevos, ensaladas, embutidos, verduras, hamburguesas y una amplia selección de pinchos fríos y calientes. El restaurante cuenta con una carta tradicional, con parecidos entrantes y varios platos de carnes y pescados. Pero si algo destaca especialmente, son los platos de cuchara y los arroces ya que cobran todo el protagonismo. Todos los platos junto a sus precios los tienen disponibles en su completa web. Tenemos alguna foto de los mismos aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Central Cervecera está - aquí -.

Entre las raciones, es inevitable destacar varios platos: la Tortilla de Betanzos y sus revueltos son espectaculares; Chopitos, Sepia, Pulpo a la gallega, Calamares, Bravas, Alioli, Morcilla de Burgos y un sinfín de propuestas realmente interesantes. Cada día que pasa, su fenomenal Cocido madrileño alcanza una mayor fama así como sus buenos arroces.

Tortilla Cantral de Jamón

Tortilla "Central" de Jamón

Chopitos

Chopitos

Pasando a los segundos platos, hay varios platos de pescados entre los que destacan las propuestas de merluza. Entre las carnes, mejor no complicarse la vida y apostar por la buen calidad del Chuletón de buey del que siempre se sale satisfecho. 

De postre, peores propuestas que no nos terminan de convencer.

La Bodega de vinos tampoco es muy convincente ya que la variación entre diferentes lugares de España es bastante escasa. Apuesta por vinos tradicionales, con precios bastante elevados. Desde luego, la opción de comer o cenar con cerveza hay que valorarla de forma muy acertada en este lugar.

Acceso a la zona destinada al restaurante

Acceso a la zona destinada al restaurante

La sobremesa es correcta pero no da para mucho más. Hay que insistir en el tipo de restaurante del que se trata ya que es más adecuado para comidas o cenas de picoteo más o menos rápidas. Es cierto que hay platos muy consistentes y en el restaurante se come francamente bien pero no es lo más destacable de este lugar. 

El servicio es muy amable en ambos entornos. Hacen muy bien su trabajo y se preocupan de que el cliente disfrute de su comida. Además, son muy eficientes y rápidos a la hora de servir los platos. 

En verano, la terraza resulta muy agradable y es francamente recomendable para las cálidas noches de la capital.

Terraza

Terraza

En cuanto al precio, es francamente interesante con una relación calidad/precio muy digna de destacar. Picar algo de raciones y pinchos no debería costar más allá de los 20/30 euros por persona. De beber, cerveza, por favor, que la tiran muy bien y es su principal protagonista

Central Cervecera es un sitio que recomendamos para comer cualquier día que se esté por esta zona. Sabiendo lo que se va a encontrar, seguro que cumplirá con las expectativas.

Valoración Global – 7/10

Comentarios

3 Respuestas to “Restaurante Central Cervecera – Madrid”
  1. jonathan dice:

    son un restaurante de racistas explotadores que contratan gente sin papeles y les ofrecen ayudarlos y nunca llega la ayuda tienen gente trabajando sin darles de alta en la seguridad social robándole al estado los dueños son los mas ladrones que hay todo su negocio esta irregular nose porue los apoyan visiten otro restaurantes que están legales en Madrid y no esa cueva de ladones

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. [...] aportar un atractivo mayor al lugar. En la zona, es inevitable compararlo con La Central Cervecera (ver post aquí) por su cercanía y su tipo de clientela y nosotros nos quedamos con éste último fundamentalmente [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!