Restaurante Casa Mandi – Madrid

Entrada al restaurante

Entrada al restaurante

Casa Mandi ha sido el restaurante que más nos ha gustado dentro de las aperturas más o menos recientes en Madrid. Comenzó su andadura en el año 2009 pero nosotros no lo habíamos probado hasta hace bien poquito. En el nombre figura la palabra “casa de comidas” pero que queréis que os diga, se aleja bastante del concepto de restaurante que hay en su interior. En nuestra opinión, una casa de comidas es una taberna con pocas pretensiones donde se toman platos tradicionales con un toque eminentemente casero. Algún ejemplo podrían ser La Taberna San Mamés (ver post aquí), Taberna La Chelito (ver post aquí), Casa Jacinto (ver post aquí) o La Taberna Las Batuecas (ver post aquí).

Sin embargo, Casa Mandi se aleja bastante de este concepto. Es cierto que su escueta carta está plagada de platos tradicionales incluidos en lo que se conoce habitualmente como cocina de mercado pero el restaurante ofrece muchos valores añadidos que lo hacen estar a la vanguardia de las tendencias de los años que vivimos. Una decoración elegante, un servicio que roza la perfección, una completísima oferta de cócteles y licores de todo tipo e incluso una magnífica cava de puros hacen todo junto que se trate de uno de los lugares más interesantes que se pueden encontrar en Madrid en la actualidad.

Salón principal

Salón principal

Localización

Se encuentra situado en el Barrio de Chamberí, muy cerca de Alonso Martínez y pegado al cruce con la calle Zurbarán. En la zona se aparca bastante mal y casi lo mejor es dejar el coche en el parking público de la calle Almagro ya que el restaurante no ofrece servicio de aparcacoches. La dirección del sitio es:

Dirección: Calle Almagro, 20 – 28010 – Madrid

Teléfono: 91 310 45 20

Web: http://www.casamandi.es/

La web del restaurante ofrece información muy completa y merece la pena que la visitéis, especialmente para ver las fotografías del local. También ofrece la carta de platos actualizada aunque sin precios. Nosotros tenemos varias fotos del lugar (peores que las de la web, obviamente), de su carta de platos y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (pinchar aquí)

Ambiente

Se trata de un local pequeño, con varios recovecos muy bien planteados, un par de reservados que ofrecen una gran intimidad y una inteligente disposición de las mesas. Quizás falle un poco la separación entre las mesas de dos personas que están en la entrada, pero todas las demás cumplen a la perfección. Las sillas son grandes y cómodas y las mesas están muy bien vestidas, con vajilla bonita y unas magníficas copas de vino, algo que siempre agradecemos los amantes de este bonito mundo.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

La decoración es elegante, basada en tonos oscuros, con cristales opacos y en armonía perfecta con la suave música de fondo. Al acceder al baño, se puede ver las tripas de la cocina y resulta bastante curioso. Sin duda, se trata de un restaurante con cierto componente romántico. Además, no es un sitio ruidoso y el único defecto para algunos podría ser que es completo para fumadores. Por cierto, la reserva con suficiente antelación se antoja imprescindible.

Carta

Como hemos dicho anteriormente no se trata de una carta muy extensa ya que tan sólo cuenta con unas diez entradas y otros diez segundos aproximadamente. Sin embargo, la oferta es muy apetecible y es fácil elegir los platos. Además, la posibilidad de pedir medias raciones también ayuda a elegir más platos para poder probar.

De primero encontramos las conocidas como “Latas de Pepiño” que son Sardinillas del Atlántico, Ventresca de Bonito y Mejillones de Galicia.  Los “Clásicos de Mandi” son las Gambas de Denia, Espardenyes de Santa Pola y la Tortilla cremosa de anchoas frescas del Cantábrico. El resto de primeros los incluyen en la sección de “Crujientes y otras Seducciones” e incluyen Calamares, Tacos de Bacalao, Carpaccio, Alcachofas y Habas mini con mollejas de cordero.

Salón principal

Salón principal

Entre los segundos, destacan especialmente el Steak Tartar, los Callos y las Albóndigas aunque también hay otros platos tradicionales como el Solomillo, la Lubina o el Lenguado.

Entre los postres, también buenas opciones, especialmente los Soufflé’s de vainilla y chocolate pero es necesario recordar que tardan unos 15 minutos en prepararlos. La selección de quesos y la Torrija caramelizada complementan su interesante oferta que ronda los 10 euros por plato.

Nuestra experiencia

Nuestra primera de vista ha sido dentro de un pequeño grupo de amigos y hemos podido conocer varios platos. Todos ellos nos han encantado y vamos a pasar a comentarlos.

Comenzamos con un aperitivo caliente de la casa que eran las Minicroquetas de Jamón muy ricas y crujientes.

Minicroquetas de Jamón

Minicroquetas de Jamón

Continuamos con otro de los platos llamados crujientes y a fe que merecía el calificativo. El plato son calamares fritos pero lo llaman Aros de Calamar en finísima gabardina y destaca especialmente por el profundo sabor del pescado que está frito a las mil maravillas. Una delicia!

Aros de Calamar en finísima gabardina

Aros de Calamar en finísima gabardina

También probamos los Corazones de Alcachofa, de muy buena calidad así como la Tortilla cremosa de anchoas frescas que fue el plato que más gustó en toda la mesa entre todos los primeros y eso que la competencia era dura. Se trata de una tortilla muy poco hecha, jugosa, con huevos de granja y una magnífica anchoa perfectamente mezclada para potenciar ambos sabores. Se acompaña de un pequeño trozo de tomate raf.

Corazones de Alcachofa

Corazones de Alcachofa

Tortilla cremosa de anchoas frescas

Tortilla cremosa de anchoas frescas

Entre los segundos toda la mesa apostó por carnes, especialmente por las Albóndigas y el Steak Tartar y todo el mundo terminó encantado. Mi opción fueron las Albóndigas, uno de mis platos favoritos y me parecieron una maravilla y eso que siempre he preferido la albóndiga pequeña a la grande pero es que estaban riquísimas. El Steak Tartar lo dan a probar antes para definir el toque de picante y lo preparan francamente bien, con carne de solomillo de muy buena calidad.

Albóndigas

Albóndigas

Steak Tartar

Steak Tartar

Entre los postres triunfó más el Brownie de Chocolate con helado de vainilla que la Torrija caramelizada con su helado de vainilla pero ambos contaron con el agrado de mis compañeros de mantel.

Torrija caramelizada con su helado de vainilla

Torrija caramelizada con su helado de vainilla

Brownie de Chocolate con helado de vainilla

Brownie de Chocolate con helado de vainilla

Resumiendo, una magnífica cocina que no es fácil de olvidar.

Bodega

La Bodega es amplia, bien equilibrada y con buenos vinos de las principales denominaciones de origen españolas. Nos gustó encontrar tan pronto un Enrique Mendoza de Alicante como un Licinia de Morata de Tajuña o incluso algún vino de la zona de Valdepusa. También cuenta con referencias del extranjero y con una buena oferta de champagnes. El problema es el precio de los vinos ya que la relación calidad/precio es poco acertada. Un Abadia Retuerta Selección especial se va a los 32 euros y un Luis Cañas reserva de familia a los 33 euros. Este último fue nuestra elección y lo recomendamos a todas luces.

Sobremesa

Realmente agradable, tanto que es otro de los puntos fuertes del restaurante. Sirven bien las copas, especialmente, los Gin Tonic y los Vodka con Tónica (ambos con la posibilidad de pedir fever tree). Cuenta con una gran oferta de ginebras, rones y whiskys. Además, en ningún momento te sientes incómodo aunque sea algo tarde. Mención aparte merece la completa oferta de puros.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Servicio

Todas las personas que nos atendieron fueron amables, muy profesionales y con una gran cercanía que por momentos nos hacían sentirnos como en casa. En mi opinión, otro gran punto del restaurante.

Precio

Aproximadamente, ronda los 70/80 euros por persona aunque dependiendo del vino elegido y la copa puede subir un poco más. El precio es bastante elevado pero en nuestra reciente visita mereció totalmente el coste conforme a lo que nos ofreció. Sin embargo, sí nos parece justo advertir de los posibles sustos en la cuenta ya que sin hacer demasiados alardes te puedes ir a más de 100 euros por persona.

Conclusión

Sin duda, nuestro mejor descubrimiento de los últimos meses. Tanto el ambiente como el servicio y la comida han estado de sobresaliente y ya estamos deseando volver. Se trata de un restaurante muy completo y que merece mucho la pena conocer. Pero casi lo recomendamos más para cenas de mesas de 4 personas para arriba debido a la distribución del salón . De hecho, si tuviéramos que mojarnos con una recomendación, no tendríamos dudas, apostad por el reservado central, que me parece que se llama La Biblioteca.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Casa Mandi están – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

4 Respuestas to “Restaurante Casa Mandi – Madrid”
  1. eduardo dice:

    Era un magnífico restaurante y muy bonito, pero muy mal gestionado por el dueño.
    Hoy día está cerrado.
    El dueño me han dicho que es familiar del dueño de la cadena de la Máquina de Madrid (restaurantes) y no tiene nada que ver su forma de trabajar, ya que era un restaurante de buena calidad, pero excesivamente caro para cualquier bolsillo y así se hundió el negocio.
    En esta vida hay que ser mas humilde y tener las ideas claras para que todo el mundo pueda probar de todo gastronomicamente hablando.
    Me quedo con el REstaurante la Máquina de su familia.
    De este gestor no probaría nada.

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] Restaurante de la calle Almagro al que sólo hemos ido una vez pero nos encantó todo lo que probamos. El steak tartar lo prepararon de maravilla, con carne de buena calidad y el perfecto toque de picante (lo traen varias veces a probar si es necesario). De hecho este restaurante fue uno de nuestros mejores descubrimientos a principios de año. Hemos subido un artículo completo aquí. [...]

  2. [...] Es el típico lugar perfecto para una cena de tipo familiar en estas fechas mientras que es menos recomendable para cenas en pareja o incluso para cenas de empresa. Hay un par de pequeños saloncitos que son encantadores para disfrutar de una velada con los seres más queridos. Además se cena de maravilla. Hemos subido un artículo completo aquí. [...]

  3. [...] Mandi: Calle de Almagro 20, 28010 Madrid. +34 913 10 45 20‎. This is in my neck of the woods (Chamberi) and a review will follow soon. [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!