Restaurante Casa Gerardo – Madrid

Vista exterior

Vista exterior

El restaurante Casa Gerardo es uno de los 18 representantes del Grupo Oter en Madrid por lo que este artículo le resultará familiar a todo el que nos sigue a diario. De hecho, son muchos los restaurantes que hemos comentado del Grupo y casi todos mantienen un denominador común que no es otra cosa que la buena selección de materia prima. Casi todos se basan en arroces, mariscos y pescados aunque llegan a tener un restaurante italiano que a nosotros nos encanta como es Il Gusto.

En nuestra opinión, el buque insignia sigue siendo El Barril de Goya aunque es cierto que nosotros visitamos más frecuentemente El Gran Barril (justo enfrente) porque nos sentimos más a gusto ya que la decoración es más moderna y alegre. Sin embargo, la barra del Barril de Goya sigue siendo una de los mejores de Madrid, por no decir, de España entera y un must para todo amante de las buenas barras.

En cuanto a Casa Gerardo (o Nuevo Gerardo), es un lugar que lo notamos de capa caída en los últimos tiempos. Las últimas veces que hemos ido ha habido muy poca gente e incluso se nota una bajada en la oferta diaria de platos. Por comparar con otros restaurantes, quizás en el tema de arroces se ha especializado más y es un buen lugar para disfrutarlos.

Salón principal

Salón principal

Localización del Restaurante Casa Gerardo

Se encuentra situado en el norte de Madrid, cerca de la Plaza de la República Dominicana, un poco escondido ya que está en los bajos de un edificio que cuenta con un importante retranqueo a la calle Alberto Alcocer. La verdad es que aparcar en la zona es muy complicado pero ofrece servicio de aparcacoches. La dirección del sitio es:

Dirección: Calle Alberto Alcocer, 46 Bis – 28016 – Madrid

Teléfono: 91 457 94 59

Web: http://www.gerardoalcocer.com/

La web del restaurante ofrece varias fotografías del lugar pero no cuenta con la carta de platos completa con sus correspondientes precios. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Casa Gerardo)

Ambiente del Restaurante Casa Gerardo

Se trata de un lugar muy amplio, con dos plantas y varios salones privados. Es difícil que se llene y más en los tiempos que corren por lo que la reserva no resulta imprescindible. La decoración es clásica, tipo asador marinero, con tonos azules y blancos y las mesas son amplias y están bien separadas entre si.

Salón principal

Salón principal

La clientela que suele acudir no es demasiado joven y corresponde más a vecinos de la zona (por las noches) y comidas de empresas a mediodía. Los salones también son utilizados para celebraciones familiares y eventos de empresas.

Carta del Restaurante Casa Gerardo

No merece mucho la pena detenernos en la carta ya que la tenemos subida a nuestra galería y tampoco tiene platos fuera de lo habitual. Lo mejor son los arroces, los mariscos y los pescados así como las típicas entradas tipo Pulpo a la Gallega, Almejas a la Marinera o Navajas. Muy buena también la Ensalada de ventresca con tomate.

Nuestra experiencia en el Restaurante Casa Gerardo

En esta última visita tan sólo probamos el Pulpo a la gallega y una Lubina a la Sal para dos personas y los dos platos cumplieron correctamente. Quizás el pulpo lo vimos un poco soso pero eso se resuelve fácilmente y la Lubina, a pesar de ser de pisci, estuvo bien cocinada y con un sabor adecuado.

Pulpo a la Gallega

Pulpo a la Gallega

Pero en otras ocasiones hemos probado los mariscos y cuentan con un proveedor de toda confianza por lo que son una garantía de éxito. Luego, ya hemos comentado un par de veces que los arroces son buena opción así como el resto de platos de pescados.

Lubina a la Sal

Lubina a la Sal

También hay varias carnes pero de estas poco podemos hablar porque no recuerdo cuándo es la última vez que hemos comido carne en el lugar.

De Postre nos decidimos por el Carpaccio de Mango con helado de vainilla, correcto, sin más.

Carpaccio de mango con helado de vainilla

Carpaccio de mango con helado de vainilla

Bodega del Restaurante Casa Gerardo

La Bodega es algo corta de referencias pero es variada y cuenta con un buen equilibrio de referencias por localidades. Está más influenciada por los blancos y los de aguja (incluidos varios champagnes) pero también cuenta con unas 25 referencias de tintos, aproximadamente. Lo bueno es que no está nada desfasada en precios. La nota negativa viene del vino de la casa que es un poco flojo para nuestro gusto y es el único que ofrecen por copas: verdejo de Blanco Nieva.

Sobremesa del Restaurante Casa Gerardo

Es correcta y se puede alargar tanto como se quiera. Cuentan con una correcta oferta de destilados y hay varias ginebras y vodkas Premium con fever tree incluida.

Servicio del Restaurante Casa Gerardo

Hacía bastante tiempo que no íbamos y nos trataron igual de bien que siempre, con una atención magnífica y mucha amabilidad durante toda la cena.

Precio del Restaurante Casa Gerardo

Nuestra cena rondó los 50 euros por persona, con copa incluida aunque bebimos poco vino. El precio medio rondará los 60 euros, aproximadamente, aunque ya sabemos que cuando se pide marisco todo varía enormemente.

Conclusión del Restaurante Casa Gerardo

Casa Gerardo es una opción más en Madrid para tomar pescados y mariscos con buena calidad pero tampoco es un lugar imprescindible ni mucho menos. Para estos planes os recomendamos mejor el propio Gran Barril o La Máquina o incluso Combarro y O Pazo aunque estos dos últimos son un poco más caros..

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Casa Gerardo está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!