Restaurante Casa Corrochano – Las Tablas – Madrid

Abril 24, 2012 by monthy  
Categoría Madrid Ciudad

Vista exterior

Vista exterior

Casa Corrochano es un restaurante tradicional situado en el Barrio de las Tablas. Podríamos decir que tiene un cierto sabor a taberna lo que le diferencia bastante de otros lugares que ya hemos comentado en la zona como Kobe, 80 Grados, Muus el mismísimo El Babero que tanto nos gusta

Tiene una carta apetecible con platos de siempre muy bien cocinados. Destaca especialmente por los arroces, los platos de guisos fuera de carta así como por el menú de mediodía que ofrece cinco primeros y otros tantos segundos por 11 euros incluyendo postre y/o café.

Salón principal

Salón principal

Localización del Restaurante Casa Corrochano

Se encuentra situado junto a la plaza más comercial de Las Tablas que separa el Paseo Tierra de Melide de la Avenida del Camino de Santiago. La verdad es que aparcar en la zona es complicado en hora punta y no ofrece servicio de aparcacoches pero dando un par de vueltas siempre se consigue aparcar. La dirección del sitio es:

Dirección: Paseo de la Tierra de Melide, 38 – 28050 – Las Tablas – Madrid

Teléfono: 91 750 53 93

Web: http://www.casacorrochano.es/

La web ofrece varias fotografías del restaurante incluyendo la carta de platos completa pero sin sus correspondientes precios. Nosotros tenemos varias fotos del lugar, de la carta de platos con precios así como de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Las fotos están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Casa Corrochano – Madrid)

Ambiente del Restaurante Casa Corrochano

El local tiene forma rectangular y se inicia con una amplia barra donde se puede picar o beber algo de forma más rápida.  Luego hay un pequeño salón a mano izquierda que es donde están situadas todas las mesas. Está decorado en tonos amarillos que mezclan con maderas, en un estilo tradicional y poco elegante.

Salón principal

Salón principal

En cuanto a la disposición de las mesas, lo cierto es que están un poco juntas y dado que no son muy grandes, resultan algo incómodas, especialmente las de dos personas.

Carta del Restaurante Casa Corrochano

La cocina es tipo mediterránea con platos tradicionales y muy apetecibles. Los platos tienen un tamaño generoso y la mayoría son perfectos para compartir. Los primeros rondan los 10 euros y casi todos se pueden pedir en medias raciones. En los segundos hay más carnes que pescados y los precios están sobre los 15 euros.

También tienen bastantes ensaladas. Los arroces son habituales en comidas de fin de semana y tienen una buena carta de tostas por si la idea es más picar algo rápido.

Nuestra experiencia en el Restaurante Casa Corrochano

En nuestra reciente visita probamos tan sólo un par de primeros y un par de segundos pero hemos ido varias veces y os podemos recomendar alguno más. Uno de sus mejores platos es el Provolone a la plancha que a nadie deja indiferente. Luego tanto las croquetas como sus platos de fuera de carta tipo guisos son siempre una buena elección.

Pulpo a la brasa

Pulpo a la brasa

El Pulpo a la brasa resulta muy rico aunque la última visita nos resultó un pelín salado. Los Huevos estrellados con jamón en buena línea aunque merece la pena pedirlos con jamón de Bellota. Correctos también los Chipirones a la plancha.  Todos ellos platos consistentes que resultan perfectos para compartir.

Huevos estrellados con jamón

Huevos estrellados con jamón

De segundo compartimos un buen Entrecot que nos lo trajeron con patatas fritas y pimientos. La carne llegó bien de punto.

Chipirones a la plancha

Chipirones a la plancha

Entrecot

Entrecot

En cuanto al postre, el Tiramisú está riquísimo y aunque sea el postre típico de todos los lugares en estos días, en este resulta especialmente rico.

Tiramisu

Tiramisu

Bodega del Restaurante Casa Corrochano

La Bodega es algo corta en referencias de tintos pero está mas o menos equilibrada y cuenta con precios muy razonables. Sin embargo, en blancos, rosados y espumosos es muy floja.

Sobremesa del Restaurante Casa Corrochano

Agradable y se puede alargar sin problemas aunque tampoco es un lugar que destaque especialmente por este punto.

Servicio del Restaurante Casa Corrochano

Uno de sus mejores puntos. Son rápidos sirviendo y atienden con mucha amabilidad.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Precio del Restaurante Casa Corrochano

El coste aproximado es de 30 euros por persona. Su relación calidad/precio es correcta y muy buena la del menú del día.

Conclusión del Restaurante Casa Corrochano

Es otro lugar a tener muy en cuenta en la zona de Las Tablas. Ya sabemos que hay una amplia oferta gastronómica pero restaurantes de este tipo escasean bastante por lo que merece la pena tenerlo siempre en mente. En fines de semana está muy lleno por lo que no os olvidéis de reservar ya que no destaca precisamente por su amplitud.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Casa Corrochano – Madrid está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!