Restaurante Casa Carola – Madrid

Mayo 14, 2010 by monthy  
Categoría Madrid Ciudad

Entrada al restaurante

Entrada al restaurante

Al empezar a escribir sobre Casa Carola a uno le viene a la mente la cantidad de veces que nos hemos propuesto abrir un post únicamente sobre los restaurantes madrileños donde se puede tomar un buen Cocido Madrileño y a fe que lo conseguiremos hacer muy pronto. Ahí queda el compromiso formal.

Debemos empezar reconociendo que ha sido nuestra primera visita a este restaurante. Son muchas las veces que hemos ido a la sucursal sita en la calle Padilla justo enfrente del maravilloso Cantábrico (ver post aquí) ya que por ubicación siempre nos ha venido bastante mejor. De hecho, ni conocíamos este lugar hasta hace relativamente poco.

Pero el concepto es similar. Mientras que en la calle Padilla es Jaime el máximo responsable de que no falta de nada, aquí es una señora que atiende de maravilla y está pendiente de todo lo que se pueda necesitar (no recuerdo su nombre)

Salón principal

Salón principal

Localización

Se encuentra situado a dos pasos del viejo Al-Borak, en cuya puerta figura actualmente que el local está disponible…una auténtica pena para todos aquellos que hemos pasado algunas horas en ese fantástico local. Está al principio de la calle, casi esquina Serrano y se aparca bastante bien ya que es una zona residencial sin excesivos problemas de aparcamiento pero aún así, hay algún parking bastante cerca que tiene algún tipo de acuerdo con el restaurante. La dirección del sitio es:

Dirección: Calle Victor Andrés Belaunde, 6 – 28016 – Madrid

Teléfono: 91 458 31 59

Web: http://www.casacarola.com/

La web ofrece información completa del restaurante y es interesante que la visitéis ya que incluso tiene la carta de platos con sus precios. Aún con buena información, lo cierto es que no nos gusta mucho cómo esté hecha pero son cosas que se pueden mejorar con el tiempo. Como siempre, lo importante es el contenido y este es bastante rico. Aún así, nosotros tenemos varias fotos del lugar, de su carta de platos que figura a la entrada y del cocido que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (pinchar aquí)

Ambiente

A diferencia del otro restaurante, este es bastante más tranquilo, por lo menos en el día que lo visitamos nosotros. La barra que tiene a la entrada forma parte del pasillo y se supone que no está habilitada en ningún momento por lo que la diferencia se hace presente desde el primer instante. Tras el largo pasillo se llega a un comedor con formas cuadradas y mesas bien separadas entre sí. Es todo para fumadores pero al no estar demasiado lleno, en ningún momento se percibía un humo molesto.

Salón principal

Salón principal

Las mesas y las sillas son cómodas, de estilo clásico y la sensación es bastante relajada. Los manteles son los típicos de clásico y ofrecen un babero a cada persona para evitar posteriores manchas desagradables en la ropa. La principal diferencia con el genuino Casa Carola es que este es mucho menos ruidoso.

Carta

No tuvimos referencia ninguna. En invierno, a mediodía sólo sirven cocido y cuesta  29 euros por persona y a partir del mes de mayo hay un menú con tres primeros y tres segundos de precio similar. Todo ello acompañado por postre, café y el chupito correspondiente. La bebida va aparte.

Nuestra experiencia

Como podéis imaginar se limitó a probar su Cocido Madrileño.

Sopa de Cocido madrileño

Sopa de Cocido madrileño

Nada más tomar asiento ya tenemos en la mesa una copa de cava invitación de la casa y una gran cuenco de barro con suficiente sopa de fideos para que todos los comensales puedan servirse, como mínimo, dos platos bien cargaditos. Al principio parece un poco más espesa de lo normal pero cuando llega a la boca, el sabor es fino y delicioso.

Cocido madrileño

Cocido madrileño

Al terminar la sopa, llegan los platos principales repartidos en tres fuentes inmensas donde hay cantidad suficiente para comer bastantes más personas de las que se sientan a la mesa. El primer plato es únicamente de garbanzos, el segundo incluye las verduras representadas por patatas, zanahoria, puerros y repollo. Finalmente, el plato de la carne cuenta con morcillo de ternera, chorizo, morcilla, tocino, gallina y un hueso de jamón. Todo ello con buenas cantidades y riquísimo de sabor.

Cocido madrileño

Cocido madrileño

Cocido madrileño

Cocido madrileño

Los postres son los típicos caseros, flan, tartas, cuajada, fruta además de helados y sorbetes variados.

Bodega

La Bodega es floja y poco interesante. Quizás lo mejor sea un Martinez Lacuesta que creo recordar que estaba sobre los 15 euros, aproximadamente. Nosotros nos decidimos por probar el vino de la casa, Convento de San Bernardino de Madrid. Por el precio que costó no estaba mal y se podría afirmar que marida bastante bien con el cocido. Eso sí, ni una mísera copa para tomar el vino, tan sólo los típicos vasos que se suelen usar para beber agua.

Sobremesa

Ni bien ni mal. La mayoría de los que coincidimos andábamos trabajando en la zona y no es el típico lugar de largas sobremesas. Lo que está claro es que ellos lo ponen fácil ya que son muy agradables e invitan a diferentes destilados sin ningún tipo de compromiso.

Salón principal

Salón principal

Servicio

A pesar de haber bastante poca gente, fue rápido y muy profesional. Se nota que conocen bien los tiempos de este negocio y sirven de forma ejemplar.

Precio

Aproximadamente, ronda los 35 euros por persona aunque dependiendo del vino elegido puede subir un poco más. A nosotros nos parece totalmente justo con la calidad, ambiente y servicio ofrecido.

Conclusión

Casa Carola es un buen lugar para tomar un clásico Cocido Madrileño. A diferencia de otros sitios similares, este cuenta con un salón más cómodo y un servicio mucho más eficiente. En cuanto volvamos analizaremos otros platos aunque sea duro llegar a este lugar y no sentirse tentado de pedir su gran Cocido Madrileño.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Casa Carola están – aquí -.

Acceso a fotografías

Galería personal de naialor: Pincha aquí.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!