Restaurante Caray Madrid
Febrero 8, 2015 by monthy
Categoría Madrid Ciudad
Caray es otra de las muchas aperturas que se produjeron en el prolífico 2014 en este sentido y, como otras muchas, ofrece una propuesta global la mar de acertada. Vamos a terminar pensando que las crisis son buenas ya que las nuevas aperturas distan mucho de las novedades de hace unos años.
Centremos un poco el lugar. Situado a dos pasos del Sushi99 (ver post aquí), uno de nuestros restaurantes favoritos de la ciudad y en el mismo Hotel Tryp Fenix donde se puede tomar una copa o cóctel en el Dry Cosmopolitan Bar de Javier de las Muelas. Pero no se queda ahí la zona. Ten con Ten, Otto o Platea con el gran Diego Cabrera y muchos más están a menos de cinco minutos caminando por lo que la ubicación no puede ser mejor.
Pero hablemos de Caray, un lugar decorado por Lorenzo Castillo y con Miguel Angel Román en los fogones. Quizás no les suene mucho este nombre a alguno de Vds pero si les digo que lleva al mando de La Montería casi 30 años seguro que ya sobran más presentaciones.
El restaurante es un sitio que pretende ser un nuevo Ten con Ten como tantos otros que han abierto últimamente. Es increíble el éxito de este lugar y casi todos intentan imitarle. Probablemente será uno de los que más facture en la capital en estos das y ya son muchos años en estos dtentan imitarle. omo tantos otros que han abierto x donde se puede tomar una copa o cñoctedos ías y ya son muchos años al pie del cañón…tantos que yo no creo que ya sea moda sino un lugar que ha dado con la piedra filosofal de lo que pide el cliente medio de la capital.
Es una gran idea buscar cosas que lo identifiquen. Caray ofrece una cocina de calidad, nada de mediocridades escondidas detrás de una moda. Productos de calidad y un magnífico servicio de sala.
Localización de Restaurante Caray Madrid
Se encuentra situado en el local del propio Hotel Fénix, con entrada por la calle Hermosilla. En la zona hay varios aparcamientos y el lugar ofrece servicio de aparcacoches. La dirección del sitio es:
Dirección: Calle Hermosilla, 2 – 28001 – Madrid
Teléfono: 91 485 78 01
Web: http://www.caraymadrid.com
La web es clara y no lleva a confusión. Cuenta con una buena galería de fotos, la carta de platos con precios incluidos y una selección de vinos de su gran Bodega. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta con precios y de los platos que nos hemos tomado en nuestra visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Caray Madrid)
Ambiente de Restaurante Caray Madrid
Todo el ambiente está cuidado al máximo. Una primera bienvenida en la puerta, otra en el recibidor y luego, enseguida, te acompañan a la mesa tras atravesar su enorme barra redonda. La puesta en escena de Lorenzo Castillo es una maravilla. Los que les gusten los minimalismos quizás no encuentren su mejor versión pero la mezcla de estilos clásicos y modernos que nos ofrece el lugar, a nadie dejará indiferente. No negaré que está un poco recargado con mármoles, maderas y piezas de arte del siglo pasado pero la sensación es de una gran cercanía mezclada por un lujo accesible. Les aseguro que nos encantó.
Mesas con buen tamaño, correctamente separadas entre sí y ofreciendo una buena privacidad en la gran mayoría de ellas. Quizás el mayor defecto lo veo en que es un poco ruidoso aunque también es cierto que durante mis visitas siempre estuvo a rebosar.
Carta de Restaurante Caray Madrid
Platos de caza de los que uno siempre encontraba en La Montería, Risottos, Verduras, Ensaladas, algún que otro Marisco y varios platos con huevos y trufa como protagonistas de los primeros además de varias propuestas fuera de carta. En los segundos, platos de carne y pescados con gran mimo en la selección de los productos base.
Nuestra experiencia en Restaurante Caray Madrid
En la reciente visita que queremos comentar hubo platos memorables con algunos menos buenos pero no se dejen guiar por una simple visita. La carta ofrece una gran selección y estoy seguro de que encontrarán platos que les cautivaran.
Comenzamos por un buen Salmorejo de aperitivo al que le siguió el plato que quizás más me gustó: Ventresca casera, picadillo y pimientos asados. Parece fácil pero es un plato donde si la ventresca o los pimientos no son de calidad , probablemente pase al olvido en menos de dos horas desde que termine la cena. Sin embargo, todavía recuerdo la gran calidad de esa ventresca, una auténtica joya.
Ofrecen dos tipos de pan de chapata, muy buenos, uno blanco y otro de frutos secos.
Peor estuvo su propuesta de huevos fuera de carta. Huevos poché con trufa negra. Creo que le falta algo al plato además de un poco de sabor.
Continuamos con las Gambas gabardina invertidas, una propuesta divertida donde se come el marisco entero, incluida la cabeza entera. Una vez más, la calidad sobresale sobre el invento.
De segundo, probamos las Albóndigas, otro plato fuera de carta que también lo preparan con trufa negra. Fue una de sus recomendaciones y quedamos encantados.
De postre, Chocolate con chocolate. Con ese nombre es difícil que no lo pidamos una y otra vez. Se trata de un bizcocho muy fino tipo Brownie con helado de vainilla. Riquísimo!
Bodega de Restaurante Caray Madrid
La Bodega es una maravilla. Merece la pena que echen un vistazo a la web oficial antes de acudir al lugar porque les será más fácil la posterior elección. Tiene un equilibrio soberbio y es difícil no encontrar algo que apetezca mucho y que maride bien con cualquier tipo de comida. Referencias desde muchos lugares del mundo (incluida Grecia…no me digan que no les sorprende ver referencias griegas en restaurantes españoles). Incluso la política de precios me pareció muy acertada. En la reciente visita pedimos su propuesta del Ródano, una buena syrah de Crozes-Hermitage llamada Les Meysonniers en el entorno de los 30 euros.
Sobremesa de Restaurante Caray Madrid
Muy agradable en todos los sentidos. Es un lugar donde incluso de puede ir a picar algo en la barra y luego no es mala opción tomarse algo post-cena en la propia barra. En cualquier caso, no meten prisa por levantarse y en las mesas se puede estar muy cómodo. Gran selección de destilados y cócteles.
Servicio de Restaurante Caray Madrid
Probablemente otro de los mejores puntos del lugar sino el mejor. Tienen un equipo encantador y muy profesional tanto que si se da con unos o con otros, les aseguro que siempre habrá una sonrisa detrás de ellos. Un acierto la selección de personal, sin duda alguna.
Precio de Restaurante Caray Madrid
Hay que calcular sobre los 50/70 euros por persona dependiendo un poco de lo que se pida.
Conclusión de Restaurante Caray Madrid
Un buen restaurante, divertido y con una gran oferta gastronómica perfectamente acompañada por un buen servicio y una Bodega de gran altura. Tiene todos los ingredientes para consolidarse como un sitio de culto dentro del mundo de los restaurantes de moda en la ciudad. Lo recomendamos, les gustará.
Multimedia
Fotos
Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Caray Madrid está – aquí -.
Acceso a fotografías
- Galería de fotos del Restaurante: Pincha Aquí
- Grupo Rincones Secretos en Flickr: Pincha aquí
- Galería personal de monthy: Pincha aquí.
- Galería personal de marylebone: Pincha aquí.
- Galería personal de naialor: Pincha aquí.
El otro día ojeando la página vi el artículo y me encanto el sitio.Fuimos mi mujer y yo al día siguiente y la verdead que no nos defraudo.Las gambas invertidas están de rechupete !! Y que decir del chocolate con chocolate… una autentica pasada!!
El Restaurante Caray Madrid ya no existe, lo han cerrado.