Restaurante Bolivar – Madrid

Marzo 16, 2014 by monthy  
Categoría Madrid Ciudad


Vista exterior

Vista exterior

Conocí Bolivar hace muchos años, al poco tiempo de abrir, en una comida informal, amena y divertida que me encantó y que guardo en mi memoria con un recuerdo muy especial. Desde entonces no había vuelto…son esas cosas raras que a todos nos pasan en la vida. Recientemente hemos vuelto y vemos que goza de muy buena salud.

Se trata de una pequeña casa de comidas, decorada con mucho gusto, en tonos blancos y ligeros, con una acertada disposición de las mesas. A pesar de ser un lugar pequeño, en ningún caso parece que te mezcles con las mesas de los lados y es muy recomendable para parejas o cenas más o menos románticas.

Salón principal

Salón principal

La cocina es tradicional, con una carta no demasiado extensa a la que se unen diferentes platos del día. Cuentan con un menú degustación por 36 euros cuyos platos los tienen publicados en la web oficial del restaurante.

Detalle de Mesa

Detalle de Mesa

Localización del Restaurante Bolivar

Se encuentra situado en el Barrio de Malasaña, entre Bilbao y San Bernardo, en una zona complicada de aparcar aunque no muy lejos está el parking de Bilbao. La dirección del sitio es:

Dirección: Calle Manuela Malasaña, 28 – 28004 – Madrid

Teléfono: 91 445 12 74

Web: http://www.restaurantebolivar.com

La web del restaurante está bien, con buenas fotos y tienen publicada la carta de platos con precios incluidos. Merece la pena verla antes de acudir a cenar. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Bolivar – Madrid)

Ambiente del Restaurante Bolivar

Se trata de un pequeño local bastante bien resuelto. Resulta raro ya que nada más pasar la puerta de entrada te metes de lleno en el salón principal y puede resultar incómodo por momentos. Sin embargo, enseguida atienden y te sitúan en la mesa reservada. Tonos claros en las paredes, madera en el suelo, sillas de cuero amplias y cómodas y mesas con un tamaño justo pero adecuado.

Detalle de Mesa

Detalle de Mesa

Yo diría que el ambiente general es muy agradable. La mayor parte de las mesas estuvieron ocupadas por parejas muy acarameladas y el servicio acompaña bastante para crear un clima de relajación y disfrute. No es el típico lugar donde el tono de voz de los comensales obligan a tener una sala ensordecedora.

Carta del Restaurante Bolivar

No es demasiado amplia pero tiene platos para todos los gustos. De primero, varias ensaladas y verduras forman el esqueleto principal aunque hay varios platos con las setas de protagonistas. Se nota que tienen especial predilección por el mundo de la micología. De segundo, pescados y carnes, unos diez platos en total con los típicos Entrecot y Solomillo así como la Dorada a la Sal o los Chipirones en su tinta.  Fuera de carta nos ofrecieron Navajas a la plancha, Hamburguesa con foie y trufa, Carrillada y algún pescado que no recuerdo.

Nuestra experiencia en Restaurante Bolivar

Nada más llegar nos recibieron con una copa de cava invitación de la casa y nos tomaron nota muy pronto. Atienden bien y ofrecen diferentes platos fuera de carta y especialmente recomendables. De aperitivo, también nos obsequiaron con un Hojaldre de pimientos y piñones.

Copa de Cava de invitación

Copa de Cava de invitación

Comenzamos con la Ensalada templada de vieiras y langostinos. Nos la sirven directamente en dos platos puesto que la íbamos a compartir por lo que la foto que ven es solo de la mitad de la ración. Parece pequeña y lo es. Es uno de los inconvenientes del lugar…las raciones no son demasiado grandes. El plato correcto, sin más.

Ensalada templada de vieiras y langostinos

Ensalada templada de vieiras y langostinos

Continuamos con las Navajas a la plancha, de una excelente calidad. Cocina poca pero calidad magnífica. La ración de ocho navajas al precio de 14,80 euros.

Navajas a la plancha

Navajas a la plancha

De segundo, nos fuimos a las dos recomendaciones de fuera de carta: Carrillada de Cerdo Ibérico y Hamburguesa de foie y trufa. Ambos platos nos gustaron mucho y llegaron perfectos de punto. Lamento que se me olvidara hacer las correspondiente fotos…a cambio tienen publicada al completo la Carta de vinos.

De postre ofrecen con antelación la Tarta de manzana porque avisan de que merece la pena pedirla. Sin embargo, nosotros optamos por el riquísimo Tiramisú de la Casa.

Tiramisú de la Casa

Tiramisú de la Casa

Bodega del Restaurante Restaurante Bolivar

La Bodega está muy bien y con precios razonables. Vinos de muchas regiones y muy diferentes por lo que será fácil encontrar alguno para cualquier gusto. Correcto el servicio de vino y las copas.

Sobremesa del Restaurante Bolivar

Es tranquila y cómoda con la correspondiente carta de Gin-tonics de rigor. En ningún caso meten prisa por levantarse.

Salón principal

Salón principal

Servicio del Restaurante Bolivar

Rápido y eficiente. Atienden muy bien a todas las mesas.

Precio del Restaurante Bolivar

Diría que el precio medio estará entre 40 y 50 euros aproximadamente.

Conclusión del Restaurante Bolivar

Bolivar es un restaurante justamente recomendado por la Guia Michelin. Tiene buena cocina, servicio correcto y una Bodega interesante. El salón está muy cuidado y es muy agradable cenar aquí.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Bolivar – Madrid está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!