Restaurante Bistro – Ramses – Madrid

Entrada del restaurante

Restaurante Bistro – Ramses

Dirección: Plaza Independencia, 4 – 28001 – Madrid 

Teléfono: 91 435 16 66

Web: http://www.ramseslife.com/

Siguiendo el artículo de Ramses que publicamos hace algo más de un mes, hoy hemos repetido visita al mismo lugar pero, en esta ocasión, nos hemos decidido a probar Bistro, el restaurante situado en la planta superior.

La decoración también ha sido llevada a cabo por Phillipe Starck. El salón mantiene la extravagancia de las plantas inferiores pero cuenta con tonos mas claros lo que le proporciona una mayor sensación de luminosidad. Para mi gusto, mejor esta parte del local. Podemos repetir los calificativos de la parte inferior, moderno, cool, fashion y tremendamente original, especialmente, los salones privados interiores.

Salón principal de Bistro

 

Huevo confitado a baja temperatura con setas de temporada y aceite de trufaLa carta del menú sigue el mismo estilo de presentación que la de Petit pero los platos son algo diferentes. Del apartado “Ascenso” probamos un fantástico Papillot de Gambas al ajillo, servido con tataki de guacamole con ensalada de tomate y un no menos rico Tartar de pez limón con caviar beluga e infusión de hinojo. Completamos los primeros con un plato incluido dentro de “Apuntes de Botánica” llamado Huevo confitado a baja temperatura con setas de temporada y aceite de trufa. Es un plato muy consistente, con dos huevos confitados que se mezclan con los sabores de las setas de forma maravillosa. Me encantó aunque esperábamos algo más suave y sencillo.

Steak TartareEntre los segundos, elegimos el Atún rojo ligeramente ahumado sobre parmentier de marmitako, correcto de punto y perfecto de sabor; la pierna de cochinillo lacada al vinagre rojo con manzanas asadas, bien cocinada aunque demasiado glaseada, un poco empalagosa. Además, no nos terminaron de convencer las manzanas asadas como acompañamiento; y por último, lo más flojo, el Steak Tartare con mostaza karashi y rabinitos. No es que estuviera malo ni mucho menos, pero lo cocinan de forma diferente a otros sitios. No tenía alcaparras ni yema de huevo lo que provoca un sabor diferente al que tanto nos gusta de El Comité o Gala (ya comentados en el blog).

Las ocho texturas de chocolateDe postre, apostamos también por probar varias cosas. Lo mejor, una maravilla para los chocolateros como yo, las ocho texturas de chocolate, muy recomendable. El borracho de almendra con espuma de manzanas asadas y helado de queso de cabra gustó poco en la mesa pero menos todavía los buñuelos de crema de yuzu con frambuesa y sorbete de chocolate. Por tanto, a por el chocolate sin dudarlo un poco.

Salón privado de Bistro

La carta de vinos es similar a la de Petit, aunque un poco más alta de precio, especialmente los vinos procedentes de Ribera del Duero. Cuenta con un buen equilibrio entre las distintas regiones y buenos vinos para todos los gustos. El servicio y las copas, perfecto. El formato de la carta, deplorable, igual que Petit. Insisto, estos dos restaurantes merecen un cambio urgente de dicho formato. Optamos por un Abadia Retuerta Rívola. Aunque no está a la altura del Abadia Retuerta Selección Especial que hemos comentado en el blog, sí que es un vino muy recomendable y con una fantástica relación calidad/precio (23 euros). 

Salón del restaurante Bistro

La sobremesa es tranquila y mucho más cómoda que en Petit que la recuerdo demasiado ruidosa. De todas formas, recomiendo tomar una copa en el Bar situado en la entrada y que ya comentamos en nuestro primer artículo de Ramses.

El servicio estuvo a la altura del lugar. Muy profesional en todo momento, con buenas recomendaciones y explicaciones perfectas a nuestras dudas. 

En cuanto al precio, la media está, aproximadamente, en unos 60/70 euros por persona.

Lounge de la entradaSinceramente, lo esperaba mucho más flojo después de haber leído varios comentarios en otros blogs. Probablemente, habrán hecho algunos cambios porque los inicios de Bistro no debieron ser nada buenos a juzgar por dichos comentarios. Os aseguro que nuestra sensación fue muy buena y nos gustaría repetir pronto. Había muchos platos en la carta con muy buena pinta y, exceptuando alguna cosa, la comida nos encantó.

Hemos incluido alguna foto más en el Mural de Rincones Secretos de Flickr

Valoración – 8/10

Comentarios

22 Respuestas to “Restaurante Bistro – Ramses – Madrid”
  1. pep dice:

    El servicio de este restaurante es muy esmerado.
    Cocinacutre.es

  2. monthy dice:

    Ya hemos hecho otra nueva visita a Bistro y tenemos novedades. Han cambiado diversos platos de la carta y no nos ha costado nada reservar mesa. De hecho, llamamos una mañana sobre las 12:00 y no tuvimos problemas para reservar. También es cierto que fue en el mes de julio y probablemente ya habría mucha gente de vacaciones.

    Esta vez, la visita fue con otros comensales distintos de los anteriores y repetimos con el Steak Tartar. Mantenemos el criterio anterior pero nos gustó más. Lo hacen de forma diferente pero la calidad de la carne es buena y el resultado final no está nada mal.

    De primero probamos dos platos nuevos con nombres historiados pero muy ricos:

    Salpicón de cangrejo real con navajas, mejillones, tomates al curry y pimientos de Padrón

    Ravioli de cigalas sobre vichyssoise y caviar de salmón

    Sobre todo el Ravioli, cuya mezcla de sabores nos resultó muy acertada. Os lo recomendamos totalmente

    De segundo, también pedimos otro plato nuevo, Solomillo de antílope con vinagreta de chalotas y salsa de melón. A pesar del miedo inicial, es un plato que no resulta nada fuerte y la salsa está buenísima. Además, la ración es muy generosa.

    De vinos, ya comentamos que nos gusta mucho la carta. Esta vez nos decantamos por el Vallegarcia Viognier del que hemos subido un post recientemente.

    En cuanto a los defectos, comentar que el servicio fue bastante peor y eso que el restaurante no estaba lleno. El responsable de sala (esta vez era una chica) estuvo a la altura, con ayudas perfectas para acertar en los platos elegidos. Sin embargo, no volvió a visitarnos hasta que llegó el momento de la cuenta, algo imperdonable. Y los que vinieron, llegaron mal y casi siempre, tarde.

    Otro defecto importante fue la disposición de las mesas del salón. Hubo varias mesas de dos y estaban al fondo todas juntitas entre sí, sin apenas separación entre ellas. Teniendo medio restaurante vacío (por no hablar de los reservados y semi-reservados en los que no había ni un alma) no es de recibo que mezclemos conversaciones con las mesas que tenemos al lado. Con un poquito de correcta organización, se habría resuelto todo sin problemas.

    Por tanto, una de cal y una de arena. Hay que felicitarles por el aspecto culinario con interesantes innovaciones pero el resto empieza a flaquear.

    Hemos subido alguna foto más al Álbum de Ramses que tenemos en Flickr:

    http://www.flickr.com/photos/26528022@N07/sets/72157605417730748/

    Por cierto, repetimos postre. Las ocho texturas de chocolate es un postre para repetir siempre!

  3. ASUN dice:

    Desde que abrio Ramses he tenido la suerte de cenar alli cada vez que me escapo a la capital ( soy de Elche -Alicante-) y la verdad es que he estado genial cada vez que he ido. Despues de haber cenada unas 10 veces en el Petit consegui que nos dieran mesa en el Bistro. Para mi la comida es aceptable y correcta aunque suelo ir a este tipo de lugares por la decoración, la gente guapa y el buen ambiente que hay. He de decir que normalmente suelo ir martes o miercoles , asi que es un poco complicado encontrar un sitio con buen ambiente. Es el tipico sitio que puedes ir a cenar, tomar copas y lugo marcharte a casa con la sensación de que has pasado un buena velada. Un plus ofrecen copas de moet rosado , lo cual me encanta porque no siempre a tus acompañante les apetece beberlo.

  4. monthy dice:

    Asun,

    Gracias por tu comentario. Desde luego te gusta mucho el sitio para haber cenado 10 veces desde que abrió!

    Me alegro de tu referencia al Moet rosado. Insistimos, la oferta de destilados es amplísima…de lo mejor que conocemos en lugares de este estilo…y esto es un hecho no discutible.

    Otra cosa es el tema de decoración, ambiente, gente guapa, servicio, comida y demás ya que esto está más abierto a opiniones.

    A nosotros, globalmente, nos gusta mucho el sitio. Hemos ido alguna vez más y nos sigue convenciendo.

    Saludos!

  5. ASUN dice:

    Monthy

    Volvi a cenar el miercoles pasado y la verdad es que el servicio fue superrrr lento , fui con un amigo que nunca habia estado y despues de una hora solo teniamos una botella de moet en la mesa y nada de comida. Luego si el camarero nos invito a una copa,ja ja …. imperdonable.

  6. monthy dice:

    Desde luego lo de esperar una hora es increíble…espero que la compañía fuera buena….-:)

    A pesar de la espera, donde estuviste, Bistrot o Petit? qué tal la cena?

  7. nacho dice:

    el otro dia estavo comiendo en bistro cuando e visto una rata…………………………………….
    sin comentarios……………………………………
    ah olvidava 65 euro por cabeza.

  8. ASUN dice:

    Monthy!

    Perdona por no contestar …. Hoy me he metido en la pagina para ver si teniais alguna referencia de un rte en Barcelona porque me voy mañana y no controlo mucho por alli.
    Respecto a Ramses el dia de la espera fue en Petit … y la compañia tampoco era muy buena .,jajaja. No habia vuelto porque me quede un poco defraudada. El martes estuve alli , cenando en el Bistro y muy,muy bien, el servicio y sorprententemente la comida, una de las veces que mejor he cenado alli. Además tuvimos la suerte que habia una superfiesta ( Nadal y compañia) bajo y lo pasamos muy bien.
    Feliz Navidad!!! Recomiendame algun sitio de Barcelona, siempre que he ido he comido pesimamente.

  9. monthy dice:

    Hola Asun!

    En el blog tenemos varios restaurantes en Barcelona y depende un poco del estilo que te apetezca, siempre puedes encontrar buenos sitios.

    Si quieres, echa un vistazo, pero creo que uno que te podría gustar es el Buda Lounge:

    http://www.rinconessecretos.com/2008/04/30/restaurante-lounge-buda-barcelona/

    De todas maneras, te recomiendo que navegues un rato por el blog Caviarbcn que contiene información muy interesante. Estoy seguro de que te puede ayudar para que esta vez comas mejor!

    http://www.caviarbcn.com/

    Un saludo y feliz navidad!

  10. pep dice:

    Hola ASUN si vas a barcelona, tienes que ir a abac av. tibidabo…

  11. ire al Bistro este finde y buscaba informacion acerca de la carta. No estoy segura acerca de los primeros y principales pero estoy deseando probar esos chocolates!

    En Barcelona recomiendo El Rus (Nou Camp). Es muy pequeño, poco conocido e inolvidable.

    Alkimia (Sagrada Familia) también está genial y en Bestial (Port Olimpic) encontrarás una de las mejores terrazas de Barcelona, a pie de playa.

  12. monthy dice:

    La carta la suelen cambiar a menudo por lo que no es fácil saber la propuesta real de este fin de semana. Normalmente la tienen disponible en la web pero acabo de entrar y no funciona bien la URL.

    Nosotros tenemos la carta que hubo el día que subimos este artículo. Quizás puede servirte como guía:

    http://www.flickr.com/photos/26528022@N07/sets/72157605417730748/

    Y luego, te recomiendo que eches un vistazo a 11870.com donde varios usuarios ofrecen información muy valiosa con carta incluida y fotos de otros platos:

    http://11870.com/pro/ramses-restaurante

    Gracias por tus recomendaciones en Barcelona!

  13. Roberto dice:

    Hola,
    Mañana, tengo una reunión de viejos amigos para comer, y han decidido que elja yo el Restaurant. Había pensado en acudir a Ramses Bistro (pza. de la Independencia) pero no quisera meter la pata y fallar (ya lo hice la última vez).
    Alguien puede darme algún consejo, o alternativa?
    Gracias

  14. monthy dice:

    Hola Roberto, qué tipo de consejo quieres? Comida, ambiente, precio? Nosotros intentamos en todos los posts dar consejos generales de los sitios o describir nuestras experiencias pero si tienes alguna duda más concreta no dejes de preguntarnos…Ramses es un sitio que lo visitamos frecuentemente y es probable que podamos ayudarte…

  15. Oscar dice:

    Hola a todos.
    Hace un tiempo mi chica me habló de este sitio como uno de los que tenía pendiente para ir a cenar. Había pensado llevarla este sábado por su cumpleaños, en principio a Bistro. Lo que busco es un sitio que guste nada más entrar, en el que se pueda tener un momento íntimo y sea propicio para alimentar el romanticismo del momento. No pretendo impresionarla, sino, como ya he dicho, compartir un momento agradable y distinto. ¿Es éste el lugar que me puede proporcionar estas expectativas?

    Gracias por adelantado a quien responda.

  16. monthy dice:

    Hola Oscar,

    Bistro no creo que sea un sitio demasiado romántico pero si ella quiere ir, probablemente acertarás…Es un sitio moderno, con ambiente joven, decoración vanguardista y de diseño…para definirlo bien, valdrían mejor términos actuales tipo “cool”, “fashion”, etc.

    Dado que es su cumpleaños depende más de sus gustos y de lo que la apetezca para ese día…

  17. Rubén dice:

    Hola!!! muy buenas a todos.
    Voy el puente de la constitución a Madrid y coincide con mi primer aniversario con mi pareja y quisiera sorprenderle llevandole a cenar a un sitio exclusivo y me han hablado muy bien del Ramses, me he metido a la pagina del restaurante y he leido q tiene dos ambientes, el petit y el bistró. Mi duda es, no se en cual de los dos ambientes podré acertar mas. Mi pareja y yo somos bastante cool y nos gusta lo diferente y moderno, pero a la vez quiero un ambiente intimo y romantico, no sé, quien me puede echar una mano, y aclararme las dudas??

    Muchas gracias

  18. monthy dice:

    Para una celebración de Aniversario la elección debe ser Bistro, no tengas dudas. Aunque yo nunca diría que es un sitio íntimo y romántico. Desde luego, moderno (o cool) sí puede considerarse y van esforzándose por mejorar su cocina día a día

    Saludos

  19. Rubén dice:

    muchas gracias. sin duda es lo q necesitaba. ya os contare como me ha ido.

    saludos

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] y en algunas tiendas especializadas. Recientemente lo hemos tomado en el Restaurante Ramses (ver artículo -aquí-) donde el servicio fue francamente [...]

  2. [...] y en algunas tiendas especializadas. Recientemente lo hemos tomado en el Restaurante Ramses (ver artículo -aquí-) donde el servicio fue francamente [...]

  3. [...] Y por último os citamos otros restaurantes donde hemos probado este maravilloso plato aunque el resultado no fue tan afortunado como en otros lugares: Bar Tomate, Nicolasa, Negro de Anglona, Las Reses, Café Oliver, La Gran Tasca, Lagrimas Negras y Ramses. [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!