Restaurante Barroque – Madrid

Vista de salón principal

Vista de salón principal

Barroque es el nombre del nuevo restaurante abierto por Guti, Fonsi Nieto y Rafael Medina. Se encuentra situado en la misma zona de la calle Infanta Mercedes donde se encuentran el Asador Casa Juan (ver artículo aquí) y La Penela (ver artículo aquí) en un lugar de muy difícil aparcamiento. La ventaja es que todos estos restaurantes cuentan con servicio de aparcacoches.

Al entrar al restaurante, lo primero con lo que nos encontramos es una Barra bastante poblada de gente. No se trata de una simple barra que hace la función de esperar a que la mesa esté disponible sino que también ofrece varias raciones para una cena a base de picoteo en el lugar. A continuación, nos encontramos con el restaurante en el que están bien separados el salón para fumadores y el salón para no fumadores.

Detalle de Barra

Detalle de Barra

La decoración es de estilo moderno, con ambiente frío y tonalidades acristaladas. Tiene una iluminación muy conseguida gracias a varios fluorescentes azules y blancos que, según parece, intentan imitar el color del hielo. Las sillas también son de plástico transparente. Las mesas son amplias y la mayoría ofrecen buena separación entre sí aunque hay algunas demasiado juntas. La música que suena de fondo es tranquila, tipo chill out. El lugar es muy original pero a nosotros no nos terminó de convencer demasiado. De hecho el clima es frío, no sólo la decoración.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

La carta de platos incluye entradas variadas, ensaladas, mariscos, arroces, pescados y carnes. En nuestra reciente visita nos ofrecieron fuera de carta Steak Tartare y Boletus con Vieiras sobre puré de patatas. Entre los entrantes destacan los Embutidos, Tartar de atún, Carpaccio de Kobe y el Salmorejo. En la web no ofrecen la carta de platos ni los precios. Nosotros tenemos varias fotos de los mismos y de la carta de platos con precios aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Barroque está - aquí -.

En nuestra reciente visita, de primero pedimos un par de platos para compartir. El que más nos gustó fue el que nos ofrecieron fuera de carta, Boletus con Vieiras sobre puré de patatas con buena calidad tanto del marisco como de las setas. Los Calamares fritos nos dejaron bastante indiferentes aunque hay que reconocer que a ración era muy generosa y el alioli no estaba nada mal.

Boletus con Vieiras sobre puré de patatas

Boletus con Vieiras sobre puré de patatas

El Steak tartare fue el plazo más decepcionante. No preguntan el punto de picante ni lo dan a probar antes de terminar su preparación. Además llega frío a la mesa y no puede negar que viene directamente del congelador. El Lomo de Buey por su parte no es de mala calidad salvando que no se trata de carne de buey sino que es carne de vaca, aunque bien es justo reconocer que no es el primero ni va a ser el último restaurante en el que suceden estas cosas.

Lomo de Buey

Lomo de Buey

Steak tartare

Steak tartare

De postre, todavía baja más el nivel. Tan sólo tienen un par de tartas y un par de sorbetes a los que se une una infame Milhojas de crema y nata que también procede directamente del congelador.

Milhojas de crema y nata

Milhojas de crema y nata

La Bodega es demasiado corta aunque se sale de la clásica de Riojas y Riberas. Sin embargo, las referencias que ofrece no destacan por su buena calidad ni por la relación calidad/precio. Nosotros apostamos por un Pesquera crianza (28,00 euros) que rara vez falla.

La sobremesa es relativamente tranquila. La oferta de destilados no es demasiado amplia e incluso hubo alguno que en nuestra reciente visita no lo tenían (Citadelle). La ventaja es que te puedes tomar un Gin-tonic de G’vine con Fever Tree. También cuenta con oferta de puros.

El servicio en líneas generales es flojo. Cuenta con camareros amables pero otros son bastante secos. No son demasiado rápidos sirviendo y fallan en algunas cosas esenciales.

Detalle de mesas en la Barra

Detalle de mesas en la Barra

En cuanto al precio, ronda los 70/80 euros por persona incluyendo vino y copa. Nos parece muy alto para la cocina que ofrecen aunque la calidad de la materia prima y el ambiente cool y fashion podría justificar en cierta medida la inversión.

Nosotros no podemos recomendarlo ya que encontramos demasiados fallos para poder justificar la visita al restaurante. Quizás tenga potencial futuro (tan sólo lleva abierto 5 meses) pero todo debe pasar por mejorar ostensiblemente la cocina ya que ahora apenas existe. Debido al tipo de gente que lo visita, también recomendaríamos mejorar la coctelería tanto de oferta de combinados como en lo que respecta a su preparación. Por cierto, está muy demandado y es imprescindible reservar con suficiente antelación.

Valoración Global – 5,5/10

Restaurante Barroque
Dirección: c/ Infanta Mercedes, 105  - 28020 – Madrid
Teléfono: 91 579 90 78
Web: http://www.barroque.es

Comentarios

8 Respuestas to “Restaurante Barroque – Madrid”
  1. Juan dice:

    Si quiere carne de buey autentico en http://www.galcarnes.com puede incluso comprarlos vivos yo vi la pagina y son impresionates

  2. monthy dice:

    Juan, muchas gracias por tu comentario. No conocíamos la tienda on-line y tiene muy buena pinta. A ver si la probamos y comentamos qué tal la carne.

    Saludos!

  3. Melvin dice:

    En Pantagruel el señor Foucellas ya la ha comprado y cocinado. La pinta es superior.

    Saludos

  4. Melvin dice:

    Las sillas del local creo que son las Louis Ghost de Kartell, diseño del gran Philippe Starck… Últimamente los decoradores abusan demasiado de ellas pero son espectaculares.

    Un saludo,

  5. monthy dice:

    Gracias Melvin. Si Mr Foucellas ha quedado encantado sólo queda que la disfrutemos nosotros. Yo voy a encargar un pedido cuanto antes…

  6. SPIDERMAN dice:

    Un desastre…
    Las sillas son bonitas; pero no se comen…
    Por lo demás un sitio para olvidar

  7. javier dice:

    Dan un malisimo servicio,muy mala atencion,falta personal cualificado y el encargado no tiene ni idea de llevar el restaurante.Al pedir, no tienen nunca de nada( ni vinos de la carta,ni lo que hay en la carta de comida).un menos diez

  8. Johanna mejia dice:

    Hola, Me gustaria poder reservar en el restaurante para 2 personas el dia 19 de nov
    pero no encuentro el tlf. El que sale en la pagina, esta fuera de servicio.

    Puede alguien ayudarme?

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!