Restaurante Bam-Bou – Madrid

Vista exterior

Vista exterior

Apenas hace poco más de dos años comentábamos la apertura de la nueva propuesta del Grupo Piu de Prima (Piu de Prima, Come Prima) en la calle Serrano que no era otro que el Restaurante T’amero en el mismo local que poco antes estuvo otro restaurante italiano llamado L’olio y que siempre se relacionó con el famoso Conde del mundo rosa. Pero lo cierto es que el local no está teniendo suerte y poco a poco va cambiando de propuestas para intentar enderezar el rumbo.

Pues bien, en el mismo local, hace poco más de cinco meses ha abierto sus puertas el restaurante que nos ocupa en este artículo. Se trata de Bam-Bou, un lugar creado por el Grupo Shikku que ya cuenta con dos restaurantes japoneses en Madrid y que, por cierto, ambos nos encantan.

Su propuesta no contiene cocina japonesa a pesar de formar parte del Grupo Shikku y se basa en cocina oriental moderna con raíces cantonesas y tailandesas. En una palabra, un chino luxury tipo Tse Yang o Asia Gallery donde, en nuestra primera visita, hemos cenado bastante bien.

Salón interior

Salón interior

Localización del Restaurante Bam Bou

Se encuentra situado en el Barrio de Salamanca, muy cerca de la intersección de María de Molina y la calle Serrano. En la zona se aparca bastante mal pero se puede dejar el coche en el nuevo parking de Serrano o en alguno cercano de la calle General Oraa y Claudio Coello. Como referencia está justo al lado del nuevo Kotobuki del Grupo Kabuki (antiguo Lagoa). En cualquier caso, lo mejor es acudir en transporte público. La dirección del sitio es:

Dirección: Calle Serrano, 85 – 28006 – Madrid

Teléfono: 91 411 01 98

Web: http://www.restaurantebambou.es

La web del restaurante ofrece muy buena información del lugar con buenas fotos y la carta de platos al completo con precios incluidos. Son detalles que siempre son dignos de agradecer e incluso de exigir ya en estos tiempos. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Bam Bou – Madrid)

Ambiente del Restaurante Bam Bou

El local es de sobra conocido por la mayoría de vosotros por lo que no merece la pena volver a describirlo. Tan sólo comentar que al entrar y a mano izquierda está la barra de cocteles y combinados con una gran oferta de bebidas Premium y, como no, especializada en preparación de gin-tonics.

Salón interior

Salón interior

Luego, en línea recta está la entrada al salón propiamente dicho donde nos ha gustado cómo han habilitado el salón del fondo para tener un amplio reservado. Las mesas grandes o incluso las que parten de cuatro personas están muy bien, son amplias, están bien separadas entre sí y la mayoría son redondas. Sin embargo, las mesas de dos personas decepcionan ya que tienen un espacio mucho más limitado y están demasiado pegadas las unas a las otras.

Salón reservado

Salón reservado

El suelo de madera oscura y los tonos oscuros en líneas generales están muy presentes en su decoración.

Carta del Restaurante Bam Bou

La carta se basa en cocina cantonesa por lo que sus platos estrellas son los Rollitos, los Dim-Sum, los Dumplings, el Arroz, los Tallarines y el famoso Pato Pekinés. Obviamente tienen muchos más platos pero merece poco la pena comentarlos porque están todos en la página web y en nuestra galería de fotos. Sí queremos destacar los dos menús, uno de 35 euros y otro de 50 euros que realizan un recorrido por lo mejor de su cocina por lo que siempre es una opción interesante.

Nuestra experiencia en el Restaurante Bam Bou

Reservamos mesa bastante tarde pero no hubo problemas de reservas. Lo cierto es que el restaurante no estaba lleno y eso que fuimos un viernes por la noche. Nuestra experiencia en líneas generales ha sido muy buena tanto en cocina como en el trato de su personal.

Pedimos el Menú Bam-Bou ya que nos lo recomendaron especialmente para poder probar más platos de su cocina y nos pareció una magnífica alternativa. Comenzamos por unos ricos Rollitos Vietnamitas “Nem” sobre hoja de lechuga y hierbabuena. Sirven dos por persona y lo acompañan de salsa agridulce.

Rollitos Vietnamitas “Nem”

Rollitos Vietnamitas “Nem”

Detalle de salsas

Detalle de salsas

A continuación nos prepararon una selección de Dumplings y Dim Sum siendo estos últimos mucho más recomendables. Ojo con la salsa picante que proponen con los dumplings porque no nos gustó, era muy fuerte y demasiado especiada. Entre los que prepararon, el Dim Sum de ternera y trufa nos pareció el mejor pero tanto el de gambas como el de vieiras nos encantaron.

Selección de Dumplings y Dim Sum

Selección de Dumplings y Dim Sum

Continuamos con los Langostinos Szechuan que nos sorprendieron especialmente. Los preparan sobre la base de una salsa con ciertos toques dulzones que permite disfrutar al máximo de la calidad del marisco a pesar de que, para nuestro gusto, están demasiado embadurnados.

Langostinos Szechuan

Langostinos Szechuan

Por último, sirven ¼ de Pato Pekinés y lo acompañan de las habituales crepes con cebolla y pepino. La cantidad es bastante generosa y casi llegamos sin ganas de acabar con él. Lo cierto es que este menú es bastante amplio si vais a cenar y no tenéis demasiado apetito.

¼ de Pato Pekinés

¼ de Pato Pekinés

Arroz frito

Arroz frito

De postre, en el menú se puede elegir el postre que se quiera y nosotros elegimos el Fondant de chocolate con helado de vainilla que estaba muy rico también.

Fondant de chocolate con helado de vainilla

Fondant de chocolate con helado de vainilla

Bodega del Restaurante Bam Bou

La Bodega está bastante bien a pesar de no ser muy amplia en referencias. Destaca especialmente porque los precios son muy razonables. En blancos tiene alguna referencia curiosa alemana y francesa y hay buena oferta española. Nosotros nos decidimos por un vino de Madrid que nos encanta, el Licinia procedente de Morata de Tajuña.

Sobremesa del Restaurante Bam Bou

Es bastante agradable y el lugar está pensado para que los comensales disfruten de una buena copa que prepare su barman. La oferta es amplia y también puedes estar en la zona habilitada para ello. Eso sí, precios de bar de copas, en el entorno de los 10/15 euros en función de la copa pedida.

Salón interior

Salón interior

Servicio del Restaurante Bam Bou

Todo el personal es muy amable y sirven rápido todos los platos.

Precio del Restaurante Bam Bou

Depende un poco de lo que se pida pero se puede comer perfectamente en el entorno de 50/60 euros por persona. Es cierto que nosotros salimos por un poco más ya que el menú Bam-Bou cuesta 50 euros y si le sumas vino y copa pues sube obviamente.

Lounge

Lounge

Conclusión del Restaurante Bam Bou

Un buen sitio para tener como alternativa a los famosos orientales de Madrid que comentábamos al principio del post. La cocina es buena y tanto el ambiente como el servicio cumplen. Ojalá tengan suerte y aguanten más que sus predecesores porque lo cierto es que hay locales que les cuesta mucho salir adelante.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Bam Bou – Madrid está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!