Restaurante Astrid y Gastón – Madrid

Restaurante Astrid y Gastón - Madrid - Salón fumadores

Restaurante: Astrid y Gastón

Dirección: Paseo de la Castellana, 13 – 28046 – Madrid

Teléfono: 91 702 62 62

Web: www.astridygaston.es

Por fin pudimos probar una de las novedades más de moda que ha llegado a Madrid en el año 2007. Fueron varias veces las que intentamos reservar pero es muy complicado conseguir mesa para las cenas. En lo que respecta a los almuerzos es mucho más sencillo.

Cuando vamos a un restaurante, casi todo el mundo llevamos unas ideas más o menos preconcebidas y, en este caso, tenía muy pocas perspectivas de salir contento de la cena. Se juntaban varios factores que me hacían dudar mucho de la calidad del restaurante: cocinero muy laureado, varios restaurantes en el mundo a su cargo (difícil atender correctamente a todos), muy de moda, precios elevados, etc. Aún así, debemos reconocer que el restaurante está a la altura y la mezcla de sabores en sus platos es, en muchos casos, realmente espectacular.

Hace unos años estuvimos cenando en Astrid y Gastón de Santiago de Chile y es lógico pensar  que iba a haber muchas similitudes y nada más lejos de la realidad. No es que no nos gustara el de allí pero sí es cierto que esperábamos mucho más de aquél.

El restaurante tiene dos plantas, la de arriba con vistas al Paseo de la Castellana para fumadores y más recomendable. La de abajo, para no fumadores, con unas curiosas vistas de la cocina.

Restaurante Astrid y Gastón - Madrid - Salón no fumadores - planta baja

La carta es muy amplia, muchas veces complicada de entender y se hace difícil elegir platos, especialmente cuando te apetece probar muchas cosas diferentes. Finalmente, optamos por el Menú Degustación que englobaba los siguientes ocho platos:

  1. Ceviche Clásico – De Corvina con leche de tigre al ají limo y cebollas moradas
  2. Causa Limeña Antigua – Causa de papa cubierta de ventrisca de bonito en escabeche limeño
  3. Anticuchos de Pulpo Nikkei – Brochetas de pulpo a la parrilla con marinado de miso, ají panca y emulsión de yuca
  4. El sudado de Cabracho – Lomo de cabracho guisado como en el norte del Perú con cebolletas, tomates y ají Servidas con yucas majadas con panceta y rocoto al tenedor
  5. Aji de Gallina – Antiguo guiso limeño de pollo de corral, ají amarillo,leche, queso, nueces y papas.
  6. Rabo de Toro Criollo – Cocido largas horas en un adobo con chicha morada y servido con un untuoso pepian de maíz del Perú
  7. Granizado de Chicha Morada – Servido con compota de piña y aguaymanto y espuma de guanábana
  8. En Tempura – Trufas de chocolate derretidas al interior acompañado con helado de café

Nos comentaron que lo cambiaban frecuentemente por lo que es muy probable que la próxima visita lo volvamos a repetir. De todos esos platos destaco especialmente los tres primeros que fueron espectaculares, y luego un arroz con pato (cambiamos sin problemas el Aji de Gallina) que también era para levantarse y aplaudir. El Cabracho y el Rabo de Toro me sorprendieron menos y los postres los encontramos menos conseguidos.

Restaurante Astrid y Gastón - Madrid - Detalle de las Mesas

Nada más sentarnos en la mesa nos ofrecieron el Pisco Tradicional que nos encantó pero recomendamos pedir medio ya que uno es demasiado grande si luego vais a pasar al vino. Los panes son realmente fantásticos.

Destaca especialmente la amabilidad del servicio, casi todos peruanos y siempre intentando agradar, especialmente el Chef que salió un par de veces a comentar con nosotros diversos aspectos del Menú. Y también, muy importante fue la rapidez en el servicio de los platos. En muchos restaurantes da miedo pedir el Menú Degustación por la duración de la cena ya que puede llegar a ser extremadamente larga.

En cuanto a la carta de vinos creo que sorprende poco. Cuenta con pocas referencias y muchas de ellas no están a la altura del precio que cobran.

El ambiente es muy agradable. Decoración moderna, amplias mesas, con buena distancia entre ellas y toque elegante.

El precio se sitúa alrededor de 100 euros por persona (Menú Degustación 65 euros) lo que globalmente parece un poco elevado pero merece mucho la pena conocer el sitio.

Tiene servicio de aparcacoches y salones reservados para Grupos.

En general, salimos muy satisfecho. Llevan a cabo una cocina de fusión de gran altura. La comida peruana en España no está muy bien representada a pesar de ser una de las mejores del continente americano. Tiene mucha influencia oriental y la mezcla de sabores criollos, japoneses y chinos la hacen ser muy diferente al resto.

Valoración – 9/10

Comentarios

107 Respuestas to “Restaurante Astrid y Gastón – Madrid”
  1. javier lana dice:

    Espectacular, no soy un aficionado a la comida sud-amerircana, pero esta cocina de autor es sencillamente espectacular. Texturas y sabores completamente nuevos, el menu degustación es extenso y puedes probar un sin fin de platos.

    El local muy bonito, y el servicio muy bueno.

    Lo peor desde luego el precio. Sinceramente creo que merece la pena ir a este sitio solo por conocerlo.

  2. monthy dice:

    Gracias por tu comentario Javier. Desde luego es una pena el precio porque todo lo demás es fantástico!

    El problema de pagar 80-100 euros por persona es que si tienen un fallo, por pequeño que sea, no se perdona tanto pero las veces que hemos ido siempre hemos terminado encantados. Si se pide platos de carta en vez de menú degustación, (con un cierto conocimiento de los platos), la factura puede bajar bastante y quizás es más recomendable.

  3. monthy dice:

    En nuestra reciente visitada, hemos disfrutado de nuevo de esta maravillosa cocina. Es un sitio muy recomendable aunque los precios se mantienen bastante elevados. Probamos otro menú degustación con algunas variedades y hemos subido las fotos a nuestro pool en flickr:

    http://flickr.com/photos/26528022@N07/sets/72157612578179814/

    Actualmente, el menú degustación lo componen los siguientes platos:

    1.- Cebiche mixto: pescados, mariscos, aji limo, cilantro y cebollas moradas
    2.- Tiradito Fusión: Atún sellado y marinado con soja, miel y leche de trigre al maracuyá
    3.- Causushi de Rocoto: Cubierta con rape escabechado
    4.- Antocuchos de pulpo nikkei: Brochetas de pulpo a la parrilla con marinado de miso, ají panca y espuma de yuca
    5.- Raya al mensi suave: Raya en mantequilla chifa al mensi con rocoto y lima, puré de yuca
    6.- Aji de gallina: Antiguo quiso limeño de pollo de corral, ají amarillo, leche, queso, nueces y papas
    7.- Lechoncito confitado: Servido con jugo de asado a la miel y lima, con dos pastelitos uno de papas y rocoto y el otro de choclo y aji amarillo
    8.- Pastelito de chclo con helado de nata

  4. nirvana dice:

    … la verdad q con unos amigos fuimos a comer al restaurante Astrid & Gaston en Lima, para recibir a una amiga q llegaba desde España después de muchos años… el lugar nice, la atención muy buena y la comida espectacular, y sí, coincido con uds., el precio es muy alto, por más de alta cocina q sea, está a la altura es cierto; pero no tanto como para nuestros bolsillos jeje… he imagino los precios tan altos q han de estar en España.

    Saludos, desde Perú

  5. freddy dice:

    hola sr. gaston me es muy grato escribirle a ud x esa forma de llevar nuestra comida peruana a todo el mundo y saber que algun dia como ud lo a dicho en una entrevista de una revista que a ud le gustaria que su exito es llegar a viejo y que digan el fue una buena persona x que quiere ud lo reconscan asi.yo e vivido en las palmas de gran canaria (españa) y hay algunos rest que hacen comida peruana y tiene muy buena aceptacion ah y como olvidar mi paso x el res el piloto alli trabaje mucho tiempo siga ud asi. que todo los cosineros como ud dice son bueno solo hay que perfeccionarlos x que los hay buenos y malos un saludo un admirador de su arte culinario freddy

  6. Como esta joven Gaston Acurio,soy un joven estudiante de la gastronomia vivo en (CHOSICA)la verdad quisas por mis recursos humanos que tengo no me reciben en algunos restaurantes de prestigio,aunque le cuento que yo tengo un poco de experiencia en cocina,pero aun asi no me rindo y lucho para llegar aun buen sitio a trabajar y practicar mas,aunque aveces se me ha ocurrido pedirle a usted que me reciba en su restaurant por que quisiera aprender mas o para hacer mis practicas, y para demostrarle a mi si me gusta la cocina mas que un jobbie es una pasiòn no me importa el dinero solo quiera practicar en su restauran ,si fuese tan amable joven Acurio este es mi correo no tengo celular pero este correo si, bueno muchas gracias y perdon si le he ofendido con mis palabras,gracias. atentamente : Bernardo Rey, Roque Morales.

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] Deja un comentario Salón del piso superior [...]

  2. bbs.jiaonan.net…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  3. backlinks with seo…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  4. check this dice:

    check this…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  5. facility health mental…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  6. Digital Goja Camera & Photo Superstore…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  7. netzhk.com dice:

    netzhk.com…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  8. How to unclog my drain plumber…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  9. chicago website designer…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  10. guadagno online…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  11. follow this link…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  12. natural enhancement products…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  13. Visionary Solutions…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  14. youtube.com/ dice:

    youtube.com/…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  15. Sheep Wool Pillow…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  16. Packers and Movers List…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  17. website dice:

    website…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  18. visit the next website…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  19. read more here…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  20. - dice:

    -…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  21. bikini body workouts review…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  22. seo firms dice:

    seo firms…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  23. seo reporting…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  24. click the following page…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  25. Direct Loans Payment Login…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  26. Ed Conqueror dice:

    Ed Conqueror…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  27. cara mengecilkan paha…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  28. seo book dice:

    seo book…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  29. YouTube dice:

    YouTube…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  30. click now dice:

    click now…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  31. christine buehler hsv eraser reviews…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  32. Plumbers in Barnsley…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  33. suguha kirigaya figure…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  34. learn more dice:

    learn more…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  35. pantaloni premaman…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  36. Free Clock System…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  37. sda777.com dice:

    sda777.com…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  38. Sniper X with Jason Statham mod apk…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  39. Chlorella Spirulina Tablets…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  40. commercial law updates…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  41. Sprachschule Wien…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  42. mb.zw.cn dice:

    mb.zw.cn…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  43. protien supplements…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  44. computer disposal companies birmingham…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  45. sayokyoku.s15.xrea.com…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  46. dr susan extra breast cream…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  47. cara menghaluskan wajah…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  48. Texas Workforce Login…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  49. made my day dice:

    made my day…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  50. Click at indyarocks.com…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  51. recycling computers…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  52. registration document search…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  53. The Abundance Code…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  54. ACER G257HU SMIDPX…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  55. http://youtube.com...

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  56. doggy dan online…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  57. http://www.youtube.com/watch?v=KoCrPC9cYcQ...

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  58. pc disposal dice:

    pc disposal…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  59. IT Disposal dice:

    IT Disposal…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  60. http://www.youtube.com/watch?v=hhLQL5QbEac...

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  61. PC Disposal slough…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  62. recycling computer…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  63. architectural rendering…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  64. writing services list…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  65. bbs.pixelgame.net…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  66. 550i.sun.ddns.vc…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  67. breast enlargement…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  68. bellavei dice:

    bellavei…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  69. computer recycling maidenhead…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  70. Imvu earn credits…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  71. http://www.temsun.com.cn...

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  72. This Web-site…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  73. Related Site dice:

    Related Site…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  74. check dice:

    check…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  75. bbs.by5.cn dice:

    bbs.by5.cn…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  76. sports drink singapore…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  77. lavoro online da casa…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  78. kazze.cside1.jp…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  79. yongseovn.net…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  80. http://www.dhzx168.com...

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  81. kitouyuka.s25.xrea.com…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  82. http://tonygajate.com...

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  83. 114.215.140.191…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  84. Lunch talks in Singapore…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  85. wat is pe dice:

    wat is pe…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  86. blog content idea…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  87. engineered wood…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  88. marketing industry…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  89. website updated…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  90. Best Places to Travel in the World…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  91. http://www.南盛达.com...

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  92. weight loss programs for kids…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  93. coches de ocasión Girona…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  94. ganhar dinheiro online…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…

  95. 胸 谷間 dice:

    胸 谷間…

    Restaurante Astrid y Gastón – Madrid : Rincones Secretos…



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!