Restaurante Asia Gallery – Hotel Palace – Madrid

Entrada al restaurante

Entrada al restaurante

Este restaurante chino situado en el Hotel Palace de Madrid siempre lo hemos considerado el “gran tapado” de este tipo de comida en la capital de España. No cuenta con tanto reconocimiento como otros sitios y la publicidad es mínima tanto en guías como en el “boca a boca” lo que permite encontrar sitio frecuentemente si hacemos la reserva un poco tarde. Sin embargo, no tiene que envidiar a lugares como Tse Yang del Hotel Villamagna (pronto hablaremos de él porque la reforma ha sido magnífica), Hakkasan o House of Ming (una pena la pérdida de Yuan, en Velázquez…). Ofrece una cocina china con la mayoría de platos de origen cantonés. El entorno es realmente bonito, con cierto toque romántico.

Localización

Se encuentra situado en la parte final de la planta baja del Hotel Westin Palace, por lo que hay que atravesar la recepción y varios espacios comunes así como la famosa cúpula de cristal. Llegar en coche es fácil ya que hace esquina con el Paseo de la Castellana, a la altura de la Plaza de Neptuno y cuenta con el aparcamiento cubierto de Las Cortes justo enfrente. En cualquier caso, cuenta con servicio de aparcacoches. La dirección del sitio es:

Dirección: Plaza de las Cortes, 7 – 28014 – Madrid

Teléfono: 91 360 80 00

Web: http://www.westinpalacemadrid.com/

Vista exterior del Hotel Palace

Vista exterior del Hotel Palace

Ambiente

La decoración fue realizada por Ignacio García de Vinuesa y hay que reconocer que ha hecho un gran trabajo. Consigue recrear todo lo que se vive en un restaurante de un hotel lujoso de Beijing. De hecho, en Madrid, tanto en Asia Gallery como en Tse Yang solemos tener sensaciones similares a las que vivimos hace varios años en el Hotel Peninsula de Beijing (ver post aquí) o en el Hotel Okura de Shanghai. La música de piano suena de fondo y el entorno resulta muy tranquilo.

Salón del restaurante

Salón del restaurante

Cuenta con varios muebles y lámparas que dan la sensación de ser originales de China (o buenas copias que nunca se sabe) así como bastantes cuadros con motivos de la zona. Los tonos son más bien oscuros aunque los colores negros y rojos son los verdaderos protagonistas. La mayoría de las mesas son amplias y cuentan con poca separación entre sí. Nosotros tenemos varias fotos de lugar pero las hicimos en nuestra visita anterior, un poco antes del verano aunque en aspectos decorativos no hay apenas variación.

También queremos destacar que hay un par de mesas para grupos en semi-reservados con bastante independencia ya que están algo elevados del resto del restaurante. Sin duda, son una buena opción para mesas de varios comensales.

Carta

La carta de platos cuenta con entrantes variados, sopas, mariscos, aves, carnes, verduras, arroz y tallarines. En total, 58 platos posibles que es evidente que no son pocos pero tampoco muchos ya que cualquier restaurante chino tiene una oferta parecida (sino mayor). En nuestra reciente visita no nos ofrecieron la carta de sugerencias (quizás sea porque estábamos en Navidades). Una pena porque tiene muy buena pinta. Tampoco nos gustó que algunos platos tenían un sobrecoste importante si lo comparamos con nuestra visita anterior del verano. Por poner un par de ejemplos: los Tallarines Cantonés pasan de 9,50 euros a 12,50 euros y la Selección de Dim Sum de 12,50 euros a 14,50 euros.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

También cuenta con tres menús degustación donde si se piden, se pueden probar más platos. Obligan a que sean como mínimo para dos personas y sus precios son de 38 euros (los dos primeros) y el que tiene más platos, 50 euros por persona.

La web no ofrece la carta de platos.  Sin embargo, nosotros tenemos varios fotos de la carta con sus precios así como de todos los platos que tomamos. Mirar más abajo en la zona de Multimedia para acceder a todas las fotos de este artículo.

Nuestra experiencia

En líneas generales, la comida es francamente buena y todos los platos que hemos probado nos han gustado bastante. Los Rollitos imperiales suele ser nuestro inicio habitual aunque no sin antes probar el aperitivo que ofrecen nada más llegar.

Rollitos imperiales

Rollitos imperiales

La Selección de Dim Sum la reparten en dos platos (si se avisa que es un plato que vamos a compartir) y está muy rica. Son cuatro “empanadillas” de: gambas y cangrejo; gambas y carne, gambas y verdura; y la última de pollo.  Espectacular a la par que escasa (no dudéis en pedir más) la salsa de mostaza que los acompaña:

Selección de Dim Sum

Selección de Dim Sum

De segundo, hemos tomado indistintamente el Pato lacado al estilo Pekin (en la foto inferior) y el Pato aromático y nos gusta más el primero dentro de que los dos nos parecen similares y con una materia prima de primera calidad. Viene preparado en ocho crépes el primero y en seis el segundo. En ambos casos se puede optar por una combinación con menos crépes y un plato de verduras salteadas con el resto del pato. El coste de medio pato (ideal para dos personas) es 40 euros y uno entero, 80 euros.

Pato lacado al estilo Pekin

Pato lacado al estilo Pekin

Crépes de pato

Crépes de pato

Y terminamos con los acompañamientos a base de Arroz Asia Gallery y Tallarines tostados con carne y verdura de temporada. Los ofrecen tanto con el tallarín ancho como con los típicos noodles.

Arroz Asia Gallery

Arroz Asia Gallery

Tallarines tostados con carne y verdura de temporada

Tallarines tostados con carne y verdura de temporada

La carta de postres no tiene tanto toque oriental. Cuentan con helados, sorbete, mousse de limón, tarta Sacher y alguna opción más de chocolate. Para los chocolateros, recomendamos el Dúo de chocolate con confitura de cerezas que viene con helado de chocolate:

Dúo de chocolate con confitura de cerezas

Dúo de chocolate con confitura de cerezas

Bodega

La Bodega es bastante amplia y cuenta con bastantes referencias de las principales denominaciones de origen españolas. Incluso llega a tener una buena oferta de espumosos tanto de cava como champagne francés. Resulta un poco elevada de precio en la mayoría de referencias, algo normal si pensamos que estamos en el Hotel Palace. Sin embargo, se puede pedir un Tagonius (ver post aquí) por 26,50 euros o un Dominio de Tares Cepas Viejas (ver post aquí) por 24 euros, aproximadamente. Incluso, el Viñas del Vero Gran Vos nuestro favorito de Somontano por su magnífica relación calidad/precio tenía un coste que rondaba los 30 euros.

Sobremesa

Cuenta con una buena oferta de licores y destilados así como con una interesante cava de puros. Como dato curioso, probamos por primera vez una Citadelle pero en Vodka, no en ginebra, algo de lo que no conocíamos su existencia. Por cierto, la botella tiene una forma muy curiosa, hexagonal y el contenido fue francamente bueno en mezcla de aromas suaves. Sólo se echa de menos la tónica Fever Tree. En ningún momento meten prisa por levantarse y se puede disfrutar de la cena hasta bien tarde. Como hecho curioso, destacar que se sentaba una mesa a cenar a las 23:45 y el maitre les atendió con absoluta corrección, simplemente recordándoles que cerraban la cocina a las 0:00.

Salón del restaurante

Salón del restaurante

Servicio

Correcto pero un poco agobiante sirviendo agua y vino. Son rápidos sirviendo y recogiendo todos los platos. Destaca especialmente la figura del maitre, genio y figura. No necesita libreta para tomar nota de los platos y atiende siempre de forma muy cordial y agradable. Por cierto, es frecuente que inviten a la copa, incluso de bebida Premium, algo que no suele ser frecuente en ningún lugar y que es digno de agradecer.

Precio

Aproximadamente, ronda los 50/60 euros en una cena como la descrita, con vino incluido. El vino encarece un poco el coste por lo que podría bajar de 50 euros sin excesivos problemas. Es un precio correcto y justo para todo lo que ofrece el lugar.

Conclusión

El restaurante merece mucho la pena. Sin duda, es uno de los mejores restaurantes chinos de Madrid en lo referente a cocina y tanto ambiente como servicio acompañan a la perfección. Es obvio que hay muchos orientales más económicos pero no todos cuentan con los complementos que ofrece este lugar. Es el típico “luxury chino” que abunda en la mayoría de las capitales importantes del mundo y que resulta tan difícil encontrar en España.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Asia Gallery está – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

2 Respuestas to “Restaurante Asia Gallery – Hotel Palace – Madrid”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] mundo para el coste que tiene. Por poco más se puede cenar mucho mejor en Tse Yang, Sudestada o Asia Gallery, los orientales que más nos gustan de Madrid (exceptuando los japos, [...]

  2. [...] Si nos apetece un oriental una de las mejores opciones es el “chino del Palace”. No es demasiado grande y le fallan los reservados pero tiene un par de semi-reservados que resultan perfectos para comidas o cenas de ocho o diez personas aproximadamente. Hemos subido un artículo completo aquí. [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!