Restaurante 99 Sushi Bar (Ponzano) – Madrid

Junio 22, 2011 by naialor  
Categoría Madrid, Madrid, Madrid Ciudad

Exterior del local - 99 Sushi Bar (Ponzano) Madrid

Exterior del local - 99 Sushi Bar (Ponzano) Madrid

Era un día de estreno y presentación. El primer iPad de Rincones Secretos había llegado a nuestras manos. Así que… salimos a celebrarlo.

Teníamos una reserva para una hora más o menos temprana, así que cuando llegamos éramos los primeros en la sala, y tuvimos la ocasión de fotografiar el comedor sin nadie más.

Localización

El 99 Sushi Bar de Ponzano se encuentra en el número 99. Fue el primero de los Sushi Bar & Restaurant y de ahí parte de su nombre. Se encuentra en la calle ponzano, haciendo esquina con Raimundo Fernández Villaverde, muy cerca de la Glorieta de Cuatro Caminos. No es que sea muy fácil aparcar, y no cuenta con servicio de aparca, así que conviene ir con tiempo y valorar seriamente la opción del parking.

Los datos de localización y contacto son:

99 Sushi Bar
Calle Ponzano 99 28003 MADRID
Tel: 91 536 05 67
Web: www.99sushibar.com

Como decíamos, existe otro 99 Sushi Bar en la calle Hermosilla 4, pero no hemos tenido la ocasión de visitarlo hasta la fecha. Además, el grupo propietario de los 99 Sushi Bar, posee también los 19 Sushi Bar, una opción más «dinámica», y precursores de los 99 Sushi Bar, por cierto, y situado en la madrileña calle Salud 19.

Ambiente en el restaurante 99 Suhi Bar

Monthy Jugando con el iPad - 99 Sushi Bar (Ponzano) Madrid

Monthy Jugando con el iPad - 99 Sushi Bar (Ponzano) Madrid

Un equilibrado aire, mezcla de oriente y occidente, de marcado diseño actual, en el que los claros y oscuros dejan espacio a los ocres de las maderas.

Nada más entrar nos encontramos con la barra a mano derecha y se estira hasta el final en el que nos encontramos, a mano izquierda la entra al comedor, justo donde termina la barra. En la barra se pueden degustar los platos además de observar como los van preparando

Comedor - 99 Sushi Bar (Ponzano) Madrid

Comedor - 99 Sushi Bar (Ponzano) Madrid

El comedor es una sala cuadrada, sin ventanas, totalmente interior, con cabida para unas 10-12 mesas, que se ubican todas ellas bordeando las cuatro paredes, entre las que, eso si, se echa de menos una mayor separación.

Atmósfera cosmopolita en la que el único componente que quizás no está bien resuelto es la iluminación. Pero este es un mal que padecen la gran mayoría de los “modernos” comedores de hoy en día. ¡Cuánto daño están haciendo los halógenos a la decoración actual! Pero esa, es otra historia.

Comedor - 99 Sushi Bar (Ponzano) Madrid

Comedor - 99 Sushi Bar (Ponzano) Madrid

La carta del restaurante 99 Sushi Bar

Extensa, bien organizada, completa y no solo japonesa.

Responde fielmente a una cocina japonesa puesta al día para un país occidental inminentemente mediterráneo, en una ciudad que quiere ser, pese a todo, tan cosmopolita como el resto de las europeas que tienen ese apellido (Barcelona incluida), y en la que se crean “fusiones” como esta, a tres bandas: oriente, mediterráneo y sudamérica, representada por las influencias peruanas, toque personal que deja el propietario para recordarnos su procedencia.

En general, se trata de un gran carta de cocina japonesa, occidentalizada, en la que la elaboración y la presentación están a la altura de la calidad del producto. No es una mala base para empezar.

Nuestra experiencia en la mesa del restaurante 99 Sushi Bar

Dado que la cocina oriental es una de las preferidas de la mujer de mi acompañante, no tuvimos muchos problemas para elegir los platos. Pero… ¿y para alguien no tan ducho en estas nomenclaturas? Apuesto a que termina eligiendo el menú degustación. En este tipo de cocina la idea de la carta en iPad (creo que Etxanobe -aquí nuestro artículo sobre el restaurante Etxanobe- , fue uno de los primeros, si no el primero, en usarla) me parece todo un acierto.

En cualquier caso y dado que conociamos el terreno que pisábamos, no nos conformamos con el menú degustación, y pedimos según nuestros gustos, y la hora (cena), centrándonos en los platos más orientales de la carta.

Esta fue nuestra selección:


Selección de Maki Sushi - 99 Sushi Bar (Ponzano) Madrid

  • Sashimi de Salmón, de buena calidad.
  • Tartar de toro picante con caviar; muy bueno.
  • Selección de Maki Sushi; buena presentación, acertada variedad y todos de buena factura.
  • Nigiri De Hamachi & Guncan Lubina, muy bueno el nigiri de hamachi, y el guncan de lubina, como todo, de buena calidad.
  • Y de postreeeee, un clásico: el Brownie de Chocolate, porque… no todo va a ser “fusión”, no?

La bodega del restaurante 99 sushi bar

Amplia selección de todo tipo de referencias y además con buena variación de uvas. Destaca la propuesta de espumosos así como la buena selección de vinos extranjeros.

No somos, por lo general, muy devotos del vino que no sea tinto, pero he de reconocer que, con este tipo de cocina, un albariño sienta de maravilla (me tira la tierra, que le voy a hacer).

Como no vi posible mi elección entre esa uva, nos decantamos por una propuesta de Syrah, Jimenez Landi

Sobremesa en el restaurante 99 sushi bar

La selección de destilados y licores es la habitual en un restaurante de moda, nada remarcable, ni por ausencias ni por presencias. Correcta selección de botellas premium

La copa la traen servida, y entra dentro de lo aceptable, aunque es mejorable.

Servicio.

Con bastantes altibajos pero buena sensación general. Son buenos profesionales aunque no derrochan ningún tipo de simpatía.

Precio

Recapitulemos: buen producto, cocina con un punto de imaginación y creatividad, propuesta original, decoración acorde, servico y bodega correcta y sobremesa ¿?.

Tras esta valoración, 90 euros por cubierto me parece un precio poco competitivo que solo se justifica por el gran momento que vive el lugar, a la última moda.

Nuestra conclusión de la visita al restaurante 99 sushi bar

Sin duda es un buen restaurante con una buena propuesta gastronómica gracias a la utilización de una materia prima de calidad. Quizás le pondría un punto peor que Kabuki o Nikkei o Soy pero en una segunda línea estaría a la cabeza.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante 99 Sushi Bar (Ponzano) está aquí.

Acceso a fotografías

Otros resturantes orientales en Madrid Capital

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!