Restaurante La Torcaz – Madrid

Marzo 19, 2008 by monthy  
Categoría Madrid Ciudad

Restaurante La Torcaz - Madrid - Salón principal

Lugar: Restaurante La Torcaz

Dirección: Lagasca, 81 – 28001 – Madrid

Teléfono: 91 575 41 30

Web: http://www.latorcaz.com/

Ayer volví a cenar en este sitio que, con apenas 6 años de vida, se ha convertido en un auténtico clásico del barrio de Salamanca madrileño.

Como mucha gente sabe, La Torcaz es primo hermano de La Paloma, otro fantástico restaurante situado en la calle Jorge Juan de cocina vasco-francesa.

La decoración del local es sencilla, elegante, con tonos claros pero sin excesivo minimalismo. Las mesas son muy amplias y cómodas tanto para disfrutar de una buena comida como para su correspondiente sobremesa.

Restaurante La Torcaz - Madrid - Mesas

La carta cuenta con mucha variación, sobre todo en los primeros platos donde podemos encontrar varios platos para picar así como diferentes ensaladas y verduras. Ayer probamos los Chipirones a la parrilla con tempura de verduras y confitura de cebolla que llegaron un poco fríos a la mesa y no cautiva mucho; y la Lasagna de centollo y espinacas con salsa de berros y berberechos, que estaba fantástica. Los segundos son más clásicos pero eso nunca está reñido con la calidad de su materia prima. Elegimos las Kokotxas de merluza al pil-pil, que estaban perfectas y la Carrillada de cerdo Ibérico guisada en su jugo con puré de apio, un clásico de su cocina que siempre es un placer disfrutar.

De postre, el maravilloso Soufflé de chocolate con helado de vainilla llegó demasiado tarde y eso que lo solicitamos cuando nos tomaron nota de la cena.

Es importante mencionar algo que siempre me encanta que nos lo ofrezcan en los restaurantes que visitamos y es, la opción de elegir medias raciones. Permite probar más sabores y reducir el precio cuando no tenemos muchas gana de comer o cenar. En mi caso, en las cenas lo agradezco mucho.

Restaurante La Torcaz - Madrid - AnagramaEl servicio, en general, fue bastante bueno. El responsable de sala, Javier, hizo su trabajo perfectamente y siempre con mucha empatía. El resto de camareros estuvieron correctos. Nunca agobiaron al servir el vino y nos dejaron disfrutar perfectamente la cena. La única pega fue la lentitud en traernos el postre.

La carta de vinos es espectacular. Cuenta con referencias de las principales denominaciones de origen españolas y extranjeras y algunos vinos muy poco conocidos. Me sorprendió encontrar el Án/2 de 2003, que es extraordinario y en muy pocos sitios lo tienen. Una pena que se les hubiera agotado. Pedimos el

Vallegarcía Cabernet-Merlot de 2003, que es uno de los descubrimientos que ofrecen. El precio fue de 35 euros y creo que puede justificarse. Es un vino potente y elegante con algo de madera. Es muy delicado, con bastante cuerpo y que entra fácilmente en la boca. Es muy rico, en mi opinión, mejor que el de anteriores añadas. Seguramente subirá considerablemente el precio los próximos años.

Fallaron algunas botellas de licores que podemos encontrar en otros restaurantes de su categoría.

En cuanto al precio, una comida media, con vino suele rondar los 50 – 70 euros por persona. Pidiendo medias raciones y con el vino de 35 euros, costó 55 euros por persona. Me parece un coste totalmente adecuado para la calidad que ofrece el lugar.

La carta de platos la podemos ver en la web aunque no figuran los precios de los mismos.

Valoración 8/10

Comentarios

Una respuesta to “Restaurante La Torcaz – Madrid”
  1. cellano78 dice:

    Hace unos días era el cumpleaños de mi novia y le invité a cenar a este restaurante que me recomendaron unos familiares. Yo pedí crema de cigalas de entrante y tacos de atún a la parrilla con verduras y soja de plato principal, estaba todo muy bueno! El postre igual de rico que el resto de platos, pedí el souflè de chocolate con helado de vainilla. A mi novia le encantó la sorpresa y se pasó toda la noche preguntándome como había conocido este restaurante! La verdad es que cenamos muy bien. Y para rematar, los camareros eran muy simpáticos! No encuentro ninguna pega a este restaurante, volveremos!

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!