New York Burger – Recoletos (Madrid)

Noviembre 24, 2011 by monthy  
Categoría Madrid Ciudad

Vista exterior

Vista exterior

New York Burger de la calle Recoletos es una de las más esperadas aperturas que se han realizado a la vuelta del verano 2011 en la ciudad de Madrid. Se trata del segundo lugar inaugurado por sus propietarios ya que, como muchos sabréis, comenzaron hace unos años con el conocido local de la calle General Yagüe. Nosotros todavía no habíamos tenido oportunidad de hablar de este primer lugar y que mejor momento que aprovechar esta nueva inauguración para comentar nuestra experiencia.

Pues bien, sin duda alguna, nos encontramos ante uno de los mejores lugares que hay en la ciudad para tomar una buena hamburguesa ya que la calidad de la carne que ofrecen está fuera de cualquier sospecha. Es cierto que hay muchas hamburgueserías en la ciudad y, de hecho, en nuestra modesta opinión hay alguna que tiene una fama totalmente injustificada. Pero aquí todo es diferente, desde la atención de su personal hasta su original decoración pasando por una oferta realmente amplia lo que permite que cualquiera pueda construirse la hamburguesa a su libre elección.

Vista general del salón principal

Vista general del salón principal

Las hamburguesas pueden ser de 160, 250, 350 o 500 gramos y siempre preguntan por el punto de la carne. Vienen acompañadas de patatas fritas, patata asada o ensalada así como diversos tipos de pan. Además, las tienen de carne, de pollo o incluso vegetariana como fue una excelente que probamos en nuestra reciente visita. La carta se complementa con una amplia oferta de entrantes, ensaladas, costillas e incluso algún solomillo.

Barra

Barra

Localización de New York Burger

El lugar no tiene pérdida. Está al principio de la calle, casi esquina con el Paseo de Recoletos y frente al Pelotari y al Barril de Recoletos. El aparcamiento es complicado en la zona pero existen varios aparcamientos cerca donde se puede dejar el coche sin problemas. La dirección del sitio es:

Dirección: Calle de Recoletos, 4 – 28001 – Madrid

Teléfono: 91 431 84 17

Web: http://newyorkburger.es/

La web del restaurante nos ha encantado. Incluso permite la reserva on-line de mesas y el sistema funciona bien. Cuenta con amplia información del lugar con buenas fotos incluidas. Además, está también publicada la carta de platos con sus correspondientes precios. Nosotros también tenemos varias fotos del restaurante, de la original carta de platos que tienen así como de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (New York Burger – Recoletos – Madrid)

Ambiente de New York Burger

El local es francamente bonito. Parece que estás tomando una hamburguesa en el propio Soho neoyorquino con música de Sinatra de fondo. De hecho, la puesta en escena mejora muchos de los que allí se encuentran, sobre todo en lo que respecta a limpieza, rapidez y servicio. El local cuenta con dos plantas pero de momento todavía no hemos visto abierta la planta inferior. Las mesas están un poco juntas pero no hay sensación de estar excesivamente pegados a los de las mesas contiguas.

Vista general del salón principal

Vista general del salón principal

Carta de New York Burger

No merece mucho la pena detenernos en la carta ya que la tienen al completo en la web oficial y nosotros la tenemos subida a nuestra galería con precios incluidos. Lo que si merece la pena comentar es algún detalle que otro como los menús infantiles por 6,50 euros o la posibilidad de tomar alguna cerveza tipo Coronita, Coors o Budweiser. El gran defecto es que no ofrecen café. Se supone que será para conseguir una mayor rotación de mesas pero sí es cierto que fastidia un poco.

Aros de Cebolla

Aros de Cebolla

Hamburguesa Harlem 350 Gramos

Hamburguesa Harlem 350 Gramos

Hamburguesa Central Park (vegetarianos)

Hamburguesa Central Park (vegetarianos)

Servicio de New York Burger

Francamente bien y eso que siempre está a tope. Son amables y muy rápidos sirviendo los platos.

Precio de New York Burger

El precio medio ronda los 20 euros por persona aproximadamente pero se puede comer por algo menos perfectamente.

Conclusión de New York Burger

La verdad es que hacía falta un lugar así en una de las calles con más restaurantes por metro cuadrado de Madrid. Le damos nuestra más sincera bienvenida y les deseamos un futuro tan bueno como lo que han sido estos dos meses de rodaje. No os olvidéis de reservar porque andan abarrotados casi siempre.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de New York Burger – Madrid está – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

Una respuesta to “New York Burger – Recoletos (Madrid)”
  1. Muy buena pinta las hamburguesas

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!