Marisquería El Cantábrico – Madrid

Mayo 23, 2008 by monthy  
Categoría Madrid Ciudad

Marisquer�a el Cantábrico- Madrid - Tirando un doble

Marisquería – El Cantábrico

Dirección: Padilla, 39 – 28006 – Madrid

Teléfono: 91 402 40 87

Web: http://www.elcantabrico.es/

Cuántas horas habremos pasado allí muchos de nosotros! Y nuestros padres! e incluso nuestros abuelos!

Pocas personas de Madrid no conocen o, por lo menos, no han oído hablar de esta maravillosa marisquería y/o cervecería alguna vez en su vida.

El Cantábrico no responde precisamente, al nombre de nuestro blog Rincones Secretos ya que, si algo tiene, es que es poco secreto pero, sin embargo, no quería desaprovechar la oportunidad de recomendar a todos nuestros lectores este lugar.

Más de 60 años lo contemplan y siempre ofreciendo un marisco de alta calidad y tirando la cerveza como nadie.

Restaruratnte Marisquer�a El Cantábrico - Entrada al local

Se trata de una pequeña cervecería donde la mayor parte de la gente va a picar algo sin sentarse. Es cierto que tiene sitio para tomar asiento y normalmente está lleno pero no es lo más recomendable. Lo mejor es ir a tomar unas cañas o unos dobles junto con una ración de nuestro marisco preferido en la maravillosa barra que ofrece.

Para mi gusto, lo mejor, las gambas y el centollo pero cualquier cosa es recomendable: nécoras, percebes, buey de mar, cigalas, langostinos, quisquillas, salpicón, ostras, etc.

Habitualmente, voy con unos amigos, excompañeros de trabajo, que son los que me llevaron por primera vez. Empezamos con unos boquerones en vinagre, patatas fritas (inmejorables, por cierto) y una ración de gambas (casi siempre hay que pedir más, están riquísimas). Luego, centollo de O’Grove o percebes o cigalas y terminamos con un montadito de lomo a la parrilla, algunos lo tomamos sólo y otros con queso o con pimientos. Ese es nuestro menú más frecuente pero, como he dicho antes, todo merece la pena y hay que pedir en función de los gustos de cada uno.

BarraDe bebida, ya sabéis mi afición por el vino pero, casi siempre, optamos por los conocidos dobles de cerveza. Tienen albariños, afrutaditos de Rueda como el estupendo Mantel Blanco, catalanes, andaluces, es decir, diferentes blancos de toda nuestra geografía. Tintos tienen menos pero es debido a la baja demanda.

Pero si hay algo que destaco sobre todo lo demás es la comodidad que hay para ir en un momentito a la calle Padilla y comprar comida para llevar. Te la preparan en tiempo record y es un plan estupendo para los días que no nos apetezca salir de casa. En estos casos, también tienen conservas muy buenas como berberechos, navajas o mejillones, por si se nos ha olvidado hacer la compra!

CamarerosMe gustaría destacar especialmente todas las personas que forman esta marisquería. Yo no sé si son felices o no en su trabajo pero si no lo son, deberían darles un Oscar al engaño. Un ejemplo para el resto de sus colegas de profesión. Son rápidos, eficientes, simpáticos, agradables y unos grandes comerciales. Desde luego, el dueño del lugar debe sentirse muy orgulloso de todos ellos.

En cuanto al precio, la media está, aproximadamente, en unos 30/40 euros por persona. Como siempre digo, depende del marisco que se pida. Pero no es un sitio caro, sobre todo, por la buena calidad de su producto.

Valoración – 9,5/10

Comentarios

2 Respuestas to “Marisquería El Cantábrico – Madrid”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] que hemos ido a la sucursal sita en la calle Padilla justo enfrente del maravilloso Cantábrico (ver post aquí) ya que por ubicación siempre nos ha venido bastante mejor. De hecho, ni conocíamos este lugar [...]

  2. [...] parecer que  se sirven sota, caballo y rey, como sucede en otras marisquerías como Cantábrico (ver aquí nuestro post) o, en menor medida, La Castañal (ver aquí nuestro post). Sin embargo, hemos de aclarar que, si [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!