Gastrobar Homemade – Madrid

Detalle de barra

Detalle de barra

Desde enero de 2012 tenemos otro Gastrobar en el Barrio de Salamanca de Madrid y la fórmula vuelve a triunfar con tan sólo cinco meses de vida. No está la situación mundial para muchas aventuras por lo que el mérito que tienen los propietarios de estos lugares es desde todo punto de vista indudable. El lugar mezcla una correcta cocina, con los cócteles pre y post-cena y luego,  copas en la discoteca del piso inferior hasta pasadas las 2 de la madrugada

En la concepción gastronómica nos decepcionó un poco pero es evidente que hay que otorgarles un cierto margen de mejora. La carta está creándose poco a poco y ofrecen varios platos fuera de ella. Lo mejor, los snacks y las entradas ya que son muy divertidas como platos para compartir entre varios comensales. Lo peor, los segundos y la Bodega pero mejorará con el tiempo con mucha probabilidad.

Y toda su oferta rodeada de un fantástico servicio: amable, rápido, profesional y resolviendo cualquier problema con la mejor de su sonrisa.

Salón principal

Salón principal

Localización del Gastrobar Homemade

Se encuentra situado en el Barrio de Salamanca, muy cerca de la confluencia entre Serrano y Goya. En la zona se aparca bastante mal pero se puede dejar el coche en el nuevo parking público de la calle Serrano. En cualquier caso, el restaurante ofrece servicio de aparcacoches. La dirección del sitio es:

Dirección: Calle Claudio Coello, 63 – 28001 – Madrid

Teléfono: 91 578 35 46

Web: http://www.gastrobarhomemade.com/

La web del restaurante ofrece información completa del restaurante así como buenas fotografías. Cuenta con la carta de platos completa pero le faltan sus correspondientes precios. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Gastrobar Homemade – Madrid)

Ambiente del Gastrobar Homemade

La decoración y el ambiente que quieren crear nos parece muy agradable en su concepción inicial. Quizás es un poco ruidoso y hay mesas demasiado juntas pero sigue los cánones modernos donde triunfan este tipo de lugares. El patio interior está muy bien resuelto y el juego de luces es muy acertado. En la parte inicial hay un pequeño salón más de tipo “casual” por lo que al hacer la reserva casi os recomendaría que solicitarais el salón interior.

Detalle de mesas

Detalle de mesas

Nos gustó mucho el mobiliario y la comodidad de las sillas así como la magnífica barra que preside todo el salón principal. La verdad es que el sitio es bonito, de eso no hay duda.

Carta del Gastrobar Homemade

No merece mucho la pena que nos detengamos en comentar los platos de la carta ya que la tenemos fotografiada y además está al completo en la web del lugar. Tan sólo comentar que dentro de los primeros hay una parte que se llama snacks que son una especie de aperitivos que están bien para probar varios platos de la carta. Muchos de ellos son muy originales lo que demuestra que es una carta muy pensada.

En cuanto a los segundos tan sólo dos o tres platos de pescados y otros tantos de carne que llaman mucho menos la atención. No sería ninguna locura comer o cenar compartiendo primeros ya que probablemente se saldrá más satisfecho.

Nuestra experiencia en el Gastrobar Homemade

Podríamos definir nuestra experiencia como un tanto irregular pero es cierto que el sitio tuvo varias cosas que seguro que nos animan a repetir pronto. Estuvimos sentados en una mesa un poco esquinada, al fondo a mano derecha, junto al patio que resulta perfecta para quien quiera intimidad aunque es cierto que está un poco al margen del ambiente del lugar.

Roler de salmón con aguacate

Roler de salmón con aguacate

Berberechos

Berberechos

Como aperitivo nos ofrecieron las típicas cortezas de restaurante chino que, cuando están ricas, son como las pipas ya que no pueden dejar de repetir. Luego, ya pasamos a los snacks donde probamos un correcto Roler de salmón con aguacate, unos diminutos pero ricos Berberechos (normal por otra parte ya que el precio del plato es 6 euros) y un flojo Huevo a baja temperatura y olivada de pimiento debido, sobre todo, a la presencia de una patata algo basta.

Huevo a baja temperatura y olivada de pimiento

Huevo a baja temperatura y olivada de pimiento

De segundo, pedimos un decepcionante Taco de Atún semicrudo con tomate dulce y salsa teriyaki. Sinceramente es un plato al que quizás exigimos demasiado pero creemos que el atún merece un mejor tratamiento.  Mucho mejor estaba el Solomillo con patatas panaderas, especialmente por la calidad de la carne.

Taco de Atún semicrudo con tomate dulce y salsa teriyaki

Taco de Atún semicrudo con tomate dulce y salsa teriyaki

Solomillo con patatas panaderas

Solomillo con patatas panaderas

De postre, lo mejor de la cena que no es otra cosa que su versión del famoso Brownie al que llaman Chocolate Homemade que bien con helado de macadamia y cubierto con un riquísimo chocolate caliente.

Chocolate Homemade

Chocolate Homemade

Bodega del Gastrobar Homemade

La Bodega es para olvidar. No tiene por donde cogerla, especialmente en su parte de tintos. Pueden y deben mejorarla porque el lugar lo merece.

Sobremesa del Gastrobar Homemade

Correcta pero el concepto del sitio invita más a bajar al piso inferior para tomar la copa en el lugar adecuado.

Lounge del piso inferior

Lounge del piso inferior

Lounge del piso inferior

Lounge del piso inferior

Servicio del Gastrobar Homemade

Quizás lo mejor del sitio. Todo el mundo que nos atendió lo hizo de maravilla y se nota que son felices con su trabajo.

Precio del Gastrobar Homemade

Aproximadamente el precio por persona ronda los 40/50 euros en una cena normal con vino incluido. A nosotros nos parece un precio adecuado con lo que ofrece el lugar.

Conclusión del Gastrobar Homemade

El Homemade es un buen lugar para salir a cenar con los amig@s y luego tomar una copa en el bar del piso inferior si no somos muy exigentes con los aspectos gastronómicos. El ambiente es informal, moderno, más bien juvenil o, mejor dicho, para personas metidas en la treintena que muchas veces es complicado entender el concepto “juvenil”. Lo recomendamos sin duda y volveremos pronto…

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Gastrobar Homemade – Madrid está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!