Casa Paulino de Alonso Cano – Madrid

Julio 27, 2011 by monthy  
Categoría Madrid Ciudad

Vista exterior

Vista exterior

Casa Paulino de Alonso Cano es uno de esos restaurantes de los que tiene delito que todavía no hayamos escrito un artículo. La verdad es que lo hemos visitado en multitud de ocasiones y estamos seguros de que lo hemos citado en varios posts pero repasando nuestro histórico nos hemos dado cuenta que lo teníamos pendiente a pesar de los muchos homenajes que allí nos hemos dado.

Lo que está claro es que es uno de esos lugares que menos responde al nombre de nuestro blog ya que está muy lejos de ser un auténtico rincón secreto. Poca gente de Madrid no lo conocerá y no creo que se le escape a nadie del barrio de Chamberi. Son más de 50 años de historia y quitando alguna reforma que otra mantiene el estilo de siempre, o por lo menos, de los últimos 20 años ya que no tenemos constancia en primera persona de su situación anterior.

Casa Paulino es una casa de comidas de toda la vida que puede presumir de honradez a la hora de seleccionar la materia prima así como de cocinarla a gusto del cliente. El servicio parece distante por momentos pero su profesionalidad está fuera de toda duda y la relación calidad/precio es su mayor acierto.

Lo negativo, las estrecheces de su salón y la escasez de sitio en las mesas.

Salón principal

Salón principal

Localización del Restaurante Casa Paulino

Se encuentra situado en el barrio de Chamberi, en la zona de Ríos Rosas, muy cerca de uno de nuestros restaurantes preferidos del barrio, Gala. La verdad es que aparcar en la zona es muy complicado y no ofrece servicio de aparcacoches. La dirección del sitio es:

Dirección: Calle Alonso Cano, 34 – 28003 – Madrid

Teléfono: 91 441 87 37

Web: http://casapaulinodealonsocano.com

La web ofrece buenas fotografías del restaurante y aporta un diseño muy original. Cuenta con la carta de platos completa con sus correspondientes precios. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos con precios así como de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Casa Paulino – Madrid)

Ambiente del Restaurante Casa Paulino

La entrada suele ser bastante caos tanto por la estrechez del recibidor como por la gran cantidad de gente que coincide a las mismas horas. De hecho, no es extraño ver personas en la calle esperando a ser atendidas. Luego, a mano derecha está el salón principal que ha mejorado notablemente su ambiente desde que está prohibido fumar.

Detalle de Mesa

Detalle de Mesa

El salón cuenta con muchas mesas y apenas separación entre ellas lo que hace que estemos ante su principal inconveniente. Suele ser ruidoso y un poco impersonal pero son cosas que se perdonan por lo bien que se come.

Carta del Restaurante Casa Paulino

No merece mucho la pena detenernos en la carta ya que la tenemos subida a nuestra galería de fotos pero sí nos gustaría destacar especialmente las sugerencias de cada día. La mayor parte de ellas se repiten frecuentemente pero varían en función del mercado diario. Destacan los guisos, los platos de cuchara y los magníficos callos a la madrileña.

La carta tiene unos diez entrantes, ocho carnes, siete pescados y diez postres totalmente caseros (4,50 euros). Se complementa con las sugerencias de cada día.

Nuestra experiencia en el Restaurante Casa Paulino

Pocos son los platos que no hemos probado por lo que no nos gustaría limitarla a nuestra reciente visita. Hacía tiempo que no íbamos y nos apeteció repetir alguno de sus platos clásicos como la Ensaladilla rusa o la Carrillada de choto al vino de solera que se mantienen a un gran nivel.

Ensaladilla Rusa

Ensaladilla Rusa

Marmitako de bonito

Marmitako de bonito

El Marmitako de bonito fue una de sus sugerencias del día y el Salteado de pierna de lechal con patatas y verduras confitadas sigue como siempre, cocinado más tipo guiso de carne que como un asado propiamente dicho.

Carrillada de Choto

Carrillada de Choto

Salteado de pierna de lechal con patatas y verduras

Salteado de pierna de lechal con patatas y verduras

Pero independientemente de estos platos, es interesante que no dejéis de probar los Callos a la madrileña (al estilo de Paca) así como la Lasaña de morcilla o el Pudin de cabraccio. El Atún rojo lo hacen bien y siempre ofrece una gran calidad como sucede con todos sus pescados.

Bodega del Restaurante Casa Paulino

La Bodega siempre ha sido interesante aunque no cuente con miles de vinos. Sus precios son más o menos correctos y están casi todos entre los 10/25 euros. Algo más flojo es el servicio del vino. Siempre recordaremos que en este sitio nos descubrieron hace muchos años un vino que nos encanta, el Abadía Retuerta Selección Especial. Os lo recomendamos especialmente porque sigue estando en carta a un precio de 21 euros.

Sobremesa del Restaurante Casa Paulino

Muy poco interesante. No es un lugar propicio para alargar la comida y menos sabiendo las colas que se formen siempre en la puerta.

Salón principal

Salón principal

Servicio del Restaurante Casa Paulino

Correcto y eficiente pero no desprende colegueo ni amabilidad excesiva. Se dedica a trabajar con profesionalidad y en eso roza la perfección.

Precio del Restaurante Casa Paulino

El coste aproximado es de 25/30 euros por persona, vino aparte. Su relación calidad/precio es inmejorable.

Conclusión del Restaurante Casa Paulino

Sin duda, un sitio totalmente recomendable aunque más destinado a comidas rápidas que a largas cenas. Una garantía absoluta para comer bien pero sin aditivos ni estridencias. Es decir, no busquemos retóricas ni toques vanguardistas cuando vayamos a este lugar. Es muy bueno cumpliendo su objetivo principal y hay que saber donde vamos para salir totalmente satisfechos. Nosotros lo hemos visitado mucho y nunca hemos pinchado.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Casa Paulino está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!