Casa Jacinto – Madrid

Octubre 9, 2009 by monthy  
Categoría Madrid Ciudad

Vista exterior

Vista exterior

Restaurante clásico de Madrid, situado justo detrás del Senado, en una calle con poca circulación y aparcamiento imposible. Lo mejor es dejar el coche en el aparcamiento de la Plaza de España o en el de Ópera.

Casa Jacinto es un lugar que se podría encuadrar dentro del mundo de las casas de comida o tabernas con solera de Madrid aunque bien es cierto que ofrece un servicio y una puesta en escena más del tipo de restaurante actual.

Lo más destacable de este lugar es la cocina que ofrecen. Se trata de comidas de toda la vida, con buena materia prima y una presentación muy digna. El Cocido madrileño lo hacen de maravilla aunque es necesario advertiros de que sólo lo preparan los sábados. El resto de días también lo hacen pero sólo por encargo.

Vista del salón

Vista del salón

Cuenta con una decoración sencilla, con suelos de gres y paredes de azulejos castizos que se entremezclan con los tonos ocres. Las mesas son estrechas y están algo pegadas entre sí. Se presentan con los típicos manteles de cuadros rojos pero los blancos que están por encima esconden los auténticos. El local cuenta con poco más de 40 personas de capacidad pero tiene una especie de comedor semi-privado para unos 10 comensales.

La cocina nos parece magnífica, con buenas materias primas y auténtica cocina casera. En general, la carta de platos es amplia, con entrantes variados, sopas, embutidos, paté, setas preparadas de diferentes formas, platos de huevos, anchoas, ensaladas, carnes y pescados. La web del restaurante contiene información de sus platos más recomendados así como su carta completa. Sólo faltan los precios pero nosotros tenemos varias fotos del lugar, de los platos y de la carta con sus precios aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Casa Jacinto está - aquí -.

Los platos más típicos, además del ya comentado Cocido madrileño, son: Anchoas de Santoña, las Setas con almejas, el Pastel de Puerros y mariscos, los Callos a la madrileña y la Merluza a la sidra. Hoy tenían también fuera de carta Alubias con codorniz, Ensalada de canónigos con ventresca, Lubina a la espalda y Entrecot de buey.

En nuestra reciente visita, comenzamos por un gran Jamón ibérico. Nada más entrar al restaurante llama mucho la atención la pata de jamón a medio cortar ya que se observa una gran calidad y apetece lanzarse a por él. La calidad del plato merece su coste (19 euros). Lo sirven junto a un tomate en salsa para untar en las tostadas y un aceite de oliva de gran calidad. Continuamos con las Anchoas de Santoña que las sirven junto a un pan tostado. También riquísimas.

Entre los segundos, nos decidimos por recomendación del encargado por el Lomo de buey. Lo sirven junto al típico plato caliente ya preparado desde la cocina lo que evita que salga demasiado humo que siempre es algo bastante molesto. Obviamente, lo cambian cuando se va enfriando. La ración es my generosa y la calidad de la carne está a la altura de cualquier plato del restaurante.

En lo referente a Postres también hay una oferta interesante basada en creaciones caseras, como no podía ser de otra manera. Destacamos las siguientes: Mousse de chocolate, Flan de huevo, Sorbete de limón y Tarta de manzana. Todos cuestan sobre los 5 euros.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

La sobremesa no está nada mal a pesar de lo que se pudiera pensar por las dimensiones del lugar. Ofrecen como invitación de la casa los típicos licores de hierbas y blanco así como pacharán. El servicio es correcto, muy educado y cordial aunque poco cercano.

La carta de vinos es clásica y no destaca mucho por su variedad. Está basada en Riojas y Riberas aunque también incluye tres referencias de Somontano. Sin embargo, nos gustó encontrar un gran vino de Rioja con gran relación calidad/precio (19 euros)que no se ve en muchos sitios: el Áster reserva de 2000. Sin duda, merece que escribamos un artículo sobre él cuanto antes.

En cuanto al precio, suele estar entre los 30/40 euros por persona. Es muy razonable conforme a la calidad ofrecida y merece la pena visitarlo frecuentemente. La reserva es muy aconsejable, especialmente los fines de semana.

Valoración Global – 7,5/10

Restaurante Casa Jacinto
Dirección: c/ Reloj, 20 – 28013 – Madrid
Teléfono: 91 542 67 25
Web: http://www.restaurantecasajacinto.com/

Comentarios

2 Respuestas to “Casa Jacinto – Madrid”
  1. He estado varias veces en Jacinto, y para mí es un clásico. Lo he visitado durante años, cada vez más espaciadamente en el tiempo y sigue manteniendo su calidad original. Me parece un restaurante muy recomendable que además mantiene ese ambiente de casa de comidas familiar.
    felicidades por tu página y espero que entres en la nuestra y nos comentes lo que quieras. Un saludo y sigue así!!

  2. Alejandro dice:

    Sí,falta de respeto hacia sus clientes.Reservamos una mesa el viernes para comer su cocido de los sábados.La reserva era a las 14:30 y nos dijo que no había ningún problema si llegábamos un poco más tarde,siempre que hubiéramos acabado a las 15:30.
    Al día siguiente llegamos a Casa Jacinto a las 14:40 y nos dijo que no nos daba la mesa porque era demasiado tarde y no íbamos a acabar a las 15:30.Le dijimos que el día anterior nos dijo que no había problema en llegar a ésa hora,siempre que acabáramos a la hora pactada,pero él lo negó y ni siquiera se disculpó.Así que después de ésto,por mí ya pueden cerrar,no volveremos jamás.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!