Bar Restaurante Lagoa Bar – Madrid

Diciembre 7, 2008 by naialor  
Categoría Madrid, Madrid Ciudad

Entrada al local

Entrada al local

Bar Restaurante “Lagoa Bar” – Madrid
Dirección: Serrano 85 – 28006 – Madrid
Teléfono: 915 638 600
Web: http://www.lagoabar.com/

Era la noche del reencuentro. Habían pasado ya años, no muchos, es cierto, que no nos veíamos. R, M y un servidor, que estaba encantado de compartir mesa y mantel con criaturas tan deliciosas: hermanas, ambas inteligentes, audaces, ingeniosas, ¡y a cual más guapa! ¡Y no diré nada más!

Las escogí en casa de residente en la villa, y morada temporal de la visitante del extranjero, me invitaron a un rioja mientras esperaba que ultimasen detalles (falta no les hacía, pero uno es un caballero y espera disfrutando de su copa con una sonrisa en los labios.

Llegamos al lugar escogido, y he de decir que apropósito, pues la ocasión requería de un local informal, pero con estilo, donde uno se sienta cómodo, con personalidad pero sin extravagancias.

Comedores

Comedores

El local ofrece una decoración modernista, de planteamientos sencillos, equilibrada, sin caer en el minimalismo tan de moda últimamente ni en la exuberancia ornamental pretenciosa. PRedominan los tonos claros combinados con oscuros. Este fino resultado es obra de Alberto Burgaleta Interiorismo, que ha sabido transformar el local (el antiguo Wawalag, “el Hawaiano”) en un ambiente internacional con sabor a “lo de aquí”. Así, a la entrada, y hacia la derecha nos encontramos con la barra, en la que de día se puede disfrutar de unos suculentos pinchos de tortilla y de noche, permite tomar unas copas en buen ambiente.

Barra

Barra

Al fondo, la zona de mesas, con iluminación suave, y en la que presiden enormes fotografías en blanco y negro de Lagoa, (Río de Janeiro, Brasil).

A la hora del aperitivo, como casi siempre en otoño/invierno, me decido por elegir el vino que nos acompañará en la cena. Se nos presenta una carta de vinos escueta, en la que todos los caldos son conocidos y no resulta difícil elegir uno para acertar. Elegimos un equilibrado Marques de Arienzo por aclamación de las damas.

Comedores

Comedores

En la carta nos encontramos con platos asequibles por precio e imaginativos por planteamiento y resolución.
Para empezar, paté acompañado de confitura de cebolla y de arándanos, ensalada de cuscús con cigalitas a la plancha. La ensalada equilibrada en los ingredientes, sus sabores y la texturas. El paté, sencillamente delicioso. En los principales, Lomos de lubina con verduras braseadas y Raviolis artesanos rellenos de Torta del Casar y crema de cebolla. Los lomos jugosos y la pasta correcta.

En el postre, Cheese cake con helado de yogur, correcto y equilibrado.

Tras el postre, nos acercamos a la barra para disfrutar de la “coctelería” y prolongar la noche disfrutando de la conversación en buena compañía.

Barra

Barra

Como resumen, Lagoa Bar es un local ideal para ocasiones informales, sin pretensiones, ajustado en el precio, con un buen servicio, y del que no necesitas desplazarte para alargar la noche unas horas si la compañía lo merece.

Valoración: 7/10

Comentarios

2 Respuestas to “Bar Restaurante Lagoa Bar – Madrid”
  1. mercedes dice:

    Hoy dia 15 de octubre, he comido en LAGOA, me parecio todo exquisito, no creo haber probado una hamburguesa mas rica en ningun sitio del mundo, y todo lo que
    pedimos era………. no puedo decir solamente que maravillas de todo, y su gente
    tambien maravillosa, hizo ANSELMO unas caipiriñas deliciosas, y Marcos uno de sus dueños, tambien encantador, totalmente fantastico, yo pongo un 10.

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!