Restaurante Shikku – Madrid

Vista exterior

Vista exterior

Teníamos ganas de cenar en un japo desde hace unos días y nos apetecía probar algún restaurante nuevo, bueno, mejor dicho, nuevo para nosotros porque Shikku debe llevar abierto ya 2 o 3 años aproximadamente. Y así caímos la semana pasada en este lugar. Para los nostálgicos os diremos que el local donde se encuentra es en el que estaba Montana, un restaurante italo-argentino al que nosotros teníamos un cariño especial. Evidentemente el cambio ha sido brutal y ya nada queda de aquella decoración basada en los tonos blancos y negros. Ahora, el lugar es muy diferente, oscuro, elegante y con una buena disposición de las mesas. La parte más estrecha de la entrada la han dejado para la barra de sushi, donde el sushi-man cocina a la vista del cliente. La cocina es japonesa auténtica, con poca mezcla de otros países de oriente ni de fusión japo-peruana tan presente en otros muchos lugares en estos días. Nos comentaron que su especialidad más destacada es el bacalao negro (black-cod) aunque los diversos tipos de sushi están muy presentes en su carta. El presente artículo se refiere al restaurante situado en la calle Lagasca de Madrid pero el Grupo tiene otro con el mismo nombre en la calle Dr Fleming y otro sushi-bar en Alcobendas.

Salón principal

Salón principal

Localización del Restaurante Shikku

Se encuentra situado en el Barrio de Salamanca, en la zona de influencia de la Puerta de Alcalá, es decir, la Plaza de la Independencia. La verdad es que aparcar en la zona es complicado y no ofrece servicio de aparcacoches. La dirección del sitio es: Dirección: Calle Lagasca, 5 – 28001 – Madrid Teléfono: 91 431 93 08 Web: http://www.shikku.es/ La web del restaurante incluye los cuatro restaurantes del grupo y en ella se pueden ver buenas fotografías del lugar. Una pena que les falte la carta de platos completa con sus correspondientes precios. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos con sus correspondientes precios así como de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita además de un pequeño video. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Shikku – Madrid)

Ambiente del Restaurante Shikku

La entrada es de tamaño reducido y lo primero que se puede ver a mano derecha es la barra de sushi, con mucha luz y muy buena pinta. Siguiendo por el pasillo ya nos encontramos el salón principal que está presidido por un techo con algas y corales que llama mucho la atención. Los tonos del salón mezclan los rojos y negros por lo que la oscuridad está muy patente. De hecho, os costará leer la carta si no tenéis muy buena vista. Sin embargo, la puesta en escena global nos gustó mucho, es elegante, moderna y bastante impresionante.

Salón principal

Salón principal

Las mesas tienen el tamaño justo y cuentan con los típicos manteles de tamaño reducido al estilo japo. Lo bueno es que están bien separadas entre sí. Al fondo hay una mesa redonda que os la recomendamos especialmente si sois 6 o 7 personas. Las sillas son de cuero rojo, muy cómodas.

Carta del Restaurante Shikku

No merece mucho la pena detenernos en la carta ya que la tenemos subida a nuestra galería pero sí queremos recomendaros sus platos estrella: Black cod macerado con salsa miso, el Shot de ostra con huevo de codorniz y lima y el sushi al estilo Shikku. La carta se divide en: Sopas, Arroces&Ensaladas, Ceviches, Tartar&Tataki Tempura, Sushi; Niguiri, Makis, Uramakis, Temaki, Sashimi, Carnes y Pescados. Es decir, una carta con muchos platos aunque la mayoría tienen que ver con el mundo sushi&sashimi. No cuenta con el típico Menú Degustación pero si tenéis duda, dejaros recomendar.

Nuestra experiencia en el Restaurante Shikku

Comenzamos con unos aperitivos de salmón pero muy pronto nos trajeron uno de los platos que más nos gustó de la noche, el Tartar de toro. Desde la propia presentación del plato sobre una gran hielera, pasando por la generosa ración hasta llegar el suave sabor perfectamente conjuntado. La calidad del pescado es soberbia.

Tartar de toro

Tartar de toro

Continuamos con otro plato que nos encantó, el Uramaki California (aguacate y langostinos) que es una especie de maki pero sin apenas alga, muy suave y redondo.

Uramaki California (aguacate y langostinos)

Uramaki California (aguacate y langostinos)

A continuación pasamos al Nigiri y nos trajeron un variado de diferentes cosas que nos apetecieron. Para nuestro gusto, lo mejor fue el Belly Salmon aunque tanto el de salmón como el de pez mantequilla eran también excelentes. Digna de destacar es la salsa con trufa de ambos, riquísima!

Nigiri de toro, pez mantequilla, salmon y Belli Salmon

Nigiri de toro, pez mantequilla, salmon y Belli Salmon

Terminamos con el Teppanyaki de Buey Wagyu, buena carne pero mucho menos interesante que el resto de platos. Está claro que no acertamos con este plato ya que no sorprende mucho. No lo dudéis y como plato principal tirar por el Black Cod o por el Shot de ostra

Teppanyaki de Buey Wagyu

Teppanyaki de Buey Wagyu

Bodega del Restaurante Shikku

La Bodega es variada tanto en tipos de vino como en su procedencia aunque no es demasiado amplia de referencias. Los espumosos que ofrecen son bastante elevados de precio y en el resto de oferta hay bastantes altibajos. Seguro que será un aspecto a mejorar en los próximos años.

Sobremesa del Restaurante Shikku

Es correcta y se puede alargar tanto como se quiera. Esta vez no pedimos copa por lo que no podemos opinar mucho de su oferta de destilados. Quizás no invita tanto a alargar la cena como otros lugares de similar corte.

Servicio del Restaurante Shikku

Nos recomendaron bien y nos atendieron rápido durante toda la cena. No están muy pendientes de las mesas y no nos rellenaron la copa de vino ni una vez pero en líneas generales nos parece un buen equipo.

Detalle de Barra de Sushi

Detalle de Barra de Sushi

Precio del Restaurante Shikku

El coste aproximado es de 50 euros por persona, vino a parte. No es un sitio barato ya que se sitúa en la franja alta de precios de restaurantes japoneses en Madrid pero está en la misma línea de cocina que Kabuki o 99 Sushi bar por poner dos lugares con los que podría compararse.

Conclusión del Restaurante Shikku

La verdad es que nos ha gustado mucho nuestra primera visita al sitio. Seguro que repetiremos dentro de poco. Hay algún plato como el tartar de toro o el nigiri de belly salmon que son realmente espectaculares pero en líneas generales el nivel de cocina es muy alto. Por tanto, un nuevo lugar a sumar a nuestra lista de favoritos de esta cocina en Madrid donde también están Kabuki, Nikkei 225, Soy y 99 Sushi Bar.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Shikku está – aquí -. Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!