Restaurante La Marquesina – Corralejo – Fuerteventura

Abril 24, 2010 by monthy  
Categoría Islas Canarias

Terraza

Terraza

Una de las recomendaciones que nos hicieron en la conserjería del Hotel Atlantis Bahía Real fue este restaurante situado en pleno centro de Corralejo. Hace unos días nos referíamos a él como uno de los mejores restaurantes de cocina de mercado en el artículo que escribíamos del restaurante Dovela (ver post aquí). De hecho, tanto  Gregorio, el Pescador como La Marquesina son los más conocidos aunque a nosotros nos ha gustado algo más el primero de ellos.

La principal ventaja del restaurante que nos ocupa en este artículo es la situación ya que tiene salida al mar y la terraza es la más agradable de los sitios que hemos conocido en Corralejo. Además, está perfectamente aclimatada con estufas de gas para evitar que los clientes pasen frío en las pocas noches frescas que hay en la isla.

Aunque ya hace muchos años, debemos destacar que en el año 1997, el Diario El País le concedió el Premio al mejor restaurante canario de Canarias y en aquella época debemos recordar que competía con un gran restaurante como era El Patio del Hotel Parque Tropical en el sur de Tenerife. Desde nuestro punto de vista, la diferencia es abismal pero no hemos conocido a La Marquesina en aquella fecha por lo que poco relevante es nuestra opinión. Eso sí, podemos decir que estar a la altura de El Patio es harto complicado!

Vista exterior

Vista exterior

Localización

Se encuentra situado junto a la calle peatonal llamada La Iglesia que une la zona del Ayuntamiento con la Iglesia, en un lugar fácilmente identificable porque hace esquina en los locales que dan directamente al mar. No hay ningún problema de aparcamiento en la zona aunque no se pude dejar el coche en la misma puerta del restaurante. La dirección del sitio es:

Dirección: Muelle Chico, s/n – 35660 – Corralejo – La Oliva – Fuerteventura

Teléfono: 928 537 297

Web: n/d

No hemos encontrado la web del restaurante pero nosotros tenemos varias fotos del lugar y de su carta de platos. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están las fotografías que hemos tomado del lugar (pinchar aquí)

Ambiente

Aunque nosotros cenamos en el salón interior, nos gustó mucho más la terraza pero la noche que nosotros lo visitamos hacía demasiado frío para estar a gusto fuera. Sin embargo, sí había varias mesas ocupadas en la terraza por lo que todo depende de la sensibilidad de cada uno al frío. Fuimos un sábado por la noche y no llevábamos reserva y no tuvimos ningún problema en encontrar mesas aunque había muchas ocupadas. La ventaja de este restaurante es la gran dimensión de sus salones ya que tanto la terraza como el salón interior son muy amplios. Especialmente si los comparamos con Dovela y Gregorio, el pescador que son de espacios muy justos.

Salón interior

Salón interior

La decoración está muy trasnochada y no nos gustó demasiado. Se nota que han hecho poca inversión en los últimos años aunque con ello no queremos decir que no sea digno ni mucho menos. Las mesas tiene un tamaño correcto y están bien separadas entre sí. Sin embargo el tema de la mantelería, las sillas y la vajilla es bastante mejorable.

Carta

La oferta de platos es muy amplia, tanto que parece interminable. En total, más de ochenta platos entre los que todo el mundo puede encontrar algo a su gusto. De primeros, encontramos ensaladas, sopas, papas arrugadas, pescaíto frito, algún marisco y varios arroces y/o paellas. Entre los Segundos pocas carnes y más enfoque al mundo de los pescados donde destacan los pescados canarios como el cherne o la sama pero sin olvidar el atún, el bacalao o la lubina. También ofrecen varios menús, especialmente uno de Tapas de 32 euros por persona que incluye papas arrugadas, puntillas, croquetas, queso, tacos de cherne, mejillones y pimientos de padrón con vino de la casa incluido.

La carta de postres sigue la tónica del lugar, clásica pero amplia: Mousse de chocolate, sorbete de limón, flan, fresas, tarta de manzana, etc. También tienen helados variados. Todos ellos sobre los cinco euros.

Nuestra experiencia

En primer lugar merece la pena destacar la forma de preparar el pan de ajo con mantequilla ya que lo abren por la mitad donde insertan la mezcla de ajo y mantequilla que resulta riquísima.

Entre las muchas posibilidades que había nos decantamos por un pescado que nos prepararon a la sal, el cherne. Nos trajeron un pescado de raciones generosas para dos personas y llegó perfecto de punto al plato. Como acompañamiento tenía unas papas arrugadas , varias salsas y una sencilla ensalada. Nos gustó mucho y es un plato recomendable.

Cherne a la sal

Cherne a la sal

Cherne a la sal

Cherne a la sal

De primero compartimos un par de entrantes, gambas al ajillo y puntillas de calamar también conocidas como chopitos en otras zonas de España. Los dos platos ofrecían buena calidad de materia prima y sin ser nada del otro mundo, tenemos que reconocer que nos gustaron mucho.

Gambas al ajillo

Gambas al ajillo

Puntillas de calamar - Chopitos

Puntillas de calamar - Chopitos

Mejor aún fue el postre ya que nos decidimos por la espectacular tarta de manzana templada con helado de vainilla, que nos la ofrecieron fuera de carta y estaba riquísima.

Tarta de manzana templada con helado de vainilla

Tarta de manzana templada con helado de vainilla

Obviamente no se trató de una cena con platos muy complicados pero sí acertaron plenamente con el punto de la comida y  con la calidad de la materia prima.

Bodega

La Carta de vinos es corta y poco interesante aunque tienen alguna referencia fuera de carta que sube algo el nivel. Se centra en vinos clásicos de Rioja y Ribera de precio razonable. Sin embargo, nos tomamos un rico Mantel Blanco de Rueda aunque en su versión sauvignon. Lo cierto es que nos gusta más el realizado con la uva verdejo pero fue una buena elección.

Sobremesa

No es uno de los mejores puntos del restaurante aunque quizás fuera porque nosotros no la disfrutamos mucho al ser una noche algo fría. En los meses de verano probablemente sea muy agradable cenar en la terraza con el ruido de mar sonando de fondo. Curioso fue el detalle que tuvieron con nosotros. Estábamos dispuestos a pedir el típico gin-tonic de sobremesa y nos comentaron que mejor nos invitaban a una copa en un local situado en la calle peatonal de detrás, la calle de la Iglesia. El lugar se llama Mascona 17 y se trata de una cervecería con música en directo donde pudimos disfrutar de un show de música cubana en vivo.

Vista interior

Vista interior

Servicio

Muy bien en líneas generales. Diríamos que son los típicos camareros a la vieja usanza que saben medir bien los tiempos y conocen bien su papel. Además, son rápidos sirviendo los platos y destacan por su profesionalidad.

Precio

Aproximadamente, ronda los 40 euros por persona pero sin copa de sobremesa. Quizás no sea de los más baratos de la isla pero tiene un precio similar a los otros que conocimos en Corralejo, por lo que se puede entender como un coste totalmente razonable.

Alrededores del restaurante

Alrededores del restaurante

Conclusión

La Marquesina es un buen restaurante, con materia prima cuidada y servicio correcto. Quizás le falla algo el ambiente ya que es un tanto anticuado pero globalmente es una buena opción para salir a cenar algo en plan tranquilo. Quizás nos gustó algo más Gregorio, el pescador, restaurante del que hablaremos próximamente pero ambos son buenas opciones para cenar en Corralejo.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de La Marquesina está aquí -.

Acceso a fotografías

Galería personal de naialor: Pincha aquí.

Comentarios

2 Respuestas to “Restaurante La Marquesina – Corralejo – Fuerteventura”
  1. wendy y jaime dice:

    hola todos….mucho saludos de jaime el moro

  2. ricardo dice:

    Hola,
    A la attn. del administrador de la web:
    Existe un error en el telefono de este restaurante.Este corresponde al del restaurante Dovela no a La Marquesina.
    Espero subsanen lo antes posible este error.Muchas gracias.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!