Restaurante La Casa Roja – Lanzarote

Vista de la Marina Rubicón

Vista de la Marina Rubicón

Restaurante situado en el sur de Lanzarote, en la localidad de Playablanca, en la moderna Marina Rubicón. Ofrece una cocina de corte mediterráneo con mayor peso en el apartado de las carnes. En este puerto deportivo hay varios restaurantes y bares para tomar una copa. Destacan todos ellos por la bonita situación, algunos frente al mar (El Mirador) y otros frente a los muelles.

Vista exterior

Vista exterior

Localización

Se encuentra situado en la parte final de la Marina Rubicón, en Playablanca, sobre una terraza frente al mar. Llegar en coche es fácil ya que hay acceso por la pequeña carretera paralela al puerto deportivo. Luego, aparcarlo es sencillo también aunque es necesario alejarse un poco más. La dirección del lugar es:

Dirección: Puerto Deportivo Marina Rubicón – 35580 Playa Blanca – Yaiza – Lanzarote – Islas Canarias

Teléfono: 928 519 644

Web: http://www.lacasaroja-lanzarote.com/

Vista exterior nocturna

Vista exterior nocturna

Ambiente

El lugar es fácilmente reconocible ya que se identifica por una gran casa roja en su exterior. Se trata de un local bastante grande, dividido en dos plantas. La terraza es el lugar más recomendable ya que ofrece un ambiente inmejorable, especialmente en los días más calurosos. En dicha terraza hay algunas mesas situadas en primera línea de mar que se benefician de la ligera brisa canaria en cualquier época del año.

La decoración está bien resuelta, sin excesivas elegancias pero muy cuidada en todos los detalles. Las mesas son amplias y cuentan con una correcta separación entre sí. Nosotros no tenemos demasiadas fotos de su interior pero la web oficial del restaurante cuenta con una gran galería de fotografías que reflejan fielmente lo que luego nos vamos a encontrar allí. Os recomendamos visitarla antes de acudir al sitio.

Terraza

Terraza

Carta

La carta de platos no es demasiado amplia pero ofrece algunos muy variados. Incluye entradas elaboradas tales como el Crujientes de gambas, Carpaccio de bacalao o Chipirones con cebolla confitada (todas ellas sobre los 10 euros). Entre los segundos, un par de arroces, carnes al grill, carnes salseadas y pescados, aunque estos últimos no destacan por su variedad. Si apeteciera pescado, es mejor dejarse aconsejar por los pescados frescos del día. La web no ofrece la carta de platos.  Sin embargo, nosotros tenemos varios fotos de la carta con sus precios así como de todos los platos que tomamos. Mirar más abajo en la zona de Multimedia para acceder a todas las fotos y vídeos de este artículo.

Nuestra experiencia

Al ver la carta por primera vez, intuitivamente nos inclinamos por los platos de carne aunque la sama y el cherne que nos ofrecieron como platos del día tampoco parecían malas opciones. Comenzamos con unos magníficos Chipirones con cebolla confitada y gratinado con alioli. Quizás le pondríamos un poco menos de alioli ya que la salsa es un poco fuerte (especialmente para cenar) y rebosaba demasiado en el plato:

Chipirones con cebolla confitada y gratinado con alioli

Chipirones con cebolla confitada y gratinado con alioli

De segundo, nos decidimos por el Solomillo de Novillo y lo probamos de dos formas diferentes. En ambos casos, la carne era de buena calidad y se aprecia destreza en la cocina. Quizás nos quedamos con la opción de Salsa de setas aunque sin desmerecer al que iba conjuntado con Foie. En ambos casos, están acompañados de una pequeña ración de verduras, con judías verdes y zanahorias.

Solomillo de Novillo con foie

Solomillo de Novillo con foie

Solomillo de Novillo con salsa de setas

Solomillo de Novillo con salsa de setas

La carta de postres es amplia ya que supera la decena de platos. Cuentan con helados, Arroz con leche, Mousse de chocolate, flan y varios que tienen al dulce elemento (chocolate) como protagonista. Hay dos de ellos con un nombre encantador pero exigen 25 minutos de preparación y no nos avisaron inicialmente. A pesar de ello y gracias al gran ambiente que había, decidimos esperarnos y nos trajeron un rico Soufflé de chocolate relleno de menta aunque el sabor de la menta no lo recrean demasiado.

Soufflé de chocolate relleno de menta

Soufflé de chocolate relleno de menta

Resumiendo, nos gustó todo lo que tomamos aunque tampoco hicimos un recorrido por la carta demasiado extenso. Sin embargo, nos atrevemos a decir que tienen buena cocina y que es un lugar que merecerá la pena repetir en nuestra próxima visita a la zona.

Bodega

La Bodega cuenta con muchas referencias aunque no destaca especialmente por su variedad. Sin embargo, ofrece algún caldo que representa a diferentes zonas de la península. Lo que sí nos pareció es que no estaba bien valorada en precios, algunos incomprensiblemente caros y otros con precios más razonables. Quizás la explicación esté en los distribuidores de la zona aunque no creemos que sea una correcta justificación. Nosotros elegimos un Ribera que nos gusta bastante y estaba perfectamente conservado, el Emilio Moro crianza por 30 euros. Curioso el detalle de que lo decanten sin preguntar (suele suceder en los restaurantes de la isla).

Sobremesa

Es un gran punto a su favor. Cuenta con una buena oferta de destilados y nos ofrecieron varias ginebras Premium como Citadelle o Hendricks. El Gin-tonic lo preparan sencillo y muy bueno, en copa de balón. En ningún momento meten prisa por levantarse y el ambiente resulta muy agradable. Como detalle curioso, decir que el sábado por la noche del Puente de Diciembre, a las 0:30 quedaban varias mesas cuando nos fuimos, algo bastante contrario a lo que nos sucedió el día anterior en El Almacén de la Sal (ver artículo aquí).

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Servicio

Bastante bien en líneas generales. Todo el personal que nos atendió fue muy amable e hicieron su trabajo a la perfección. Fueron rápidos sirviendo los platos y no resultan pesados en ningún momento. Increíble la exactitud conque nos sirvieron el postre, justo los 25 minutos que prometieron de antemano.

Precio

Aproximadamente, ronda los 50/60 euros en una cena como la descrita, con vino y copa incluida. El vino encarece un poco el coste por lo que podría bajar de 50 euros sin excesivos problemas. Nos parece totalmente justificado con la calidad, el servicio y el ambiente del sitio.

Conclusión

Ha sido nuestra primera visita a La Casa Roja de la que no teníamos demasiadas referencias y hemos salido muy satisfechos. Nos ha gustado el sitio y hemos cenado francamente bien. Por tanto, no tenemos dudas en recomendar su visita aunque poco a poco tendremos que ir avanzando en el conocimiento de su carta completa.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del interior del local, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum del La Casa Roja está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!