Restaurante Dovela – Corralejo – Fuerteventura

Abril 17, 2010 by monthy  
Categoría Islas Canarias

Vista exterior

Vista exterior

Cuando estábamos organizando el viaje que acabamos de realizar a Fuerteventura teníamos serias dudas de encontrar un buen nivel de restauración en Corralejo y sin embargo, hemos vuelto muy satisfechos. Hemos conocido tres sitios interesantes además de los distintos restaurantes del Hotel Atlantis Bahía Real. Dos de ellos, Gregorio, el Pescador y La Marquesina ofrecen una cocina de mercado con mucha influencia de producto local mientras que el protagonista de este post se desmarca totalmente de ellos ya que ofrece platos mucho más elaborados con ciertos toques vanguardistas.

Para ser sinceros, no fuimos a Dovela recomendados por ninguna persona cercana a nosotros y ni siquiera nos lo recomendaron especialmente en la conserjería del hotel. A decir verdad, los muchos comentarios positivos realizados en el portal  Tripadvisor fueron los que nos animaron a conocerlo.

Vista de la terraza y el restaurante

Vista de la terraza y el restaurante

Se trata de un restaurante pequeño situado en la calle peatonal más importante del pueblo, muy cerca de los otros dos comentados anteriormente. Junto a la entrada hay varias mesas en la terraza pero nosotros no pudimos disfrutarla ya que hemos tenido un tiempo en Semana Santa un tanto inestable, algo poco habitual en las Islas Canarias.

Desde la llegada al lugar, uno nota que el servicio juega un papel primordial. José Luis en la sala, Ricardo en los fogones y una amable señora de la que no recuerdo el nombre, dan la bienvenida a todos los clientes y uno sabe que va a pasar un par de horas en un clima entrañable. Eso sí, los tímidos es mejor que dejéis la intimidad en casa ya que los comentarios suelen compartirse entre las diferentes mesas.

Salón del restaurante

Salón del restaurante

Probablemente en temporadas altas habrá bastante gente y es mejor reservar con suficiente antelación, especialmente las mesas de la terraza en los días de temperatura especialmente agradable.

Respecto a la cocina, en nuestro caso, no tuvo el éxito que esperábamos pero la experiencia general fue muy satisfactoria y es un sitio que merece la pena conocer.

Localización

Se encuentra situado en la calle peatonal que une la zona del Ayuntamiento con la Iglesia, en un lugar fácilmente identificable. No hay ningún problema de aparcamiento en la zona aunque no se pude dejar el coche en la misma puerta del restaurante. La dirección del sitio es:

Dirección: Calle La Iglesia, 21 – 35660 – Corralejo – La Oliva – Fuerteventura

Teléfono: 928 537 297

Web: n/d

No hemos encontrado la web del restaurante pero nosotros tenemos varias fotos del lugar,y de su carta de platos. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están las fotografías que hemos tomado del lugar (pinchar aquí)

Ambiente

En general, se trata de un sitio agradable pero es más cómoda la terraza ya que en el interior están las mesas demasiado juntas. Esto es debido a que es un local muy pequeño, donde apenas caben quince personas cenando a la vez. La decoración está muy cuidada y a nosotros nos gustó mucho. Se nota que han puesto mucha ilusión en hacer algo diferente al resto de lugares de la zona.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Las mesas y las sillas son cómodas y tiene varios detalles decorativos muy curiosos. El vino es una de sus aficiones y forma parte de la estudiada decoración. Cuentan con varias botellas de gran tamaño de bodegas españolas de mucho prestigio como es el caso de Remirez de Ganuza (ver post aquí) o Mauro y están estratégicamente situadas a lo largo del local.

Carta

De primeros, ofrecen ocho entrantes que están pensados para que sean fácilmente compartibles. El protagonismo lo tienen las ensaladas pero también hay foie a la plancha, espárragos de Navarra y pimientos del piquillo. Entre los Segundos el entrecot  y el solomillo son el centro de la carta pero preparados con diferentes salsas y acompañantes. También tienen confit de pato, brocheta de pollo y chuletón de ternera. Finalmente, entre los Pescados, el bacalao es su especialidad y también ofrecen diferentes pescados del día.

La carta de postres es muy potente: profiteroles, tarta de chocolate, mousse de chocolate, queso de cabra o incluso un Goxua, postre típico del País Vasco realizado con crema pastelera y relleno de nata y caramelo por encima. También tienen helados variados. Todos ellos sobre los cinco euros.

Nuestra experiencia

La nata es una de las claves de la cocina en Dovela. No ofrece muchos platos ni un abanico muy grande de posibilidades culinarias pero las elaboraciones con nata y sus sucedáneos las tienen bien conseguidas. Comenzaron ofreciéndonos unas croquetas rellenas de bacalao (otra de sus especialidades) de aperitivo que nos gustaron mucho. Seguimos con la Ensalada templada de gulas y piquillos que también nos gustó ya que resultó ligera y muy sabrosa.

Ensalada templada de gulas y piquillos

Ensalada templada de gulas y piquillos

Sin embargo, pedimos fuera de carta las Almejas a la Marinera cuya calidad dejaba mucho que desear. En Fuerteventura las almejas son realmente pequeñas, más parecidas al tamaño de los berberechos y se trata de un marisco muy poco recomendable. A pesar de pedirlo a la marinera nos lo trajeron con un guiso de nata riquísimo que ocultaba la paupérrima calidad de la almeja. Lo mejor, la salsa  y no tuvimos reparo en preguntar la receta: Se inicia el plato con aceite de oliva, dos ajitos picaditos y una cebolla picada. Luego se fríe y cuando está dorada, se echa una gota de nata pero sin pasarse mucho para que nos acordemos algo de que estamos comiendo almejas (o quizás mejor no hacerlo?)

Almejas a la Marinera

Almejas a la Marinera

En los segundos platos, división de opiniones. Lo mejor, la Dorada que nos ofrecieron fuera de carta. Nos la prepararon a la espalda, con gambas y nata (en este momento del artículo ya no sorprende que tenga nata otra vez no?)

Dorada

Dorada

El peor plato de la noche fue el Solomillo con foie ya que la carne era de una penosa materia prima. Una pieza que apenas pudimos comerla y no nos gustó nada. Suponemos que sería un fallo puntual de los proveedores pero fue una auténtica lástima porque hasta aquí la cocina estaba aprobando con nota (o debía haber dicho “con nata”).

Solomillo con foie

Solomillo con foie

De postre nos decidimos por la espectacular Tarta rellena de chocolate caliente, un placer para los amantes del chocolate.

Tarta rellena de chocolate caliente

Tarta rellena de chocolate caliente

Bodega

La Bodega es corta pero muy interesante y bien seleccionada. Se puede encontrar desde un Remirez de Ganuza reserva hasta el espectacular Trasnocho, uno de nuestros vinos favoritos de nuestra geografía. La mayoría de referencias cuentan con una correcta relación calidad/precio. Un buen detalle es la selección del gran vino de la casa, un Fernández de Piérola crianza (ver post aquí). Por cierto, nos ofrecieron fuera de carta un Bermejo, de la isla de Lanzarote que se hace siguiendo el método de maceración carbónica aunque dejándolo descansar seis meses en barrica francesa.

Sobremesa

Quizás sea un punto bueno pero nosotros no la disfrutamos por lo que poco podemos hablar de ella. Insistimos, la sensación de un cierto agobio provocó que nos decidiéramos a cambiar de sitio para tomar una copa tranquila aunque tampoco vimos una oferta de destilados y licores demasiado completa.

Servicio

Muy bien en todos los sentidos. A veces abusa de confianza pero nunca resulta desagradable. Además, son rápidos sirviendo los platos y destacan por su amabilidad.

Precio

Aproximadamente, ronda los 40 euros por persona pero sin copa de sobremesa. Para estar en esta isla no es precisamente barato pero ofrece un valor añadido con el que pocos restaurantes de la zona pueden competir.

Conclusión

Quitando algún error de cocina y especialmente de materia prima, nuestra experiencia general ha sido satisfactoria y recomendamos visitar el sitio. Su cocina se basa en tres productos que tienen muy bien estudiados: nata, bacalao y pimientos del piquillo. Quizás nos sorprende tanto comentario positivo en tripadvisor porque desde nuestro punto de vista tiene aspectos fácilmente criticables y es raro que poca gente lo comente. Sin embargo, es un sitio interesante y que merece la pena que lo conozcáis si vais unos días de descanso al norte de Fuerteventura.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Dovela está – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

5 Respuestas to “Restaurante Dovela – Corralejo – Fuerteventura”
  1. Anasu dice:

    Hola,

    Muy bien el artículo. He estado un par de veces cenando (no abren a la hora de la comida). Se nota la diferencia respecto al resto de restaurantes de Corralejo (aunque no he estado en los del Bahía Real. Qué tal?): en la decoración, los detalles y hasta en la carta. A mi la comida me gustó pero reconozco que soy de paladar fácil.

    Desde luego, ellos son absolutamente encantadores y se nota que les gusta mucho lo que hacen y el trato con la gente.

    En breve vuelvo y espero cenar allí. Muchas gracias,
    ana

  2. Manuel dice:

    Buenas Jose!!!!!!!!!!!

    No se si por el nombre sabrás quien soy, pero bueno me voy a identificar soy un madrileño-vallisoletano que he estado allí cenando en dos ocasiones hace uan semana………… Solo darte la enhorabuena por lo bien que cenamos, todo maravilloso, la comida de lujo, los postres iden y no digamos el ambiente y la decaración con gusto y clase…… vamos que por lo que puedes imaginar nos hemos ido muy contentos de haber dado con ti restaurante y te animamos a que sigas así y no cambies.

    Un furte abrazo y te prometemos que al año que viene que volceremos a ir a la isla a descansar unos días nos veras por el restaurante.

  3. Pilar Ciruela dice:

    Hola Jose! Soy Pilar Ciruela, (tu ex-monitora de Boy-scouts) voy a ir del 20 al 26 a “tu islita” y me gustaría verte. me puedes llamar para quedar??? un besote. Te he dejado un mensajito para que me llames. besotessss

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] mejores restaurantes de cocina de mercado en el artículo que escribíamos del restaurante Dovela (ver post aquí). De hecho, tanto  Gregorio, el Pescador como La Marquesina son los más conocidos aunque a [...]

  2. [...] mejores restaurantes de cocina de mercado en los artículos que escribíamos del restaurante Dovela (ver post aquí) y del restaurante La Marquesina (ver post aquí). Sin embargo, en este post, sí que nos gustaría [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!