Restaurante Almacen de la Sal – Playablanca – Lanzarote

Diciembre 17, 2009 by monthy  
Categoría Islas Canarias

Vista general del restaurante

Vista general del restaurante

Al sur de Lanzarote, en la localidad de Playablanca, nos encontramos con uno de los lugares más conocidos de la zona. Ofrece una cocina local basada en pescados frescos y carnes de buena calidad. En la zona hay varios restaurantes de corte similar pero este destaca por tener un estilo más moderno, con ambiente algo más cuidado que el resto.

Barra de la entrada

Barra de la entrada

Localización

Se encuentra situado en el Paseo Marítimo de Playablanca, sobre una terraza situada a dos pasos del mar. Llegar en coche es fácil ya que está justo en la rotonda principal de acceso a dicho Paseo. Luego, aparcarlo es otra historia porque es necesario alejarse un poco más. La dirección del lugar es:

Dirección: Avenida Marítima, 87 – 35580 Playa Blanca – Yaiza – Lanzarote – Islas Canarias
Teléfono: 928 517 885
Web: http://www.almacendelasal.com/

Ambiente

El local donde se encuentra cuenta con dos puertas de acceso pero lo normal es utilizar la frontal que se orienta a la playa. Tiene tres zonas claramente diferenciadas: la primera de ellas, es la terraza sobre el mar; la segunda es la planta baja del interior, situada junto a la extensa barra y es muy adecuada para comidas o cenas de grupos ya que es algo ruidosa; y por último, la planta superior que es perfecta para parejas por su toque más personal y romántico. La decoración es bonita, basada en motivos marineros con una gran barca colgando del techo. Las mesas gozan de buen tamaño  y cuentan con una original iluminación. Todas ellas están perfectamente separadas entre sí. Sin embargo, las sillas no son demasiado cómodas. Un gran detalle es la música en directo que mezcla baladas con suave temas de piano durante toda la cena.

Mesas del piso superior

Mesas del piso superior

Carta

La carta de platos es muy completa e incluye entradas frías, calientes, sopas, pastas, arroces, legumbres, ensaladas, verduras, pescados, mariscos y carnes.  Son muchos platos y desgraciadamene la web no informa de todos ellos aunque sí recomienda parte de ellos.  Sin embargo, nosotros tenemos varios fotos de la carta con sus precios así como de todos los que tomamos. Mirar más abajo en la zona de Multimedia para acceder a todas las fotos y vídeos de este artículo.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Nuestra experiencia

No era la primera vez que visitábamos el sitio pero en esta visita el local estaba tal cual lo recordábamos. Nos ofrecieron varios platos fuera de carta y nos animamos a probar la mayor parte de ellos. Comenzaron ofreciendo de aperitivo un pastel de verduras y unas olivitas que siempre sirven para conquistar a sus muchos aficionados.

Fuera de carta, nos ofrecieron de primero Navajas a la plancha, Almejas a la marinera y Pulpitos de la zona, hechos a la parrilla. De segundo, dos posibilidades: un Mero para dos personas o un Cherne (pescado blanco local de corte similar al mero) en raciones separadas servidos ambos con papas arrugas, verduritas y salsa a la bilbaína.

Pulpo a la brasa

Pulpo a la brasa

Finalmente nos decidimos por comenzar con el Pulpo y las Navajas. Ninguno de los dos nos pareció ninguna maravilla. Las navajas eran pequeñas, con algo de tierra y con una calidad media. El pulpo, algo mejor de calidad, lo destrozaba un mojo demasiado picante que hacía olvidarse completamente del gran sabor del marisco.

Navajas a la plancha

Navajas a la plancha

De segundo, nos decidimos por el Cherne por aquello de probar un pescado de la tierra. Finalmente, nos lo sirvieron entero, para dos personas y no podemos negar que se trataba de una buena pieza pero la forma de cocinarlo nos decepcionó bastante. Hubo varias zonas que las dejaron casi sin hacer y nos dejó un mal sabor de boca.

Cherne a la bilbaína

Cherne a la bilbaína

Los postres que aparecen en la carta no aportan demasiado pero fuera de carta nos ofrecieron un Tatín de Manzana, una Pirámide de chocolate y un Dúo de chocolate. Finalmente, nos decidimos por este último que estaba francamente bueno.

Dúo de chocolate

Dúo de chocolate

Resumiendo, mala experiencia culinaria que no sabemos si se debe a haber elegido todos los platos fuera de carta o a la mala suerte del día de nuestra visita. Desde luego, lo recordábamos con una cocina de gran calidad, de eso no tenemos duda.

Bodega

La Bodega cuenta con unas cincuenta referencias, aproximadamente y no destaca por su variedad. Sin embargo, los precios están bien ajustados. Además, se puede encontrar algún vino curioso como el madrileño Tagonius (ver post aquí) por unos 20 euros. Nosotros elegimos un Ribera que no tenían (no recuerdo cuál) y nos ofrecieron fuera de carta, el Matarromera crianza por 28 euros. Finalmente nos decidimos por él aunque el maridaje con el cherne no fuera demasiado acertado.

Sobremesa

Este apartado lo cumple de maravilla. Quizás le falta una oferta de destilados más amplia ya que no nos ofrecieron ninguna ginebra Premium pero tiene la ventaja de que un Gin-tonic de Beefeater  lo sirven correctamente, en copa de balón y por seis euros/copa. En ningún momento meten prisa por levantarse y eso que es uno de los restaurantes con horario más amplio en la zona (cogen reservas hasta las 23:00). Lo que sí hay que reconocer es que un viernes por la noche del Puente de Diciembre, a las 0:00 sólo quedábamos nosotros terminando la copa.

Mesas del piso superior

Mesas del piso superior

Servicio

Otra gran virtud del sitio. Es impecable desde el principio y hasta el final. Atienden muy amablemente pero, en nuestro caso, se equivocaron totalmente con las recomendaciones. Seguro que habrá alguien que prefiera que atiendan más bordes pero ofrezcan mejores platos ya que ese es el fin de la cena pero no es nuestro caso. Eso sí, una pena los fallos comentados que provocan que tengamos serias dudas de volver a visitar el lugar.

Vista general del restaurante

Vista general del restaurante

Precio

Aproximadamente, ronda los 50/60 euros en una cena como la descrita, con vino y copa incluido. Las navajas, 15 euros y el cherne, 19 euros fueron los platos más caros. Si hubiéramos cenado bien, hubiera sido un precio razonable pero en nuestro caso, preferimos no opinar.

Conclusión

El Almacén de la Sal es un restaurante que es un auténtico referente en  la zona y tiene muchas cosas positivas aunque nosotros no tuviéramos mucha suerte en nuestra reciente visita. Por tanto, nos atrevemos a recomendarlo pero con muchas dudas después de esta experiencia.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del interior del local, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum del Almacén de la Sal está – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

3 Respuestas to “Restaurante Almacen de la Sal – Playablanca – Lanzarote”
  1. MARCO dice:

    Excelente restaurante, estuve el pasado verano y probamos un arroz que estaba autenticamente delicioso.
    Gran servicio y bonito marco.
    Muy recomendable.

  2. Lorda dice:

    En este restaurante he comido el mojo verde mejor de toda la isla,el mojo rojo picaba un poco.
    de postre comi una tarta de queso riquisima
    Agradeceria receta del mojo verde i de la tarta de queso
    agradecida.

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] Es un gran punto a su favor. Cuenta con una buena oferta de destilados y nos ofrecieron varias ginebras Premium como Citadelle o Hendricks. El Gin-tonic lo preparan sencillo y muy bueno, en copa de balón. En ningún momento meten prisa por levantarse y el ambiente resulta muy agradable. Como detalle curioso, decir que el sábado por la noche del Puente de Diciembre, a las 0:30 quedaban varias mesas cuando nos fuimos, algo bastante contrario a lo que nos sucedió el día anterior en El Almacén de la Sal (ver artículo aquí). [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!