Diferencias Hotel Abama – Hotel Bahía del Duque

Vista exterior

Hemos subido artículos de los dos hoteles, el Abama (aquí) y el Bahía del Duque (aquí). Lo primero que queremos decir es que se trata de dos hoteles magníficos y cualquiera cumple con todo lo necesario para poder pasar unas maravillosas vacaciones. Aunque ya sabemos que las comparaciones son odiosas vamos a intentar ser objetivos y, según nuestra experiencia, analizar las ventajas e inconvenientes de los dos hoteles bajo una serie de puntos concretos:

Vista panorámica

Situación

Preferimos la del Bahía del Duque ya que se encuentra más cerca de núcleos urbanos e incluso se puede visitar algún centro comercial. El Abama está más alejado del aeropuerto y de las zonas más comerciales del sur de Tenerife.

Jardines

Piscina de agua salada

En ambos casos fantásticos. Por cantidad, gana el Abama pero por calidad hay mucha igualdad. Difícil decantarse por alguno de los dos.

Jardines del hotel

Habitaciones

Nos quedamos con las del Abama ya que son más modernas y algo más grandes. La decoración es oriental y muy original. Es cierto que el Bahía del Duque cuenta con las Casas Ducales que son muy bonitas y las de las nuevas Villas pero éstas últimas están recién inauguradas y no las conocemos por lo que no podemos opinar.

Habitaciones

Sin embargo, las vistas al mar desde las terrazas de las habitaciones son mucho más bonitas en el Bahía del Duque ya que la parcela del hotel se extiende a lo ancho mientras que en el Abama es a lo largo, dirección a la montaña.

Nueva decoración de las habitaciones

Restaurantes

Aquí también depende del enfoque. En el caso del Abama, el restaurante lujoso del hotel, El Patio marca muchas diferencias. Gana por goleada a su homónimo en Bahía del Duque, El Duque

Piscina y fachada exteriorSin embargo, la media de la restauración en el Bahía del Duque es sensiblemente superior. Las cartas son más amplias en todos los restaurantes, hay más tipos diferentes de cocina y los precios son más reducidos. El Kabuki está muy bien pero creo que no es suficiente para igualar el resto de oferta del Bahía del Duque.

Además, el desayuno buffet es bastante mejor en el Bahía del Duque. De hecho, es uno de los mejores desayunos de hoteles que hemos probado. 

 

Ambiente nocturno

En este apartado nos quedamos con el Bahía del Duque. Tiene espectáculos todas las noches con diversas actuaciones y el hotel tiene mucho ambiente, incluso para los más pequeños. Además, también cuenta con un Piano Bar similar al del Abama pero mucho más animado.

En la playa, suele haber una jaima con música en directo. Además, a pocos metros del hotel hay otros lugares que están bastante bien para tomar una copa.

Gran jaima de la playa

SPA

Aquí poco podemos añadir ya que el Abama cuenta con uno de los mejores que hemos podido visitar y el del Bahía del Duque no lo conocemos. Creo que lo acaban de inaugurar pero ha sido uno de los grandes defectos del hotel desde su inauguración.

SPA

Deportes

También aquí vence el Abama. Paddle, Tenis y, sobre todo, un estupendo campo de golf marca las diferencias a su favor

Piscina más cercana a la playa

Playa

En este punto estamos más igualados. Son playas diferentes. Quizás la del Abama es mejor en lo que se refiera a calidad de la arena y al servicio ofrecido en la playa pero en su debe tiene que es una cala muy pequeña y demasiado exclusiva.

Playa

En la playa del Duque se pueden dar paseos algo más largos y es más auténtica.

Pequeñas jaimas de la playa

Planes con Niños

Ya hemos comentado en ambos posts de los hoteles que nos falta la experiencia de viajar con niños en edad de disfrutar estos clubs y no podemos hablar en primera persona. Las experiencias de gente cercana nos dicen que el Club Abami es más completo pero los dos están francamente bien.

Servicio

Fantástico en ambos casos. Nuestra experiencia es casi perfecta en los dos hoteles.

Precio

Siempre depende de las ofertas que se puedan encontrar en épocas concretas de viaje pero, en general, el Abama es más caro por lo que este punto se lo lleva el Bahía del Duque.

Resumen

Lo lamento pero no podemos mojarnos. Si podéis conocerlos, ir a los dos y ya está. Si tenéis que elegir, hay que pensar bien en los gustos personales y así, seguro que acertaréis.

Bahía del Duque: Novedades

Acabamos de recibir una información que nos sirve para completar el artículo presente. En los últimos tiempos, el Bahía del Duque está llevando a cabo una importante inversión y se ha propuesto renovar varias partes del hotel. Nosotros no hemos estado recientemente y no podemos valorar el resultado final pero sí podemos comentar las novedades para que todo el mundo las tenga en cuenta:

Vista al mar

El SPA se ha inaugurado, su primera fase, el 15 de junio de 2008. Esta fase incluye el área dedicada a terapia con sus correspondientes cabinas. La segunda fase incluirá la apertura de la zona termal y lúdica y no se llevará a cabo hasta finales de año.

  • Han renovado casi todas las habitaciones de hotel, incluyendo algunas específicas para familias
  • Se ha construido un Pitch&Putt de golf, con cinco hoyos repartidos en una superficie de 13.800 m2
  • Para los niños, se está construyendo un nuevo parque infantil con más de 1.700 m2 pero tampoco abrirá hasta octubre. También abrirán un nuevo restaurante para los más peques
  • El pasado mes de marzo abrieron el Restaurante Las Aguas, regentado por Salvador Gallego. Se encuentra en la zona nueva de las villas
  • Se ha cambiado el formato del restaurante francés La Brasserie y ahora abre todo el día. Esto nos parece un importante acierto ya que para comer la oferta se reducía al Beach Club y poco más
  • La Casa del Lago quieren reconvertirla a restaurante asiático y también esperan abrirlo antes de final de año
  • El Café La Bahía va a pasar a convertirse en un bar de copas, con el concepto actual de chill out. El diseñador Tomás Alía es el encargado de dar forma a este proyecto.

Son muchas novedades y algunas muy interesantes. A medida que podamos conocerlas y crearnos una opinión válida os ofreceremos nuestra perspectiva de la ambiciosa reforma.

Comentarios

3 Respuestas to “Diferencias Hotel Abama – Hotel Bahía del Duque”
  1. Natrey dice:

    ¿Os paga algo el Bahia del Duque por este artículo?

    Creo que ambos son incomparables por razones obvias.

    Un saludo,

  2. monthy dice:

    Estimado Natrey,

    Gracias por tu comentario pero ¿no crees que aportaría más ofrecer datos reales y objetivos por los cuales tú entiendes que no son comparables?.

    Si fueras lector habitual del blog (entiendo que no has leído nada por tu comentario porque pensar que alguien nos paga te descalifica totalmente…) comprobarías que siempre ofrecemos información objetiva que pueda ayudar a todos los lectores a tomar sus decisiones de viaje. A nosotros nos da igual que nuestros amigos lectores vayan a un sitio o a otro. Lo único que queremos es que sepan lo que pueden esperar de cada lugar.

    Todo lo que escribimos se basa en experiencias reales nuestras y nada que nos hayan contado. Es evidente que tú puedas estar o no de acuerdo porque has podido tener una experiencia algo diferente pero te invitamos a que nos comentes lo que has vivido y así todos conoceremos esas “razones obvias” que hacen los dos hoteles “incomparables”.

    Nuestro único objetivo es ayudar y ofrecer calidad de contenidos. Si tu propósito es ese, bienvenido a Rincones Secretos. La descalificación sin datos no tiene cabida en este blog. Una cosa son opiniones basadas en experiencias reales y otra la publicidad negativa (no apoyamos ni la positiva ni la negativa).

    Un saludo

  3. ana dice:

    Mis padres, mi marido,mi hijo de 5 años y yo llevamos 4 años yendo al Hotel Bahia del duque en Tenerife en el mes de Marzo y debo deciros que es un hotel magnifico al que mi hijo quiere volver siempre por lo bien que se lo pasa ( piscinas climatizadas al aire libre, espacios verdes preciosos y mágicos, lago con carpas, patos y cisnes, ajedrez giante, sala de juegos enorme y con personal supersimpático y preparado. Fuera del hotel tienes la playa enfrente, un lugar precioso y muy cuidado y el centro comercial del Duque con tiendas y bares muy agradales, en la otra direccion encontrareis otro centro comercial creo que se llama El Mirador que cuenta con bares con mucho encanto y el paso maritimo es una delicia. Le doy casi un 10 y que deciros del personal del hotel, es magnifico a nuestro parecer y muy simpáticos y atentos, mención especial a Jose Antonio de restauracion y a todos los miembros del restaurante El Bernegal y también a la encargada del club de los niños ( no me acuerdo de su nombre aunque sé que es la esposa del caballero que hacia espectáculos de magia en el hotel).Este año vamos a ir la primera semana de Marzo y seguro que nos encantará como siempre.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!