Restaurante Trébol – Es Castell (Menorca)

Restaurante Trébol - Es Castell (Menorca) - Entrada

Restaurante Trébol - Es Castell (Menorca) - Entrada

Restaurante Trébol

Lugar: Es Castell (Menorca) – España

Dirección: Cales Fonts; 07760 Es Castell (Menorca)

Teléfono: +34 971 36 70 97

Mail: n.d.

Si Es Pla (ver aquí nuestro artículo) y Jágaro (ver aquí nuestro artículo) son los exponentes de la gastronomía menorquina en Fornells y en Mahón, el Restaurante Trébol lo es en Es Castell, un pueblecito pesquero en las proximidades de Mahón. Si bien la configuración del restaurante y su clientela son menos pretenciosas, el restaurante guarda en común con los otros dos el hecho de ser un lugar a pie de mar, con una terraza exterior muy agradable y sobre todo una garantía de buenos pescados y mariscos. La fórmula de cocina sencilla y buenos productos da sus frutos en El Trébol, un restaurante que por otro lado ofrece una relación calidad-precio extraordinaria.Es Castell dista mucho de ser Mahón, con su flamante puerto deportivo, o incluso de Fornells, el lugar más afamado de Menorca gastronómicamente hablando. Sin embargo y pese a los numerosos turistas que se acercan a Es Castell el pueblecito conserva el encanto propio de un puerto pesquero con una gran animación tanto diurna como nocturna, fruto no sólo de sus vistas sino también de sus tiendas artesanales y sobre todo de sus restaurantes.

El restaurante cuenta con una parte interior y una terraza a pie de mar, la elegida por nosotros para nuestra cena contemplando las vistas que ofrece del puerto pesquero.

Lo mejor del Restaurante Trébol, al igual que otros muchos restaurantes de la isla, es dejarse aconsejar por el servicio del mismo. Normalmente expone una pizarra con las especialidades y los pescados frescos del día, protagonistas de la carta junto a los arroces caldosos, la paella y la langosta, en caldereta o frita. Cualquier elección de las mencionadas es un seguro de buena calidad al mejor precio posible en Menorca.

En concreto y dejándonos llevar por los consejos del personal del restaurante empezamos nuestra cena con una escalivada y unos chipirones fritos, una de las múltiples opciones de freiduría que se ofrecen en la carta. Posteriormente nos decantamos por un pescado, en concreto una lubina a la plancha y dado que el plato es abundante una única ración para compartir entre dos fue más que suficiente. Acompañada de guarnición es una gran elección dentro de los pescados de la carta junto a otros como el rape o la dorada.

Para finalizar, el postre, una tarta de chocolate con helado de vainilla, una de las varias opciones caseras, predominantemente tartas, ofrecidas en la carta.

La carta de vinos es un tanto limitada y centrada en blancos nacionales y algún que otro vino dulce de postre.

El precio, de lo más conveniente, entorno a € 30 por cabeza, en parte inferior a lo normal dado que compartimos el principal y no elegimos vino pero en cualquier caso no muy inferior a la media del lugar que podría situarse entorno a los € 40 por cabeza.

En fin, no se puede decir mucho más del restaurante sino que es una gran elección si se busca un restaurante con cocina menorquina a buen precio sin pagar la prima del nombre de otros restaurantes en Menorca. Eso sí, aunque se cena rápido y el servicio es de lo más eficaz para facilitar la rotación de clientela en el lugar, conviene reservar para no llevarse sorpresas desagradables. Disfrutad de la cocina menorquina!!

Valoración: 7.5 – 10

Comentarios

2 Respuestas to “Restaurante Trébol – Es Castell (Menorca)”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] Restaurante Trébol – Es Castell (Menorca) [...]

  2. [...] Es Trébol (ver nuestro artículo aquí) [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!