Restaurante S’illa des Bosch – Ibiza

Junio 15, 2014 by monthy  
Categoría Islas Baleares

Cala Conta

Cala Conta

La playa de Cala Conta es uno de esos rincones de Ibiza que no deja indiferente a nadie. La pena es que dista bastante de ser un rincón secreto y las temporadas altas sufre una migración descomunal de individuos de todas las clases y razas que provocan que el visitante no quiera volver nunca. Por  tanto, están avisados: Hay que ir sí o sí pero NUNCA en julio, agosto y similares…

Bueno, pues una vez que están advertidos, he de decir que yo no cumplo esa máxima y de vez en cuando me paso en mis vacaciones porque me encanta este restaurante, me encantan las vistas y las puestas de sol son espectaculares. Eso sí, la mini playa de las dos mini calas intento evitarla de no ser que consiga alguna hamaca, algo que no es nada fácil, por cierto.

Vista del restaurante

Vista del restaurante

El restaurante no es que se salga de lo normal ni mucho menos. Me gusta porque hacen el Bullit de Peix con arroz a banda riquísimo y porque los entrantes son algo diferentes de lo que suelo encontrar en Ibiza. Por ejemplo, los huevos estrellados bien sean con chanquetes (o similares) o frita de pulpo; el calamar rebozado con harina de garbanzos o la misma tempura de verduras.

Terraza

Terraza

Localización del Restaurante S’illa des Bosc

Se encuentra situado en la playa de Cala Conta, en lo alto y no al borde del mar como la mayoría de los chiringuitos. Esta situación en lo alto es lo que le permite tener unas vistas bonitas y lo que marca diferencias con otros lugares similares. La dirección del sitio es:

Dirección: Playa de Cala Conta – 07830 – Ibiza

Teléfono: 971 80 61 61

Web:  http://www.silladesbosc.com/

La web del restaurante está bien, con amplia información de la carta de platos con precios incluidos pero las fotografías no le hacen justicia. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante S’illa des Bosc – Ibiza)

Ambiente del Restaurante S’illa des Bosc

En verano no sólo merece la pena ir a comer ya que ir a cenar pronto es un plan muy bueno para disfrutar la puesta de sol desde el aperitivo. El ambiente mejora la zona de la playa pero sin tirar cohetes…sigue siendo el habitual de chiringuito de playa. Hay bastantes mesas y están bien separadas entre si. Lo mejor son las vistas y si pueden, reserven mesa en primera línea de vistas.

Vista de Cala Conta desde el restaurante

Vista de Cala Conta desde el restaurante

Lo que no es mala opción es ir en barco y fondear en la cala. Así se puede disfrutar de una buena comida, de las vistas y demás y te olvidas de aglomeraciones en verano….aunque también es cierto que para este plan hay sitios más apetecibles…

Playa

Playa

Carta del Restaurante S’illa des Bosc

Merece la pean que visiten la web o vean nuestra galería fotográfica porque en ambos lugares la pueden ver entera con precios incluidos. Cuenta con bastantes entrantes pero “ojo” a pedir muchos que los arroces son muy contundentes. Luego, ensaladas, pescados y carnes así como bastantes alternativas en distintos tipos de arroces. El pescado lo hacen muy bueno también y tienen menús de niños.

Nuestra experiencia en el Restaurante S’illa des Bosc

Ya lo comenté antes. Este lugar me gusta especialmente hablando de cocina porque el arroz es uno de los mejores de los que yo conozco de las Islas Pitiusas. El pescado también merece la pena y las carnes apenas las he probado.

Como plato típico, no dejen de probar la Frita de pulpo con huevos rotos pero advierto que es un plato contundente. La versión con chanquetes también es curiosa.

Frita de pulpo con huevos rotos

Frita de pulpo con huevos rotos

Luego, yo me iría a una ensalada o alguna verdura. Hay muchas y variadas y cualquier opción puede ser buena.

Filete empanado

Filete empanado

Y de segundo, me lanzaría al Bullit de Peix. Ya saben que es un plato con una gran tradición en Ibiza y que merece la pena. Teóricamente (hay variaciones) se comienza preparando un pescado hervido con patatas y luego con el caldo se hace un arroz seco donde ya las variaciones son totales. Yo me quedo con el arroz a banda posterior y si puede ser con sepia, mucho mejor. En cuanto al tipo de pescado suele ser pescado local tipo mero, rotja o rape pero ya digo que cada maestrillo tiene su librillo y son muchas las variedades.

Bullit de Peix

Bullit de Peix

Bullit de Peix

Bullit de Peix

Bullit de Peix

Bullit de Peix

Ni que decir tiene que es otro plato muy contundente y que hay que ser conscientes de ello a la hora de pedir las raciones en función de los comensales que sean.

Los postres ni fu ni fa aunque es cierto que casi nunca llego con fuerzas para disfrutarlos…

Bodega del Restaurante S’illa des Bosc

La Bodega tampoco es para recordar con especial cariño. Unos 20 0 25 tintos, algunos menos blancos y varias cosas poco interesantes y muy comerciales de rosados y espumosos. Alta de precio pero por lo menos tiene cosas diferentes donde elegir.

Sobremesa del Restaurante S’illa des Bosc

Muy agradable, tanto antes como después. Es una maravilla disfrutar de esa vista y no meten ninguna prisa por levantarse. Eso sí, en temporada alta y en función de las horas puede haber gente esperando tu mesa por lo que tampoco te permite disfrutarla al máximo.

Vista de Cala Conta desde el restaurante

Vista de Cala Conta desde el restaurante

Terraza

Terraza

Servicio del Restaurante S’illa des Bosc

Bueno, servicial y agradable pero lento en temporada alta.

Precio del Restaurante S’illa des Bosc

La verdad es que está bastante bien en lo que se refiere a calidad/precio. Si se sabe pedir y se consigue que no sobre comida, se puede comer perfectamente por unos  30 o 40 euros por persona, aproximadamente. Las raciones son muy grandes.

Cala Conta

Cala Conta

Conclusión del Restaurante S’illa des Bosc

De Cala Conta es el que más me gusta con diferencia y la cuestión para plantearse este restaurante es si apetece ir allí o no. Dese luego, si van, no dejen de disfrutar de estas vistas y de un buen arroz en este lugar.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante S’illa des Bosc – Ibiza está – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

Una respuesta to “Restaurante S’illa des Bosch – Ibiza”
  1. montse dice:

    realmente esta cala es espectacular! nosotros estuvimos en otro restaurante cercano (ses roques)y también nos encantó!

    lo hemos añadido a nuestro top de sitios que no puedes perderte en ibiza ;)

    https://friendsyfoodotrasciudades.wordpress.com/2016/06/14/ibiza-top-5-sitios-para-comer-junto-al-mar/

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!