Restaurante Parlament – Palma de Mallorca, Islas Baleares (España)

Vista del interior

Vista del interior

Parlament pasa por ser no sólo uno de los mejores restaurantes de Palma de Mallorca en cuanto a relación calidad-precio se refiere sino por gozar de una ubicación histórica y única en parte vieja de la capital balear. Debiendo su nombre al vecino Parlamento autonómico, se trata de un restaurante dirigido, fundamentalmente, a una clientela de negocios y política, si bien a la hora de la cena se deja notar la presencia de otro perfil de cliente, local y turista, en busca de un lugar agradable e íntimo. La cocina, de autor, es fiel reflejo de lo que uno puede esperar encontrarse en la cocina mediterránea, eso sí, con un nivel de sofisticación y presentación digno de mención. Animado entre semana y también el fin de semana el restaurante destaca igualmente por la conveniencia de sus precios, algo no tan usual en un destino tan turístico como Palma de Mallorca.

Cuando uno entra en el restaurante se da cuenta de que se trata de un restaurante clásico a más no poder; si lo hace por la noche, a lo dicho le suma el aliciente de ser un lugar íntimo, bastante romántico, en parte debido a la luz de las velas y la siempre presente música. El local en sí cuenta con un restaurante principal, amplio, con mesas espaciosas y con suficiente separación entre ellas, así como con un reservado para aquellos grupos de quieran hacer uso del mismo.

Vista del comedor

Vista del comedor

Nuestras experiencias en Parlament siempre se enmarcaron en el contexto de cenas de grupo, lo cual nos permitió hacernos una idea bastante buena de la carta del mismo. Dado que se trata de una cocina de temporada la misma cambia a lo largo del año con lo que conviene no perder de vista la web del restaurante, actualizada regularmente para estar al día en cuanto a oferta de platos se refiere. Adicionalmente el restaurante ofrece distintas opciones en menú, pudiendo personalizar el mismo en caso de cenas de grupo con un mínimo de personas.

Hablando de la carta en sí y, comenzando por los entrantes, decir que nosotros siempre hemos elegido una especialidad local, la Escalibada con queso de cabra caramelizado con vinagreta de miel y mostaza, un plato fácil de compartir y bastante generoso en cuanto a cantidad. Pasando a los primeros, los mismos se dividen en arroces, pescados y carnes, escasos en cuanto a diversidad de platos se refiere, pero no así en cuanto a cantidad de comida servida.

Los arroces son, sin duda, uno de los grandes alicientes de Parlament. El Arroz negro con gambas y almejas, la paella de marisco o la Fideuá, son buenos ejemplos de alternativas, cada cual más válida, si entre arroces anda el juego.

Paella

Paella

Los pescados ofrecen una mezcla local con otros no tan mediterráneos, habiéndonos gustado especialmente el Lomo de rodaballo con puré de brócoli y crema fría de caviar de salmón.

Lomo de rodaballo con puré de brócoli y crema fría de caviar de salmón

Lomo de rodaballo con puré de brócoli y crema fría de caviar de salmón

Las carnes, igualmente destacadas, suelen presentar mayor variedad. En concreto nos quedamos con el Entrecot de novillo, risotto de ceps y tomates o bien el más clásico Magret de pato.

Entrecot de novillo, risotto de ceps y tomates

Entrecot de novillo, risotto de ceps y tomates

En postres, también bastante limitados, y para aquel que le guste el chocolate, le recomendamos el Coulant de chocolate con helado de cookies.

La carta de vinos es correcta a secas, ofreciendo caldos de diversas procedencias españolas, mezcla de referencias clásicas con otras más modernas.

En cuanto a los precios y en media, una cena a la carta con vino en Parlament se sitúa en el entorno de los 50-60 euros por persona, correcto para la calidad de la cena y el entorno en el que se ubica. Para aquellos que lo prefieran, los menús son muy buenas opciones y, particularmente a la hora de la comida, una buena manera de disfrutar de la mejor cocina de Parlament a precios económicos.

En definitiva, Parlament nos parece un sitio de lo más agradable en Palma de Mallorca. El espacio físico y, muy en especial el trato amable del servicio – a veces no tan fácil de conseguir en un sitio tan turístico como Palma – lo han convertido en un lugar de referencia en la isla para todo tipo de comidas y cenas en grupo o en pareja donde se quiera disfrutar, obviamente, de una buena comida y, a la vez, de una buena conversación. Muy interesante..

Valoración: 7,5-10

Restaurante Parlament

Lugar: Palma de Mallorca (Islas Baleares) – España

Dirección: C/ Conquistador, 11; 07001 Palma de Mallorca (Islas Baleares)

Teléfono: +34 971 726 026

Web: http://www.restaurantparlament.com/

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!