Restaurante Nuba Ibiza

Restaurante Nuba - Ibiza

Restaurante Nuba - Ibiza

Nuba es uno de esos restaurante que hay muchos en Ibiza donde puedes cenar y tomarte una copa en un ambiente realmente agradable. La ubicación es inmejorable, frente al mismo Puerto, en la zona de la Marina Botafoch y las vistas del centro de la Ciudad Vieja merecen la pena.

Fue inaugurado el verano pasado, año 2012 y este año ha estado también muy animado con buen servicio y mucha pasarela de famoseo. Los precios son razonables y la decoración me gusta bastante, con mucho vegetal, palmeras bonitas y un juego de luces muy conseguido.

Zona interior

Zona interior

La verdad es que la cocina no es ninguna maravilla pero cumple más o menos y el servicio siempre está con una sonrisa en la cara. De fondo suena una música tranquila, con buena selección por parte del DJ, sin molestar la conversación, con un volumen adecuado.

En lo que respecta a la zona de copas hay lo que se conoce como una zona chill out con mesas bajas, cómodas y bien servidas. Sin embargo, el centro del local lo ocupa una gran zona acristalada donde a la hora adecuada se llena de gente para bailar. Es decir, en tema copas tenemos un par de ambientes bien diferenciados.

Restaurante Nuba - Ibiza

Restaurante Nuba - Ibiza

Localización del Restaurante Nuba

Se encuentra situado en el centro de Ibiza, frente a la nueva Promoción de Apartamentos Las Boas (Life Marina Ibiza) de Nouvel que está causando furor en la isla. No hay nada como inflar precios y vender a futbolistas y famosos…aunque tengo que reconocer que las calidades son de lujo. La dirección del sitio es:

Dirección: Paseo Juan Carlos I, 13 – 07800 – Ibiza

Teléfono: 639  664 262

Web: http://www.nubaibiza.com

La web del restaurante está muy bien, con buenas fotografías del local pero poca información de la carta de platos. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Nuba – Ibiza)

Ambiente del Restaurante Nuba

Descubrí el lugar a través de Carlos Martorell quien conoce la isla como pocos y siempre tiene información de los lugares más mágicos de las Pitiusas. Desde que lo conocí siempre pensé que sería un éxito y espero que consigan mantener el ambiente de sus dos primeros años por mucho tiempo.

Barra de la terraza exterior

Barra de la terraza exterior

A ello seguro que contribuyen personas como María José R. quien atiende de maravilla y siempre está pendiente de toda la clientela, no sólo de la famosa. En cuanto a decoración, es sofisticada, moderna y alegre con mucha presencia de lo verde. Lo que más me sorprende es el juego de luces mezclando tonos morados, verdes, amarillos, violetas…parece complicado pero los mismos decoradores de Nuba Barcelona han hecho un trabajo soberbio (Estrella Salietti).

Terraza

Terraza

Las mesas están bien separadas entre sí y cuentan con suficiente espacio para disfrutar de la comida sin estrecheces. Bueno el detalle de las cristaleras al puerto para no molestar a los barcos con el ruido.

Carta del Restaurante Nuba

Tiene bastantes entradas y varios platos para compartir. Muchos de ellos ligeros que apetecen para cenar. Creo que es un sitio más para cenar que para comer. Tienen bastante mezcla, algunos platos de cocina mediterránea, ensaladas, platos italianos, algo de marisco y las típicas croquetas, gambas, salmón ahumado o carpaccios que dan tanto juego. Casi todos los primeros rondan los 15/20 euros.

Y de segundo, oferta corta, solo pescados y carnes pero entre los primeros,  quitando bogavante y langosta solo puedes pedir el pescado del día. Respecto a las carnes, bastante poco elaboradas, chuletón, entrecot, steak tartar, hamburguesa, solomillo y poco más. Todos sobre los 25 euros aproximadamente.

Nuestra experiencia en el Restaurante Nuba

Atención perfecta, mesa cómoda, amplia y rápidamente nos ofrecieron algo de beber. Elegimos casi todos los platos de la primera parte de la carta, con idea de compartir todo y cuál fue nuestra sorpresa cuando llegó todo a la vez y con una rapidez digna de elogiar (o de mal pensar…como quieran ustedes). Tuvimos que devolver un par de ellos, entre otras cosas porque no cabían en la mesa y no hubo problemas.

Comenzamos con la Ensalada de Bogavante, poco interesante. La sirven con frutas tipo moras, fresas, aguacate y se disfraza el flojo sabor del marisco…

Ensalada de bogavante gallego

Ensalada de bogavante gallego

Continuamos con el Tartar de Atun con Guacamole que tampoco lo recordaremos de manera especial. Flojo el pescado, la verdad.

Tartar de atún rojo con guacamole

Tartar de atún rojo con guacamole

Mucho mejor estuvo el plato caliente, los Canelones de faisan con foie y trufa. La salsa, muy rica y el plato muy conjuntado. Repetiré…

Canelones de faisan con foie y trufa

Canelones de faisan con foie y trufa

Terminamos con el Steak Tartar con helado de parmesano. Buena carne pero elaboración sosa y poco interesante.

Steak Tartar con helado de parmesano

Steak Tartar con helado de parmesano

De postre, la Fruta fresca de temporada no estuvo nada mal.

Fruta fresca de temporada con helado de lima

Fruta fresca de temporada con helado de lima

Bodega del Restaurante Nuba

La Bodega está bastante bien y tiene una oferta amplia y variada. De espumosos podemos encontrar casi 30 referencias y alguna de bastante nivel, comerciales pero de nivel al fin y al cabo. Y luego otras tantas referencias de blancos y tintos con bastante equilibrio. Lo que si es cierto es que está bastante pasada de precio, más indicada al público extranjero de Ibiza que al nacional.

Sobremesa del Restaurante Nuba

Es uno de los mejores puntos del lugar. Puedes prolongar la cena sin problemas tanto en la mesa de la cena como en alguna otra parte del sitio. La temperatura en verano puede incluso requerir de alguna chaquetita para las mujeres…

Restaurante Nuba - Ibiza

Restaurante Nuba - Ibiza

La oferta de licores, digestivos y copazos es muy amplia y preparan las copas bastante bien.

Servicio del Restaurante Nuba

Rápido, eficiente y muy agradable. Seguro que es una de las razones de su éxito. El personal es bueno y encantador desde el primero hasta el último.

Mesas del interior

Mesas del interior

Precio del Restaurante Nuba

Depende un poco de lo que se pida pero el precio medio para cenar puede rondar los 50/60 euros sin excederse mucho con las bebidas.

Conclusión del Restaurante Nuba

Yo no he tenido mucha suerte con los platos que he tomado en mis escapadas a Nuba pero aún así vuelvo y volveré. Es un sitio al que apetece ir tanto por su cómoda situación como por el ambiente, la puesta en escena y el personal. Sólo falta mejorar un poco el tema de los fogones para llegar a ser un must en la isla.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Nuba – Ibiza está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!