Restaurante Novum – Ibiza

Una de las barras del lugar

Una de las barras del lugar

Novum es la principal novedad del verano de 2010 en Ibiza. Abrió sus puertas el pasado mes de mayo y desde entonces han sido muchos los calificativos positivos del lugar por la mayoría de sus visitantes. Responde a un concepto cada vez más común en la isla y no es otro que juntar la cena con el momento de las primeras copas en la noche ibicenca. Para las últimas copas ya dejamos las conocidas discotecas que cada noche compiten por ofrecer los espectáculos más modernos y vanguardistas del mundo.

Para cenar ofrece dos alternativas, un restaurante gastronómico y uno de carácter más informal basado en cocina japonesa como no podía ser de otra manera. Luego, ofrece diferentes ambientes, desde un piano-bar hasta una gran terraza exterior rodeada de jaimas con sillones cómodos y bien amenizados. Exteriormente, tanto la zona donde se encuentra (polígono industrial) como la apariencia a primera visita hace difícil pensar en lo que uno se va a encontrar dentro pero está claro que persigue que su clientela forme parte de lo más cool y glamuroso de toda la isla. A pesar de ello, en nuestra reciente visita no se llenó demasiado lo que hace pensar que todavía no sea lo suficientemente conocido para la mayoría de la clientela objetivo.

Detalle de la zona de la carpa o jaima

Detalle de la zona de la carpa o jaima

Localización

Se encuentra situado en un polígono industrial llamado Cana Palava que pertenece al municipio de Santa Eulalia del Río, en la carretera de Santa Gertrudis. Sin embargo, se encuentra casi más cerca del centro de Ibiza pueblo ya que en 10 minutos (10 euros en taxi) te plantas en Botafoch. La dirección del sitio es:

Dirección: Polígono Cana Palava – 07840 – Santa Eulalia del Río – Ibiza – Islas Baleares

Teléfono: 971 191 340

Web: http://www.novumibiza.com

La web del lugar ofrece varias fotografías lo que siempre es digno de agradecer para que todos podamos tener una mejor idea del sitio. Sin embargo, ofrece poca información de la carta de platos y de los precios. Nosotros tenemos un video y varias fotos del lugar, de su carta de platos con precios y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (pinchar aquí)

Ambiente

En general, han hecho un esfuerzo formidable por ofrecer un lugar único donde los amplios espacios y la bonita iluminación son dos de los aspectos que más destacamos. La zona del restaurante gastronómico es bastante grande y se divide en dos partes, un gran patio central y algunas mesas en el porche contiguo. Lo cierto es que la mayoría de la gente solicita una mesa en el patio central pero a nosotros casi nos gustó más la otra zona ya que estaba más recogida. A continuación os ofrecemos un video del lugar:

Las mesas son amplias y están bien separadas entre sí. Muy cerca del espacio destinado al restaurante gastronómico podemos encontrar una tienda con ropa de diseñadores locales. De hecho, al igual que sucede en el restaurante Al Ayoun (ver post aquí) de vez en cuando hay pases de modelos con las creaciones de dichos diseñadores. Curioso también el detalle de ofrecer servicio de masaje en la espalda durante la velada tal y como se puede ver en el siguiente video:

Carta

El restaurante ofrece una cocina moderna con mayor influenza de las carnes que los pescados. La carta de platos es amplia y tiene opciones diferentes cada noche que están fuera de la carta habitual.

Los primeros platos están compuestos de tartar de cangrejo, pastas, sopas, foie gras y varios mariscos.

Entre los segundos como platos del día de pescado había lubina, rodaballo, mero y vieiras mientras que las carnes más destacadas eran el solomillo, carrillera, entrecot , carré de cordero y pollo.

De postre hay tarta de chocolate, mousse de chocolate blanco, sorbetes, y algún plato más muy apetecible.

Nuestra experiencia

Se reduce a una única visita en la que cenamos razonablemente bien, probablemente mejor de lo que esperábamos en un lugar así. Como aperitivo nos trajeron una rica mantequilla de tomates secos y hierbas así como un curioso gazpacho servido en tubos finos y alargadas, bastante extraños por otra parte.

Comenzamos compartiendo unas correctas Vieiras salteadas sobre puré de patatas y salsa de trufa. El plato no provoca un recuerdo especial pero el marisco estaba bastante bien.

Vieiras salteadas sobre puré de patatas y salsa de trufa

Vieiras salteadas sobre puré de patatas y salsa de trufa

De segundo, probamos la Carrillera de ternera lechal con Torre de patata mediterránea, espárragos verdes y salsa de Barolo. La verdad es que el plato cumple sin sorprender demasiado. La carne está bien pero tampoco nos dejó un recuerdo imborrable. Algo similar a lo que nos pasó con la Pechuga de pollo payés ecológico al ajillo sobre risotto de chantarellas y berros de albahaca. Son nombres muy extensos para platos normalitos pero que tampoco se deben criticar demasiado.

Carrillera de ternera lechal con Torre de patata mediterránea, espárragos verdes y salsa de Barolo

Carrillera de ternera lechal con Torre de patata mediterránea, espárragos verdes y salsa de Barolo

Pechuga de pollo payés ecológico al ajillo sobre risotto de chantarellas y berros de albahaca

Pechuga de pollo payés ecológico al ajillo sobre risotto de chantarellas y berros de albahaca

De postre, la Tarta de chocolate fue lo que más nos gustó de la cena aunque el precio de 12 euros nos parece algo desproporcionado por muy de moda que esté el sitio.

Tarta de chocolate

Tarta de chocolate

Bodega

La Bodega está bastante bien e incluso es razonable en sus precios si la comparamos con otros lugares similares de la isla. Cuenta con muchas referencias en las que alterna diferentes tipos de uva. Hay un apartado importante para espumosos aunque se centra en cava nacional y champagne francés. Además hay una amplia oferta internacional con muchos vinos franceses y norteamericanos. Nosotros pedimos el Rincón (ver post aquí) y nos lo trajeron del 2005 y a un precio de 34 euros.

Sobremesa

La verdad que es uno de los principales alicientes del sitio. Mientras se cena hay una música tecno de fondo y uno no deja de mirar las carpas de alrededor por su llamativa decoración. Las luces de neon en tonos violáceos responden a las nuevas tendencias de la isla aunque lo cierto es que no todo el mundo va tan arreglado como cabría imaginar. El tema de las copas falla un poco. Hay una correcta carta de cócteles a 15 euros pero no los preparan demasiado bien. Entre las ginebras y vodkas se echan mucho de menos varias marcas Premium y no tienen tónicas diferentes al estilo fever tree o fentiman´s.  Lo peor, las copas servidas en vasos de tubo.

Una de las barras del lugar

Una de las barras del lugar

Servicio

La verdad es que es amable pero no merece muchos más elogios. En general, son bastante lentos y no demuestran demasiada profesionalidad. Está claro que son los primeros meses de lanzamiento del sitio y hay que darles tiempo para su esperada mejoría. El verano que viene, con más rodaje, seguro que las sensaciones serán más positivas.

Precio

Aproximadamente, ronda los 60/80 euros por persona aunque dependiendo de algún plato de marisco y del vino elegido puede subir bastante. No se trata de un lugar barato ni muy destacable por su nivel gastronómico pero tiene algunas cosas muy destacables y creemos que, poco a poco, alcanzará un mayor nivel en términos generales.

Conclusión

Primera temporada de Novum y primera visita nuestra. Sin duda, se trata de un sitio con mucho potencial en el que se ha hecho un esfuerzo increíble en la puesta en escena y el resultado es muy espectacular. Nos falta probar la zona de sushi&wok y quizás sea una de las opciones más interesantes del lugar. Una buena noticia para los aficionados de Twitter es que ya que tienen cuenta abierta y van informando de sus novedades aunque lo cierto es que están más destinadas al mundo musical gracias a la aparición de DJ’s de renombre internacional. Su cuenta es http://twitter.com/novumibiza

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Novum está – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

Una respuesta to “Restaurante Novum – Ibiza”
  1. Timado dice:

    Estuve anoche en Novum. El lugar es bonito, ya lo conocía del anterior restaurante, “El Pato” que desgraciadamente ha desaparecido para dejar sitio a este restaurante “pijo-fashion-de-la-muerte”, pero de escasa calidad.

    Hay cientos de camareros, pero el servicio es lento (no sé como lo consiguen). Los platos son muy escasos y la calidad no está en consonancia con el precio astronómico que te clavan.

    Encima tuvieron un detalle feísimo, pedimos unos tagliatelle como plato (en lugar de como entrante como figura en la carta) y el camarero nos ofreció muy amablemente añadirle un poco más de cantidad. Pues bien, el precio pasó de 19€ a 30€!!!

    En fin, poco recomendable. A mí nunca me ha importado pagar por comer bien, pero esto me parece un engaño para superpijos, no le auguro una larga vida a este sitio.

    Hoy guardaré un minuto de silencio por el añorado “El Pato”, snif, snif

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!