Restaurante Can Rafalet – Formentera (España)

Restaurante Can Rafalet
Lugar: Formentera (Islas Baleares) – España

Dirección: Venda des Carnatge, 1-11 Es Caló de Sant Agustí, Formentera (España)

Teléfono: +34 971 32 70 77

Web: www.hostal-rafalet.com

Tal y como comentábamos en nuestro artículo sobre la isla de Formentera (ver aquí) Can Rafalet es es un restaurante situado en el hostal de idéntico nombre en un sitio no tan turístico de Formentera, Es Caló de Sant Agustí, un pequeño puerto de pescadores que cuenta únicamente con unos embarcaderos bastante antiguos – Bienes de Interés Cultural – y el edificio del hostal-restaurante. Situado a 12 km. del puerto principal de la isla, La Savina, se puede llegar al mismo en moto, bicicleta o coche por la carretera que conduce al acantilado de La Mola si bien es por barco cuando más impresiona su situación, en un lugar refugiado de vientos y mareas. El restaurante, de marcado carácter familiar y de cocina mediterránea, está especializado en arroces, pescados y mariscos y destaca por sus privilegiadas vistas del Mar Mediterráneo, con ese color azul tan único de las Islas Baleares.

El restaurante se ubica al comienzo de la playa de Es Caló, un lugar apartado de Formentera, en donde el fondeo resulta más que aconsejable, bien para realizar un stop y disfrutar de una buena comida, bien para pasar la noche y cenar en Can Rafalet. Para nosotros fue lo segundo y tras fondear el barco y desplazarnos en lancha hasta los embarcaderos cercanos, decidimos probar suerte y buscar una mesa en el restaurante.

Aunque tuvimos suerte y pudimos encontrar una mesa para un grupo tan numeroso recomendamos reservar mesa antes de acudir a Can Rafalet, particularmente en la temporada de verano, en especial si se prefiere disfrutar de una buena comida o cena en la terraza del restaurante.

Para empezar y antes de probar lo fundamental del restaurante optamos por le denominado Pa amb coses, tostadas de pan con diversas cosas – anchoas, jamón, carne, carne rebozada, tortilla, etc. – que sirven para abrir el apetito mientras se preparan los platos principales. Como una de las especialidades son los arroces y por ello y aunque fuese una cena y no una comida, escogimos una paella de pescado preparada para el número justo de comensales. Posteriormente y en función de la disponibilidad de pescados y mariscos para ese día, escogimos varios de los mismos – sargo, lubina, caldereta de langosta – si bien otro grupo nos decantamos por la parrillada de pescados y mariscos que incluía un poco y más de todo lo anterior. Los pescados se preparan fundamentalmente al horno dándoles un punto de lo más sabroso.

Como acompañante de vinos y entre los blancos – predominan sobre los tintos – españoles e italianos – no olvidemos que Formentera se convierte en una pequeña colonia italiana durante los meses de verano – escogimos un albariño. Para finalizar, helados y postres caseros – flan entre otros – a la altura de lo que se esperaba.

Lo mejor, el precio, que resultó en el entorno de los € 30 por persona, algo muy económico y define muy bien el tipo de sitio, de gran relación calidad precio y sin muchas sofisticaciones en cuanto a servicio y facilidades. Quizás hay otros restaurantes más sofisticados – Es Molí de Sal sin ir más lejos – en la isla pero pocos como Can Rafalet si se quiere comer bien a precios razonables – Fonda Pepe es otro de ellos – en un entorno tan agradable y con vistas al mar. Además, su ubicación es idónea para proseguir la noche ya que en taxi está a escasos 10 – 15 minutos de cualquier parte de Formentera.

Valoración: 7.5 – 10

Comentarios

25 Respuestas to “Restaurante Can Rafalet – Formentera (España)”
  1. Hola, me llao Judith Vilar Manrique, soy una chica española de 18 años que vive en Castellón y estoy cursando el primer año de químicas. Y me urge encontrar empleo para toda la temporada de verano 2009, por ello estaría interesada en formar parte de plantilla como camarera en su restaurante de Formentera.
    Mi movil es el 622847003 y mi e_mail judith_vilar@hotmail.com

  2. Lluis dice:

    Teniamos mesa reservada a las 14 horas de un dia entre semana del mes de agosto de 2009. A las 15:30 todavia no nos habian servido y los camareros pasando de nosotros. Al final el dueno o encargado nos dijo que habian olvidado nuestra comanda y encima no tuvo ni el detalle de invitarnos a 4 canas despues de esperar mas de una hora y media. Tienen mas trabajo del que quieren y por tanto el cliente queda en una posicion inferior. Ahora Formentera esta de moda y hay vacas gordas, pero si algun dia llegan las vacas flacas trataran mejor a sus clientes, si es que tienen alguno. En definitiva, se rieron de nosotros, eso si la caja del dia fue gloriosa, incluyendo nuestras 4 canas.

  3. marylebone dice:

    Lluis,
    Lastima oir este tipo de experiencias. Como bien dices, esperemos que no se suban a la parra y dejen de lado el servicio.
    No es por disculpar pero Agosto es, de todos modos, un mes horrible en cuanto a afluencia de turistas y los locales – bastante escasos en la isla – estan absolutamente desbordados.
    Saludos,
    Marylebone

  4. Daniel dice:

    Hola a todos,
    Fuimos a finales de septiembre para disfrutar de una buena cena y de la puesta del Sol, teníamos mesa reservada a la 20 h, llegamos 15 minutos antes pensando que nos dejarían hacer un vermut en la terracita, pues no, empezamos a ver la puesta en las rocas.
    La comida fue buena, nos sentaron y nos sirvieron entrante y primero rápido pero ya se olvidaron de nosotros. 50 minutos con el plato de paella delante de la cara. Mientras viendo como se iba llenando la terraza, cuando la tuvieron llena, la parte de dentro y nosotros allí esperando que nos retiraran…..cansados e indignados decidimos ir a pagar a la barra como habían hecho otras parejas, entonces a la hora de hacernos la cuenta nos dicen: “¿nada de postres o café?” y claro el que cobraba con el “no” notó que algo había pasado, y que muy contentos no nos íbamos, “a caso no os han ofrecido postres?”, “Pues no”. Va, se encoge de hombros, ni se disculpa cobra lo que tiene que cobrar y a por los próximos.
    Quieren servir más de lo que pueden, hay pocos camareros para todas las mesas que tienen y así va el servicio. Lo mejor es el lugar y la compañía. Mi recomendación es no ir hasta que aprecien de nuevo al cliente.

  5. el antiestres dice:

    hola ante todo. Lo que suele pasar es que llegamos la gente de la city, con más estrés que ganas de pasarlo bien y disfrutar. Estamos más pendientes de lo que hacen o dejan de hacer los camareros y las mesas de al lado en vez de intentar desconectar del agobio de la ciudad.
    Recomendación si pueden escojer los días de vacaciones olviden los meses de junio (Sant Joan) y por supuesto el mes de agosto y mediados de septiembre, y verán lo que es disfrutar. ACUERDENSE DE DESCONECTARSE CUANDO SUBAN AL AVIÓN DESTINO EL PARAISO, YA QUE SINO EL PARAISO SE VUELVE EL INFERNO, PARA TODOS…

    Un saludo.

  6. marylebone dice:

    Totalmente de acuerdo “Antiestrés”…Las islas, en particular Formentera e Ibiza, para fuera de “temporada”..
    Saludos,
    Marylebone

  7. janeth dice:

    gracias conosco mucho este sitio ya que la comida mediterranea es muy buena y el buen cafecito de mis tardes libres trabaje 3 temporadas de verano en vista y sol como ayudante de cocinaahora me gustaria volover a formentera y deseo trabajar como ayudante de cocina o de limpieza o en el ofis lo que haga falta ; y si quieren conoser mas de mi mis referencias las puede dar santi escandell ,pilar o vicente quedo muy agradecidas a ustedes atte.. janeth rengifo pascuas

  8. Yolanda dice:

    Acabamos de volver de Formentera, y la isla genial, pero hay que buscar bien los restaurantes donde comer.
    Nosotros repetimos Can Rafalet porque en mayo nos gusto, fuera de temporada se lo curran un poco más. Ahora en Agosto, ha sido patético.
    Malas caras a la hora de reservar, y un trato dejado al cliente. Sólo se preocupan de los ricos que bajan de sus yates, anclados en la cala.
    Los camareros se creen q no te enteras, pero hablan de ti a tus espaldas y te traen chupitos q no quieren en la mesa de al lado.
    Un buen restaurante tiene q combinar buena comida y buen trato. Y lo segundo lo están perdiendo.
    Mueren del éxito.
    Hay muchos y nuevos restaurantes en la isla q valen mas la pena y a mitad de precio.
    Espero q os sirva de ayuda.

  9. marylebone dice:

    Gracias Yolanda.
    Hemos tenido otros comentarios similares y la verdad es que es una pena que en temporada alta descuiden el trato por igual al cliente.
    Como dices, hay muchos otros buenos sitios en la isla. Esperemos que Can Rafalet siga en la lista de recomendados y no tengamos que cambiarlo en cuanto a preferencias se refiere.
    Saludos,
    Marylebone

  10. Francisco dice:

    Señora Yolanda, e leido su comentario y me parece de malgusto el hacer comentarios desapropiados, bien es cierto que en el mes de agosto hay mucha gente y quizas el servicio se reduce eso no quita duda de que el cliente este bien atendido.
    Cuando uno va de vacaciones es para desconectar e ir sin estres es un consejo que te doy.
    Yo he comido varias veces en el restaurante Can Rafalat y siempre e estado atendido correctamente y no tengo ni una queja, cierto es que hay mucha gente pero el personal se esfuerza en lo que puede para sacar el trabajo adelante.
    yo personalmente recomiendo comer en can rafalet
    un saludo…

  11. alvaro dice:

    E pasado una semana de vacaciones en la isla de Formentera y la verdad es que es para repetir, las playas,la gente y los sitios en los que e comido en especial el restaurante Can Rafalet en es calo, es un sitio con unas vistas maravillosas y una puesta de sol unica, acompañanado de una buena cena y el trato fue muy bueno y la amabilidad del personal invita a volver a disfrutar de la comida y de la puesta de sol.
    un saludo.

  12. marylebone dice:

    Francisco, Alvaro,
    Os contesto a la vez. El debate es sano dentro de una línea de respeto.
    Casi siempre escribimos sobre restaurantes que nos han gustado y, Can Rafalet, fue uno de ellos.
    Vuestros comentarios reafirman nuestra postura si bien hay otras voces que dan la alerta para que no se despisten.
    Muchas gracias a ambos,
    Marylebone

  13. Encarna dice:

    Acabamos de venir de Formentera, mi marido, mis dos hijos y yo, en una de las mejores vacaciones que recuerdo, y puedo asegurar que…ha sido una auténtica terapia antiestrés, no estoy en absoluto deacuerdo con los comentarios en relación a las quejas del Restaurante Rafaelet con la excusa de que es temporada alta y que venimos acelerados de la península, la verdad, me parece tan absurdo que no voy a perder mas tiempo en comentar, puesto que los que llegamos en temporada alta lo hacemos porque no podemos ir en otra temporada y pagamos tres veces mas por ello, con lo cual merecemos un trato en la misma proporción.
    En nuestro caso fuimos a este restaurante com primera opción porque amigos del Club Nautíco de El Masnou (Barcelona) así nos lo había recomendado, con la puntualización de que sus experiencias eran de hace algunos años, y sin asegurarnos como estaría en la actualidad. Pues bien, en la actualidad, nos hemos encontrado con un restaurante que tiene una excelente ubicación, la comida es de calidad, pero el servicio nefasto (muchos camareros mal organizados y poca amabilidad), y así se lo hicimos saber a todos los que nos preguntaron a nuestra vuelta.
    Sin duda volveremos a la isla, porque nos enamoró, es todo cuanto deseamos, puesto que somos de los que disfrutan de la paz sin agobios pero que apercian la calidez del buen sevicio y el buen trato, con lo cual no volveremos a este restaurante.
    Un saludo.

  14. marylebone dice:

    Muchas gracias Encarna,
    Otro comentario en el hilo de otros pasados.
    Es una pena que con el emplazamiento que tiene y la calidad de la comida que ofrece, se eche a perder por el servicio.
    Esperemos que todos estos comentarios les ayuden a reflexionar y solucionar el problema.
    Saludos,
    Marylebone

  15. Mar dice:

    Ayer mismo llegué de Formentera con mi marido. Somos de los que hacemos las vacaciones en agosto y como dice Encarna porque no nos lo podemos permitir en otras fechas. Pasamos 11 noches hospedados en el Hostal Rafalet y comimos cada dia en el restaurante Can Rafalet (por relax y comodidad, salir de la playa, darse una duchita y bajar a comer en la terraza del restaurante formaba parte de nuestra cura antisstres!). Puedo decir que fuimos atendidos cada día con amabilidad y profesionalidad. En once días vi de todo: es CIERTO que siempre hay mucha gente y también es CIERTO que vamos todos con muchas prisas y muchas exigencias. CIERTO es también que hay camareros más abiertos o más simpáticos que otros, depende del carácter de la persona, pero también es CIERTO que con frecuencia algunos clientes se olvidan de la amabilidad respecto a ellos. Se exige al máximo porque se paga….¿donde está el límite? Queremos comer todos en el mismo restaurante, a la misma hora y en la mejor mesa, pero no toleramos una espera, un despiste… Nos atrevemos a llegar tarde sin avisar y protestar porque el plato encargado para la hora de la reserva se ha enfríado (este caso me tocó en la mesa de al lado); reservamos mesa para dos y nos presentamos (también tarde) con dos niños y un “macro-cochecito de competición” bloqueando las salidas a las mesas de alrededor y además pedimos una silla para la niña o mejor una trona y en un espacio donde solo pueden comer dos acaban comiendo 4; mientras tanto exigimos a los camareros platos para los niños, dejamos por los suelos termos y demás utensilios y sobre todo! que la cerveza esté fría, que no quiten la jarra directamente del lavavajillas!!!! (otro caso en la mesa de al lado)…etc. ¡Nos sentimos los príncipes del veraneo, los otros están para servirnos sin errores!
    Sí, algún día tuve que insistir para que me ofreciesen la carta de postres o para pagar la cuenta… pero como estaba relajada y no tenía prisa me lo tomaba con filosofía y me dedicaba a observar las extraordinarias vistas y si quería marchar no me importaba pagar en la barra.
    Todo en esta vida se puede mejorar y estoy segura que en Can Rafalet tomarán nota de todas las críticas constructivas.
    Sin duda volveremos a este restaurante y lo recomendaremos a quien nos pregunte.

  16. Moises dice:

    Fui de vacaciones a formentera 5 dias, y durante estos 5 dias e comido en Can Rafalet y devo decir que es una maravilla comer en este sitio no solo por la comida y el trato tan amigable del personal si no tambien las vistas y la puesta de sol.
    Yo recomiento pasar por este restaurante y disfrutar de la comida y la puesta de sol.

  17. marylebone dice:

    Gracias Mar por tus comentarios.
    Muy buen resumen de tu experiencia y un compendio de comentarios dispares de este popular restaurante balear, al menos entre los lectores de Rincones Secretos.
    Como dices, las críticas constructivas ayudan y mucho.
    Esperemos que no se duerman en los laureles.
    Saludos,
    Marylebone

  18. marylebone dice:

    Gracias Moisés,
    Justo acabamos de responder a Mar al respecto pero te agradecemos tu comentario.
    Saludos,
    Marylebone

  19. Yolanda dice:

    Hola, hoy hemos estado en Can Rafalet y la calidad Y el trato han sido muy buenos. Jose uno de los camareros un crac con los niños! Sin duda volveremos!

  20. marylebone dice:

    Hola Yolanda,
    Gracias por tu comentario y por comprobar que Can Rafalet sigue en buena forma.
    Saludos,
    Marylebone

  21. Jordi dice:

    Hola a todos. Acabo de aterrizar de Formentera… fuera de temporada. Buscando por internet el restaurante he dado con este sitio web y me gustaría dejar mi opinión. En primer lugar, he ido a comer al Rafalet porque mi esposa, que había estado en la isla en Julio, se quedó con ganas de ir…
    Así que del hotel al Rafalet. No puedo decir que la comida fuera mala, ni el servicio. Sólo que me defraudó enormemente. Esperaba otra cosa. No encontré más que un lugar repleto de gente, con comida normal, tipo chiringuito de guiris como los que abundan por toda nuestra costa. Y soy de costa, sé de lo que hablo.
    En resumen,m una vez y nada más. Al cabo de un par de días fuí al de al lado, más caro pero infinitamente mejor en cuanto a comida y servicio. Por cierto, una persona dijo en un post anterior que disfrutó comiendo y viendo la puesta de sol. Por favor, que me lo explique…. el sol se pone a espaldas de las vistas del restaurante….

  22. ibans dice:

    Hola

    Ayer fuimos a can rafalet…

    Especialistas de arroz????? Pues no se… pero yo he comido arroces de menu en barcelona mejores…

    Reserve con dos dias de antelacion en la terraza… bien si no te toca al lado una mujer k fuma como un carretero… jijiji

    Esta claro k no volvere a repetir. Y como excusa no me vale k si el extres de la ciudad o tal… tu pagas para k te den de comer con un minimo de calidad… este sitio apesta.

  23. José tomas dice:

    Buenísimo, hemos comido buix de pex con arroz caldoso, recomendable, vistas espectaculares y comisda excelente

  24. Juan Manrique dice:

    El sitio no está mal. Buenas vistas. Comida? La he encontrado mejor en otros restaurantes. Cuidado con lo camareros. Algunos son chulos y si llevas la contraria, casi te pegan.

  25. Sonia dice:

    Hola!
    Hace 6 años que visitamos la isla a finales de agosto i
    principios de septiembre,vamos a cenar o comer
    En varias ocasiones a Can Rafalet i sabemos con
    certeza siempre que comeremos bien, calidad precio
    muy bien ta que el buen pescado se paga, los
    camareros encantadores. Pienso que és un restUrante
    de gente de la isla i sin ser nada pretencioso és de mucha
    calidad, con una de las mejores vistas al atardecer.
    Totalmente recomendable!!

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!