Restaurante B.for – Ibiza

Agosto 3, 2014 by monthy  
Categoría Islas Baleares

Restaurante B.for - Ibiza

Restaurante B.for - Ibiza

Si hay algo que me gusta de Ibiza es que no es habitual tener pinchazos en sitios nuevos y eso hace que siempre me apetezca investigar novedades o por lo menos, sitios que conozco poco. Pero también es cierto que, por probabilidad, siempre hay lugares que son para olvidar. Y este fue el caso de nuestra primera visita a B.for donde lo único que se salva un poco es el servicio pero más por amabilidad que por profesionalidad.

B.for es un restaurante japonés nuevo con zona de ambiente nocturno para tomar copas hasta altas horas de la madrugada. Quizás por eso se pueda salvar al sitio pero yo no he probado esta alternativa de ocio. Creo que si lo vendieran como Discoteca o Bar de Copas con posibilidad de probar algo de comida quizás consiguieran al público ideal porque no nos engañemos: a veces con dos o tres copas antes de la cena todo sabe mejor…

Detalle de mesa

Detalle de mesa

La decoración del sitio se basa en mezcla de colores chillones, con mucha fantasía y luces de colores por todas las esquinas. Es bastante oscuro hasta el punto de que llega a costar leer la carta de platos. La música está bastante alta para mi gusto pero en las mesas de la terraza (hay muchas) el sonido se suaviza bastante. También cuenta con la típica boutique anterior tan habitual en muchos lugares de la isla.

Interior del restaurante

Interior del restaurante

Localización del Restaurante B.For

La referencia para localizar el sitio es Pacha (ver post completo aquí) ya que está muy cerca de la famosa discoteca, en la misma calle que es paralela al Paseo Juan Carlos I que conduce a Marina Botafoch. El acceso en vehículo es muy sencillo y no es difícil ni aparcar ni coger taxi en esta zona. La dirección del sitio es:

Dirección: Avenida 8 de Agosto, s/n – 07800 – Ibiza

Teléfono: 971 09 92 20

Web: http://www.bforibiza.com/

La web del lugar es muy completa e incluye información actualizada del sitio incluso con la carta de platos. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta con precios incluidos y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante B.For – Ibiza)

Ambiente del Restaurante B.For

Se define como Lounge Bar con cocina japonesa de fusión. Lo primero es totalmente auténtico ya que la carta de cócteles y destilados es realmente amplia así como la música donde suelen tener a D.J. conocidos (supongo vamos….ya que no soy precisamente un experto en la materia) pero a lo de cocina japonesa de fusión supongo que deben darle una vuelta.

Detalle de barra

Detalle de barra

Suelos de madera, mesas sin mantel de color rojo, bastante separadas entre sí para no mezclar conversaciones aunque alguna de ellas es bastante pequeña, especialmente las de dos personas. La terraza es el sitio mejor para cenar pero las vistas a la carretera provocan un sentimiento un tanto confuso. Muy fashion&cool por dentro pero las vistas a la rotonda digamos que desentonan.

Carta del Restaurante B.For

La tenemos subida a nuestra galería de fotos en flickr. En mi opinión, es demasiado amplia y quizás sea una de las razones por las que los platos que nosotros elegimos fueron un desastre. Más vale tener menos platos y más conseguidos que tanta oferta sin controlar el resultado final. En cualquier caso, se centra excesivamente en distintos tipos de makis dejando de lado otro tipo de sushi.

Nuestra experiencia en el Restaurante B.For

La verdad es que no fue muy buena por no decir que fue desastrosa. Tardaron mucho en atendernos, nuestro camarero/a se despistó y no sabía que debía atender a nuestra mesa y la chica que finalmente vino a tomar nota desconocía bastante de los platos de la carta. Bueno, eso espero porque me sorprendió mucho que después de preguntar por cinco o seis platos me desaconsejara todos sin explicación alguna. Nos ofreció fuera de carta un Sashimi de toro excepcional pero cuando le preguntabas si podíamos probar ese toro en otro plato nos daba la negativa por respuesta.

Finalmente, nos dejamos llevar y pedimos sus recomendaciones. Probamos unos Nigiris de Salmon con Aguacate y otros de Atún que no me gustaron mucho pero por lo menos se dejaban comer. El resto fueron distintos tipos de maki que nos recomendaron y que fueron un desastre absoluto (en este caso no se dejaban comer….). Probé uno de cada por engañar al estómago pero no pude seguir. Les dejo los nombres de lo que pedí por si van allí y así saben lo que no deben pedir: Tempura de salmón con jengibre; Crunch Salmon; Dragon Maki; Atun con aguacate Maki.

Sushi Variado

Sushi Variado

Lo mejor, por no decir lo único bueno, el postre: Coulant de chocolate que tardaron una eternidad en servirlo.

Coulant de chocolate

Coulant de chocolate

Bodega del Restaurante B.For

La Bodega de vinos también es bastante floja pero se salva por la amplia oferta del resto de bebidas alcohólicas. Unos 20 tintos, algunos menos blancos y varias cosas poco interesantes y muy comerciales de rosados y espumosos. Muy alta de precio. Pedimos el único riesling de la carta por 35 euros. Ni cito el nombre. Intenté olvidarlo nada más salir del lugar.

Sobremesa del Restaurante B.For

Sin duda, es lo mejor del sitio pero debo reconocer que no la disfruté. Tiene pinta de ser lo que realmente vale del lugar y por eso se supone que ha alcanzado un reconocimiento entre sus visitantes.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Servicio del Restaurante B.For

Son amables pero no son buenos. Trajeron todos los platos a la vez después de tenernos mucho tiempo esperando. Sus recomendaciones fueron desastrosas.

Precio del Restaurante B.For

La única visita se saldó a un precio de 85 euros por persona con una copa incluida (20 euros)

Conclusión del Restaurante B.For

No lo recomiendo pero quizás tuviera mala suerte con los platos elegidos o con la noche elegida para visitarlo. Me costará volver y seguro que no será por iniciativa propia…

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante B.For – Ibiza está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!