Restaurante Al Ayoun – Ibiza

Entrada al lugar

Entrada al lugar

Siguiendo con nuestro repaso a restaurantes de Ibiza, no podía faltar uno de los más chic y cool de la isla. Se trata de un lugar de inspiración oriental, con mucha influencia marroquí. Se encuentra situado en la mitad de la isla, en el centro del municipio de San Rafael. Para llegar allí es bastante necesario el coche privado o taxi pero para regresar al lugar de origen conseguir un taxi es tarea algo más complicada, especialmente en temporada alta.

El Ayoun cuenta con diferentes opciones de entretenimiento: restaurante, bar de copas, tienda de moda, rincones reservados para celebración de fiestas y/o eventos así como diferentes zonas para tomar una copa con más ambiente festivo. En verano o temporadas altas, la reserva se antoja imprescindible.

Recepción de la entrada

Recepción de la entrada

El restaurante se ubica sobre un espacio grande, en el que el restaurante es el protagonista principal pero ni mucho menos el único. Para cenar, ofrece la opción de salones interiores y exteriores mientras que el ambiente más de copas suele estar en el interior. En otro rincón del restaurante existe un interesante sushi bar. Lo más recomendable en verano es la bonita terraza, rodeada de jaimas, en un ambiente alegre y elegante. Todas las mesas son suficientemente amplias y poseen una correcta separación entre sí. Destacan las mesas de grupos dentro de las jaimas ya que hacen las veces de salón cuasi-independiente con todas las ventajas de cenar en una terraza disfrutando del ambiente general del lugar.

Terraza del restaurante

Terraza del restaurante

La decoración, es uno de los puntos que más sorprende. Desde que se traspasa la puerta de entrada parece que hemos viajado a un país de tradición arábica. En primer lugar, una gran recepción permite acceder a las distintas estancias. A mano derecha, un lugar para tomar un cóctel tranquilo; a mano izquierda, una selección de mesas interiores del restaurante, el sushi bar y el bar de copas propiamente dicho; por último, si continuamos recto, accedemos a la terraza y a la tienda de venta de ropa de diseñadores locales. Es un sitio cautivador, de los que gusta nada más entrar, con una decoración original, moderna y fashion. Es el típico sitio donde se dan cita los personajes vip que suelen pasar temporadas en Ibiza.

Tienda de moda ibicenca

Tienda de moda ibicenca

Durante la zona se suceden diferentes espectáculos. Desde un pase de modelos entre las diferentes mesas con los diseños que luego venden en la tienda hasta un baile de diferentes mujeres del tipo de danza del vientre. El lugar está abierto hasta las 4:00 de la mañana y continuamente se suceden este tipo de entretenimientos.

Danza del vientre

Danza del vientre

Respecto al restaurante decir que la cocina principal es de tipo marroquí pero con inclusiones de platos más internacionales. La carta de platos incluye ensaladas, jamón, carpaccio, pastas, foie gras y algún plato de verduras. De segundo, tres platos de carnes, cuatro de pescados y diferentes tajines y cuscús que son platos típicos de la cocina magrebí. La web del lugar recoge fotos interesantes pero muy pocos contenidos dignos de mención. Además, es criticable que no la tengan activa en castellano. Nosotros tenemos varias fotos del lugar, de los platos y de la carta con sus precios aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Al Ayoun está - aquí -.

Terraza con las jaimas privadas al fondo

Terraza con las jaimas privadas al fondo

Respecto a la comida que nosotros probamos en nuestra reciente visita, globalmente, nos gustó bastante, quizás más de lo esperado ya que no somos demasiado entusiastas de la cocina marroquí. Los primeros platos ofrecen una variación mediterránea mucho más amplia y entre los segundos se pueden encontrar cosas para casi todos los gustos. Comenzamos con unos Rollitos de primavera con verduras crujientes, que nos parecieron muy ricos. Vienen acompañados de lechuga, menta y una salsa agridulce que pica un poco.

Rollitos de primavera con verduras crujientes

Rollitos de primavera con verduras crujientes

Seguimos con la Terrina de aguacate con cangrejo de Alaska y cítricos. Plato correcto, muy fresco y ligero lo que le hace ser perfecto para cenar. Como cítricos cuenta con pomelo, limón y naranja.

Terrina de aguacate con cangrejo de Alaska y cítricos

Terrina de aguacate con cangrejo de Alaska y cítricos

Entre los segundos, nos decidimos por el Tajine de cordero con una carne que la notamos ligeramente dura. Este plato de origen magrebí consiste en un estofado con una salsa picante. Quizás fue el calor de la noche lo que provocó que fuera poco apropiado pero lo cierto es que fue el plato que menos nos convenció.

Tajine de cordero

Tajine de cordero

Terminamos con el Tigre que llora que es un buen solomillo de carne de buey. El nombre evoca al curry picante que lo acompaña y no está nada mal elegido. Por cierto, la guarnición era un arroz algo pasado que no vale nada.

Tigre que llora

Tigre que llora

En lo referente a Postres, la oferta incluye un plato de chocolate, mascarpone, torrijas y algún plato de fruta. Tomamos la Delicia de chocolate a la cereza, que es una mousse de chocolate con una especie de tarta por encima, helado de vainilla y sirope de cereza. Francamente bueno! Todos cuestan sobre los 10 euros, salvo la Gran Cascada de frutas de temporada con chocolate caliente que cuesta 14 euros.

Delicia de chocolate a la cereza

Delicia de chocolate a la cereza

La sobremesa se puede alargar sin problemas pero están doblando mesas continuamente, independientemente de la hora que llegues a cenar. Llegan a admitir reservas más tarde de las 0:00 de la noche. Esto implica que lo más lógico es tomar la copa de sobremesa en otra mesa de la zona interior más adaptada para ello. En cualquier caso, nadie nos dijo que nos cambiáramos de mesa por lo que no hay que pensar que sea obligado. Respecto al mundo de los cócteles y destilados, la oferta es muy amplia y nos prepararon unos magníficos Gin-tonic de Martin Miller’s en su correspondiente copa de balón.

Terraza del restaurante

Terraza del restaurante

El servicio es muy bueno, a la altura de lo que se espera de un lugar así. Desde el mismo momento de la entrada donde recibe una chica llamada Alex se percibe un trato agradable, cercano y con mucha simpatía. También nuestro responsable de mesa, Jaume, hizo un trabajo que rozó la perfección, aconsejando bien comida y vino. Estuvieron atentos en todo lo que necesitamos y fueron rápidos y eficaces. Al igual que en Km5 (ver post aquí) quedamos maravillados por el trato al cliente en la noche ibicenca.

Detalle de mesa del interior de la jaima

Detalle de mesa del interior de la jaima

La carta de vinos cuenta con unas ochenta referencias aproximadamente. Está bien equilibrada entre regiones nacionales e internacionales pero tiene unos precios bastante elevados. Nos decidimos por uno de Ibiza llamado Totem por recomendación de Jaume. Un vino sorprendente, joven pero bien elaborado. Desconocemos la variedad principal pero casi seguro que se trata de un multivarietal. Tampoco conocemos la uva predominante pero la monastrell se muestra claramente. En la cata preliminar del vino, la fruta negra aparece y se aprecian ciertos toques tostados y a vainilla. Quizás no diríamos que se trata de un vino con mucha madera pero si encontramos una buena armonía general. Nos gusta, no hay duda. Se trata de un vino adecuado para la cena que tomamos. Un importante defecto: el precio de 50 euros la botella es sencillamente desorbitado.

Bar de copas

Bar de copas

En cuanto al precio, nuestra cena con vino y copa (17 euros), costó 100 euros por persona. Los precios son altos, no hay duda pero es razonable por el ambiente, la comida y el servicio. Si eliminamos el efecto elevado de las bebidas que tomamos, el coste medio estará en torno a los 60/70 euros por persona.

Al Ayoun nos encantó y no tenemos dudas en recomendarlo a todo el que visite la isla. De hecho, en una noche de julio el lugar estaba abarrotado y duplicaron y triplicaron varias mesas.

Valoración Global – 9/10

Restaurante Al Ayoun
Dirección: Carretera de Ibiza a San Antonio km 6 – 07816 – San Rafael – Ibiza
Teléfono: 971 19 83 35
Web: http://www.elayoun.com/

Comentarios

4 Respuestas to “Restaurante Al Ayoun – Ibiza”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] Vía|Rinconessecretos Etiquetas: Bares, copas, Ibiza, restaurante, sabores, Turistas, verano Artículos relacionados [...]

  2. [...] bar, discoteca y muchos actuaciones en directo. La comida y el servicio también están a la altura (ver post completo aquí). Entrada al [...]

  3. [...] tienda con ropa de diseñadores locales. De hecho, al igual que sucede en el restaurante Al Ayoun (ver post aquí) de vez en cuando hay pases de modelos con las creaciones de dichos diseñadores. Curioso también [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!