Playa de Salinas – Malibu – Ibiza

Playa de Salinas

Playa de Salinas

No nos equivocamos si afirmamos que la Playa de Salinas es la playa por excelencia de Ibiza. Es famosa por sus aguas cristalinas, por su arena fina y como no, por ser lugar de reunión del mundo del famoseo vip que visita la isla. Se encuentra situada en el sur de la isla, cerca del aeropuerto, perteneciente al municipio de Sant Josep. En ella podemos encontrar el famoso chiringuito Malibu pero también hay otros dos interesantes: Sa Trinxa y el Jockey Club.

Se trata de una larga playa de unos 1.500 metros de longitud, con arena fina agradable. A lo largo de ella se se establecen los tres chiringuitos comentados anteriormente y son los que dan nombre a las diferentes zonas. En la zona del Malibu apenas se ve una piedra lo que la hace ser la más recomendable. Sin embargo, la pega es que tiene menos anchura y, a partir de mediodía, en los meses de verano, se llena a rebosar y es totalmente imprescindible reservar hamacas y sombrillas con anterioridad. Como referencia de coste, nosotros pagamos 24 euros por 3 hamacas con su correspondiente sombrilla.

Playa de Salinas

Playa de Salinas

El mar tiene un color turquesa, transparente, con aguas cristalinas, realmente bonito. Toda la playa está rodeada por pinos, dunas y bastante vegetación, similar a las mayorías de calas y playas de la isla. El lugar está en una zona protegida y recibe el nombre de las Salinas por las salinas marítimas que hay detrás. Según vamos por la carretera acercándonos a la zona de la playa, se pueden ver los estanques poco profundos donde gracias al efecto de la evaporación se obtiene la sal que luego nos tomamos. Este hecho permite una mejor fauna en la zona, especialmente de aves acuáticas.

Alquiler de diferentes opciones para el mar

Alquiler de diferentes opciones para el mar

Entre otras actividades de la playa, hay pequeñas tiendas de venta de pareos, bañadores, collares y otros complementos de tipo ibicenco; posibilidad de comer en las propias hamacas o incluso servicio de comida en los barcos que estén fondeados en la playa. En la playa es constante la presencia de vendedores ambulantes ofreciendo gafas, CD, DVD, ropa, invitaciones para fiestas nocturnas, fotógrafos profesionales, etc. De hecho, los shows que montan las chicas para publicitar las discotecas son dignos de ver. Allí se dan cita los representantes de algunas muy conocidas como Pacha, El Divino (ver post aquí), Amnesia, Privilege, etc. También cuenta con un amplio aparcamiento que no es gratuito.

Así publicitan las discotecas en la playa de Salinas

Así publicitan las discotecas en la playa de Salinas

La zona del Malibu es la más aconsejable para planes con niños. Las tumbonas tienen colchonetas que las cubren con sábanas blancas. Es cierto que concurren personas de todo tipo y se mezclan familias con grupos amplios de amigos pero el ambiente es tranquilo y no tiene nada que ver con el Bora Bora de Playa d’en Bossa y similares. El mar parece una piscina climatizada. Tanto la temperatura del agua como la sensación de meterse mucho y que siga sin cubrir la hace ser perfecta para evitar preocupaciones a los padres. Es una zona que permite disfrutar de un día muy relajado, de no ser que sea temporada alta porque los gentíos que se forman pueden llegar a ser insufribles.

Playa abarrotada en verano

Playa abarrotada en verano

A medida que nos vamos alejando de Malibu, en dirección a Jockey Club, la anchura de la playa aumenta pero se va haciendo algo más molesta por la presencia de alguna piedra y similares. La ventaja es que suele haber menos gente. Antes de llegar a la zona del Sa Trinxa, que está en el otro extremo de Malibu, nos encontramos con una playa nudista que hay que atravesar para llegar a este divertido chiringuito. Ofrecen buenas sesiones de música y tiene un ambiente muy recomendable.

Así publicitan las discotecas en la playa de Salinas

Así publicitan las discotecas en la playa de Salinas

En general, podríamos decir que la playa de Salinas es un lugar que permite muchos planes diferentes. Es famosa por ser la típica playa donde la gente va a ligar y a conocer otras gentes pero no es lo único positivo. Las familias pueden estar muy a gusto así como las parejas que van a disfrutar de un tranquilo día de sol y relax. Para todos aquellos que prefieran más intimidad y menos concentraciones, las mejor opción de la zona es continuar atravesando el chiringuito de Sa Trinxa ya que hay pequeñas calas muy recomendables. La otra opción es pasar el día en la cercana playa de Es Cavallets que se olvida de tanto ambiente fashion y glamuroso y, sin embargo, ofrece la misma calidad de mar y arena. Lo único que hay que tener presente es que suele haber bastante nudismo y un ambiente más permisivo, no en vano el chiringuito Chiringay suele ser lugar de reunión de homosexuales.

Así publicitan las discotecas en la playa de Salinas

Así publicitan las discotecas en la playa de Salinas

El restaurante-chiringuito Malibu se encuentra situado justo detrás de las hamacas y también es importante reservar con antelación para evitar sorpresas desagradables de última hora. Si lo comparamos con el Bora Bora de Niu Blau (ver post aquí) o con Tropicana en Cala Jondal (ver post aquí), se queda un escalón por encima tanto en ambiente como en comida y en su espectacular servicio. La decoración representa más la imagen de un restaurante en toda regla que la de un chiringuito de playa.

Malibu en playa de Salinas

Malibu en playa de Salinas

Las mesas cuentan con un tamaño amplio y hay suficiente espacio de separación entre sí. Tanto las sillas como las mesas son cómodas y agradables y están perfectamente vestidas. La vista desde cualquier lugar del restaurante es bonita y no hace falta estar en primera línea para poder disfrutarla. Es más, casi recomendamos estar un poco más retirados para evitar el excesivo calor de los meses de verano. En cualquier caso, el clima es agradable y se disfruta mucho la comida. Comenzar con una espectacular jarra de cerveza bien fría y bien tirada es algo que no tiene precio según te sientas en un lugar así.

Vista desde el interior del restaurante con el mar al fondo

Vista desde el interior del restaurante con el mar al fondo

La carta de platos es muy amplia ya que cuenta con varias entradas frías y calientes: ensaladas, pastas, carpaccio, jamón, mariscos, arroces, pescados y carnes. La web del restaurante no proporciona información salvo los teléfonos de contacto. Sin embargo, nosotros  tenemos fotografiada la carta de platos entera, con los platos y sus respectivos precios. También tenemos varias fotos del lugar, de los platos y de la playa aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Malibu (Playa de Salinas) está - aquí -.

La cocina que ofrecen es de corte tradicional, con buenas materias primas, pescados frescos y diferentes carnes. A nosotros nos apeteció un arrocito y nos decidimos por el Arroz ciego que resultó riquísimo, un auténtico acierto.

Arroz ciego

Arroz ciego

De primero, elegimos los Calamares a la andaluza, muy ricos y bien fritos. Seguimos con el Aguacate a la mejicana que también nos encantó. Lo preparan con tomate rallado por encima.

Aguacate a la mejicana

Aguacate a la mejicana

De segundo, además del arroz pedimos Mero a la plancha, para las peques y el camarero cortó el pescado en pequeños trozos como si fuera su propio padre/madre. Por otro lado, damos fe de que el pescado era excelente.

Calamares a la andaluza

Calamares a la andaluza

En lo referente a Postres, también hay mucha variedad. Cuenta con sushi de frutas tropicales, tartas, coulant de chocolate, frutas variadas, helados y sorbetes.

La carta de vinos es amplia y está bien equilibrada. Tiene mucha variación donde elegir y los precios tampoco son desorbitados.

La sobremesa también resulta muy agradable. El ambiente general invita a tomar un buen cóctel o combinado disfrutando de una buen compañía. Siempre se dan cita personajes conocidos. En nuestro caso coincidimos con varios de diversa índole pero por su carisma y simpatía queremos destacar a Kiko, el ex-futbolista del Atlético de Madrid.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

El servicio es sublime. Es increíble el buen hacer que demuestran constantemente y os aseguramos que el restaurante estaba lleno a rebosar y no dejaron de doblar mesas. Desde luego, es un ejemplo para otros sitios que, en cuanto se llenan un poco, dejan de atender como debieran. Son rápidos, agradables y están pendientes de todo lo necesario. En nuestra reciente visita, nos atendió principalmente Nicolás, un camarero que lleva 20 años en Malibu y que no dejó de tener detalles constantes con los más pequeños de la mesa, llegando a regalar los famosos Huevos Kinder a diestro y siniestro. Son detalles que gustan, cuestan poco y hacen que el recuerdo sea imborrable. Espero que cuando vayáis a Malibu tengáis la fortuna de que os trate Nicolás o algún camarero de similar corte.

A continuación os ofrecemos un video del restaurante Malibu, la zona de las hamacas y la playa con sus aguas cristalinas:

En cuanto al precio, ronda aproximadamente los 50/60 euros por persona. Es un coste elevado para ser un chiringuito de playa pero totalmente adecuado con todo lo que ofrece Malibu ya que es un restaurante en toda regla. La calidad de los productos es muy buena, el servicio sobresaliente y el ambiente en Salinas es muy recomendable.

Aguas cristalinas de la playa de Salinas

Aguas cristalinas de la playa de Salinas

Resumiendo un poco todo lo comentado, debemos dejar claro que la playa de Salinas merece ser visitada por todos los que hagáis una escapada a la isla. Quizás sería conveniente intentar evitar fines de semana y fechas un tanto señaladas porque se llena demasiado. Como hemos ido comentado últimamente en el blog, en nuestra reciente visita a Ibiza también estuvimos en otras dos playas, Niu Blau (ver post aquí) en Santa Eulalia y Cala Jondal (ver post aquí) y globalmente es la mejor opción de las tres. La primera destaca por la tranquilidad, la segunda por ambiente y servicio en hamacas y Salinas por la playa, el mar los chiringuitos, especialmente, el Malibu. Desde luego, la oferta es muy completa y está claro que Ibiza es un lugar grandioso para disfrutar de buenas playas, buena cocina y buen ambiente. Hay que olvidarse del mito de la isla de que es sólo fiesta y ambiente desatado porque ofrece mucho más.

Valoración Global – 9/10

Comentarios

9 Respuestas to “Playa de Salinas – Malibu – Ibiza”
  1. Susana Moreno dice:

    He encontrado este artículo por casualidad y no tengo más que decir muchas gracias por el comentario tan afectuoso por Nicolás, es mi padre y su trato es tan exquisito tanto con personas de su círculo habitual como personas que sólo pasan una vez por el restaurante.

    Me alegro que les haya gustado tanto el restaurante y espero que vuelvan pronto.

    Un saludo.

  2. monthy dice:

    Hola Susana, gracias por tu comentario y gracias a tu padre!. De verdad que no tienes que dar las gracias, sólo hemos sido sinceros y hemos contado lo que vivimos el verano pasado…

    Este verano hemos vuelto a Malibu un par de veces pero no hemos coincidido con él. No sé si habrán sido las fechas o que nos han puesto en otras mesas un poco separadas pero no hemos podido saludarle. La próxima vez no se nos escapará…:)

    Malibu nos sigue encantando y repetiremos muchas veces…

    Saludos

    Monthy

  3. María Isabel Ros dice:

    Estuve en el restaurante Malibu comiendo el día 22 de agosto , me gusto mucho el agua del mar muy limpia todo muy bien excepto un camarero de avanzada edad que era el señor, por educación, más estupido que he visto en mi vida, todo lo contrario de una chica que era super simpatica, estabamos sentados en la zona de arriba al lado de unos árboles.

  4. Estubimos en el restaurante Malibu el día 22 de agosto de 2010,todo muy bien , excepto un camarero que fué el que nos atendió, un poco mayor, que es el camarero más estupido que he visto en mi vida,todo lo contrario de una camarera muy simpatica, nos sentamos en la zona de arriba al lado , de unos árboles, junto a la varandilla.Un saludo.

  5. ricardo sanchez dice:

    me encanta ibiza esto deseando volver

  6. Yolanda dice:

    Acabo de estar este fin de semana en Ibiza y tenía grandes expectativas sobre el Malibú pero lamentablemente no tengo ni una palabra buena respecto a dicho lugar. En primer lugar, el responsable de las hamacas era un poco borde, un día nos dice que ya no reservan hamacas y al día siguiente cuando llegamos (a las 11:30) nos dice que lo siente, pero que están todas reservadas y todavía había algunas hamacas que no estaban ocupadas, cómo se explica esto????, hace falta que sea un famoso o famosa para que me pueda estar en las hamacas???, así que a pesar de haber hecho reserva en el restaurante para comer ese mismo día, la anulé y menudo careto que me puso la responsable de las reservas del restaurante. Al final, decidí irme al Jockey, otro chiringuito que está muy próximo, el responsable de las hamacas intentó conseguirme dos por todos los medios y enseguida me hicieron un hueco para comer en su restaurante, la comida era de calidad y estaba exquisita, los camareros todos un encanto, educados y muy pendientes. Está claro que la próxima vez que vuelva a Ibiza me “abonaré” al Jockey, y ni se me ocurrirá pisar el Malibú a pesar de su “buena fama”.

  7. Goyo dice:

    Agradecer la naturalidad en toda sus facetas al chiringuito malibu, por su cocina, situacion, servicio, etc.
    lo mas grande, es que yo nunca estuve en este lugar, pero todos mis amigos y personas cercanas, me han transmitido sensaciones tan reales, que me e visto en la obligación de hacer este agradecimiento a toda la tripulación de este buque llamado malibu y en especial a javier motilla, Gracias por nada & todo.

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] nosotros el que más nos gusta es Malibu (ver aquí el artículo completo) tanto por su comida como por la zona de la playa donde se encuentra pero tiene el inconveniente de [...]

  2. [...] de interés: Las Salinas, Benirrás, Ibiza travel, el blog de Macarena Gea España, Europa, Ibiza: 5 playas que no te [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!